Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.342 / 9.403
#66729

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Por Dios, que gallinero, que empanada mental y que escandalera de taberna, no me extraña que Urquijo no diga absolutamente nada de sus planes, seria ingobernable Abengoa. En un dia ya hemos regalado Mexico al Santander, hemos diluido a los accionistas y luego ya hemos entregado Abengoa a los acreedores por falta de pago. Un poquito de por favor, que esto va para largo, que hasta 2025 no se vera la tendencia de Abengoa con claridad. Urquijo va paso a paso en su plan y a algunos les parecerá lento a otros rápido y a muchos insoportable. Vamos a irnos de vacaciones que esto esta claro clarinete, este Foro es como el Parlamento por mucho que suban al estrado los políticos y digan lo que digan, los del PSOE votaran PSOE, los del PP al PP y los demás a los suyos, menos mal que el Foro no nos cuesta dinero, algo de bueno tiene, cada uno escucha lo que quiere escuchar y nadie oye a los que hablan. 

#66730

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Por si nadie se ha parado a mirar las cuentas de los 46 millones de ebitda, 35 corresponden a concesiones entre las que se encuentra esa planta y que genera un ebitda de 35 sobre 68 millones de ventas mientras que el resto del negocio genera solo 11 millones de ebitda teniendo que mover 262 millones, 12 mas que el año pasado. 

Así es, precisamente se comentó ayer por la noche.

Y no solo eso sino que los 11 millones del resto del negocio es un importe inferior al de 2018Q1. 

Y la cartera de pedidos también ha caído, tanto en cuanto a los conseguidos durante el trimestre como a los pendiente de ejecución a final de trimestre. 

Sobra la espera hasta 2025, puede comenzar la siguiente capítulo de la reestructuración ya mismo de cara a acelerar el saneamiento de la empresa. Un "secreto": los accionistas actuales de las Abengoa B (y a medio plazo creo que también de las A) no solo no pintan nada sino que sobran y sus acciones no tienen ningún valor.

#66731

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Hola. Me has recordado a alguien cuando hablas de caminar, de polvo.

El camino...

Se puede leer y además escuchar. Así pienso. Pero con la diferencia de algunos matices de que estoy optimista y poco a poco trataré de explicarlo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2DA3pRht2MA&list=RD2DA3pRht2MA&start_radio=1

 

Saludos

 

#66732

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Has entrado aquí , ahora, diciendo de que los accionistas no tenémos nada que hacer, de que estamos en manos de los acreedores.

Lo mas triste es que nos digas paletos y te creas que vivímos en la hinopia, cuando hace 3 años que lo dije en el foro.  Ya ves, hasta los paletos nos dímos cuenta. No es que lo dijera yo...el foro lo sabía perfectamente. Ahora nos vienes como que a no sabemos nada. Si hasta la mayoría se ha alargado explicando el por qué. Venir ahora me suena como a decirme que has descubierto la pólvora y lo peor, que creas que no sé lo que es la pólvora.

No tienes por qué meterte conmigo si tengo una ilusión. Sigues en las mismas. Primera, porque no te pido tu opinión, segunda porque no me concedes la libertad de tener ilusiones, de soñar...tercera porque el dinero es mio y puedo hacer lo que quiera. Hasta subirme al tejado, cantar y bailar. ¡ Vive y deja vivir !

Para mí hay algo mas importante que Abengoa y son los valores, la amistad, la ayuda, darse ánimos, entre otras cosas porque intento vivir al día y como creo que nadie sabe lo que pasará en la compañia, nunca me atrevo a decir un pronóstico, porque en eso sí que soy un paleto, un profundo ignorante.

Dices que aportas datos...estupendo, si vienes en plan constructivo, apórtalos, colabora con el foro. No te pido amistad, ni siquiera empatía con unas personas que algunas " solamente " han perdido sus ahorros....

Lo que te dije es que me digas la tendencia. ¿ por qué ? Pues muy facil, la debes de saber, porque a nosotros nos llamas paletos por no saberla.  Hay tiempo de sobra para todo en estos años y así cada cual podría obrar en consecuencia.

#66733

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Buenos días,

Gracias por la canción de Serrat, me encanta. Cantante, poeta, ¿pintor paisajístico? y sobre todo un luchador por las libertades (con mayúsculas). También acusado de totalitario por no plegarse a determinados planteamientos políticos.

Es curioso como a las personas, nos molestan y ofenden las opiniones y los hechos, que no se ajustan a nuestra forma de pensar o a nuestros intereses.

Me gustará mucho que compartas los motivos de tu optimismo e incluso, si lo crees conveniente, el detalle de los argumentos que llevaron a tu amigo a vender sus acciones.

#66734

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Si te gusta la libertad, ya somos dos. Han tenido ciertos problemas Serrat, Boadella y mi vecino Raimon de Xàtiva, y el otro :  Ovidi Montllor que era mas radical. Me gustan todos. Cada cual que piense, que cante lo que quiera.

Mi abuelo materno era de L´Hospitalet del Llobregat. ¿ Qué raro habla el valenciano?, me preguntaba al escucharle de niño ( 5 años ). Decía palabras como chocantes, pero siempre me hacían gracia. Un día me fijé en  "bigoti "... Le dije, pensándomelo varias veces por si le ofendian mis palabras, que no sabía hablar, ya que era : "bigot ". Mi abuelo se reía conmigo, cosa rara porque él era serio y me preguntó con tono respetuoso: ¿ Ah sí, como se llama entonces correctamente ?. Le dije sin dudar:  " Bigot, porque es mas corta, no tiene la i, y lo mas simple es a veces lo verdadero ". ja ja ja Se puso serio y me: " Me lo pensaré por si tienes razón ".

Se me quedó grabado. Es curioso, como con los millones de acontecimientos que nos pasan en la vida...algunas se nos quedan grabadas. Con el tiempo sigo pensando que le sobra la i ¿ por qué ? Pues porque a veces la solución está en las cosas simples. Vamos, que no me gusta el Barroco...  "Comprar barato, vender caro " .  "Comprar en los momentos de pánico ". etc Algunas matizables, como sabes.

Comparto tu opinión respecto a las ideas de los demás. Es como si fuéramos vibraciones y nos gusta escuchar las que estén de acuerdo en las nuestras. Hay mas cosas pero no me quiero enrollar, ya habrá tiempo...

Tengo un amigo en la penya mora que le encanta escuchar, es muy respetuoso con todos. Le dije que nunca le he visto enfadarse  con nadie y sobre ningún tema y me dijo en valenciano ( aquí es zona ): No vale la pena discutir, es muy dificil que alguien cambie de opinión. Además...¿ y si el que no tiene razón soy yo ? Ni que decir tiene que es un placer hablar con él.

Comparto lo que quieras, para eso estoy en el foro. Mi amigo me dijo eso que vendía las acciones porque está convencido de que los accionistas no pintamos nada... Es eso. Por eso entrará y saldrá en la compañia en el tiempo que haga falta. No piensa en el largo plazo, va a por el corto, un año, dos años , tres años...entrando y saliendo.

#66735

Re: Abengoa levanta el suelo y cae por el precipicio del céntimo

Lo mas triste es que nos digas paletos y te creas que vivímos en la hinopia, cuando hace 3 años que lo dije en el foro.  Ya ves, hasta los paletos nos dímos cuenta. 

https://www.wordreference.com/definicion/ inopia

Vale sí, te diste cuenta y actuaste en consecuencia. Ah, no, que no a actuaste, no vendiste. ¿Entonces qué nos cuentas?, ¿que sabías que era un pufo y querías seguir perdiendo dinero, cada vez más?

No nos cuentes películas Elfester, que ya aburre.

En cuanto al resto de cosas que nos cuentas el problema que tienes es que no respetas la opinión ARGUMENTADA de los demás. Es curioso, te vale cualquier tontería que dicen los de tu cuerda, los pillados, pero lo que digamos el resto no, eso te ofende.

Lo pocos que defendemos la verdad en este foro nos metemos con las tonterías que decís, que no tienen ni pies ni cabeza. La ilusión se tiene que basar en algo concreto y demostrable, no en los sueños utópicos de recuperación del capital de un pillado en Abengoa.

La tendencia ya te la hemos dicho mil veces: A LARGO PLAZO BAJISTA con la cotización ASINTÓTICA CON EL EJE DE LAS X; para que te quede más claro con la COTIZACIÓN TENDIENDO a 0,0000€. 

#66736

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo y sin levantar ruido.

Hola amigo, así es, somos de los que vamos caminando porque querémos, libremente, con la concha, el bastón, la mochila y la cantinplora haciendo el Camino de Sevilla.

¿ Recuerdas cuando no había ruta? Ahora mismo ya la hay, han dicho las previsiones para estos años.

Fenomenal, no nos pillará tan de sorpresa esta vez. Aunque sorpresas las hay en la vida, las pueden haber siempre en ésta, en aquella, en la de allá, la de acullá ...hasta el Mas Allá...

Tendrémos tiempo de ir viendo. Hay unos carteles en el camino que nos indican los kilómetros que quedan. Mientras, vamos quemando etapas y verémos si se cumplen.

 Nos robaron la mochila repleta de provisiones en un visto y no visto, hasta el caldero para hacer la paella.  Menos mal que parámos en Úbeda a comprar aceite y de paso compré otro. Nos quedan menos viandas, eso sí, pero precisamente por eso, las pérdidas (si se produjeran) ya no serían importantes.  Pero las ganas, las ilusiones, esas ...no nos las robaron. En la vida, menos. No voy ahora a cambiar por Abengoa.

Hay un detalle que se me acaba de ocurrir, a tí que te gustan los clásicos.

Don Quijote y Sancho Panza. Todos sabémos que el primero es el hombre soñador, idealista, busca el amor de su vida, espiritual, aventuras, es valiente y se lanza nada mas y nada menos que contra los gigantes. En realidad eran los molinos de Gamesa...ja ja ja pero se lanza en fiera y desigual batalla.  Sancho...el mas sosegado, el materialista, el mas real...el mas cuerdo...en éste que llamamos teatro de la vida.

Cuando cabalgan Don Quijote y Sancho hay que fijarse principalmente en lo mas simple: Cabalgan juntos.

Así se hace el camino, amigo mio. Caminar juntos en plan constructivo.

Voy a encender el fuego.

 

 

Brokers destacados