Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.397 / 9.402
#67169

Re: Abengoa levanta el vuelo

no se puede dar menos información en un hr.
75M a cambio de qué participación, un 10% o un 90%.
De cuanto es el variable.
Y lo que más me revienta; dice que hay que pedir consentimiento a los acreedores. Y los accionistas qué, a esos que los den.
 No somos propietarios?
En fin.
#67170

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola sarepe,

Los accionistas sobre el papel son los dueños...  El problema es que en realidad son los acreedores los que mandan porque los accionistas dieron su consentimiento en la junta con la restructuración financiera... Canje a bonos convertibles en capital newco... Además el 22.5% de la empresa les pertenece por lo mismo.

Dicho esto..  ese preacuerdo entiendo que es a 75 m a fondo perdido y un porcentaje desconocido sobre la cuantía si ganan el laudo. Vamos es mejor que cero... El problema es que no dicen porcentajes y da a pensar en posibilidades de ganar laudo .  Otra cosa es que se cobre..  pero ese riesgo te lo quitas vendiendo el crédito. Obviamente, por el contrario, si fuera pagadero en el futuro en su totalidad no habrá sido buen negocio.

Saludos
#67171

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola amic, me alegra que hayas sobrevivido a las fiestas de moros y cristianos, no es fácil llevar esas fiestas y cumplir. Siento mucho lo de la gota fría, ha sido una tragedia y espero que pronto este todo en orden y tan bonito como siempre. Respecto a nuestra Abengoa, parece que hay noticias y deben ser buenas, por que el valor sube y eso es lo importante en una acción. Hacen falta mas contratos, esa es la verdad, hay que generar ingresos para mantener la Sociedad y en eso Abengoa esta bien situada en la energía limpia. El tiempo, sin duda, es el aliado de Abengoa, cada dia que pasa y los asuntos pendientes se les van haciendo frente, Abengoa esta en mejor posición. La crisis de Abengoa es de confianza, dinero e inversores hay muchos en el mundo y si Abengoa sabe manejar su situación, será el valor que fue y, además, con la lección aprendida. Abrazos y ya hemos pasado el verano, amic.
#67172

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola elfester, 

Sólo decir que un alivio que dentro de la desgracia de la gota fría , haya podido salir bien y esperemos que toda la gente del sureste pueda salir para adelante. Ánimos.

Respecto a la cantidad... Expansión dice que es sobre 840 m... Entiendo entonces que no es todo lo que reclama Abengoa.
#67173

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Sancho, me alegra leerte después de tanto tiempo, lo mejor de todos estos asuntos es que Abengoa esta resolviendo poco a poco sus problemas. Parece fácil, desde fuera, pero la resolución de todo este embrollo es complicada y la intervención de la Justicia la complica mas en su desarrollo, pero hay que reconocerle a Urquijo que en esa batalla a dos frentes(la peor situación para un estratega) esta consiguiendo mantener el valor y estar en las contrataciones y a la vez(la función mas ingrata y menos gratificante) dar respuesta a los problemas de la época de Benjumea que siguen ahí, como un obus perdido y enterrado pero activo si alguien lo encuentra. Parece que el tiempo es aliado de Abengoa, pues poco a poco se resuelven las cosas. Seguramente con los resultados nos veremos en mejor situación. Yo creo que Urquijo debería hacer un grafico sobre los asuntos que heredo y dejar tachados los resueltos y los que quedan por resolver. De cualquier manera, el tiempo es el juez inapelable y Abengoa sigue ahí, lo cual es buena señal. Ahora Mexico, resolver Brasil totalmente y buscar contratos, la fecha de 2025 sigue en la mesa como evaluación de referencia. Un saludo, amigo, espero que el verano te haya sido de disfrute y descanso, siempre es un gusto leerte y saber de ti.
#67174

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola libertad,

El verano ha ido muy bien tal como espero que a ti y a los demás... Exceptuando claro lo de la gota fría..  el consorcio ya está dispuesto a pagar 190 m tras los primeros informes.

Respecto a Abengoa... Pues ahora van anunciando laudos favorables y es algo bueno que vayan resolviendo las reclamaciones. Respecto a los contratos .. van entrando pero el problema es que como es una contratista... En proyectos de acwa y Shanghái que van ganando no podemos saber con exactitud hasta que Abengoa o alguna fuente diga algo porque no siempre salen en las escuetas líneas de las adjudicaciones.

El resultado será positiva por la conversión del valor nominal al razonable..  habrá que ver el operativo cómo anda.

Saludos y un abrazo
#67175

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Gelsa, me alegra saber que estas por aquí, imagino que habras pasado un buen verano, siempre es un gusto leerte. La noticia de hoy son buenas, que los fondos sigan a Abengoa es un hecho importante, aunque sea para el laudo de referencia. Poco a poco se resolverán los conflictos, es cuestión de tiempo, ¿Qué pasara con los accionistas??? Pues eso es harina de otro costal, pero creo que tu y yo estaremos en el valor para verlo, asi que esperemos noticias y confiemos en Urquijo. Saludos.