Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.310 / 9.402
#66473

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy duros, sí. Tremendamente duros cuando te ves medio arruinado

#66474

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que saberlo, saberlo...no lo sabe nadie. Podemos solamente creer y opinar al respecto. Comparto la opinión de Hombrosano, es un ajuste.

Hay accionistas con poca inversión ( para diferenciarlos de " otro " ) que entran en la compañia para estar en el corto plazo, a veces simplemente porque la ven subir y prueban suerte. Les importa tres pitos la compañia y a la mas mínima venden. Hasta subiendo lo hacen y lo comentan en los foros:  " He vendido las que he comprado esta mañana y he ganado 200 euros ".  Les ha salido bien, se creen que tienen razón y están contentos. En mi caso no lo digo, y es mas, es que ni siquiera lo pienso, porque creo que nunca se debe de vender en las subidas. Solo lo hice en Arcelor cuando estaban a unas cotizaciones muy bajas. Ganaría sobre 2.000 euros en varias ocasiones, pero cuando con el tiempo ví todo el subidón que se había pegado, es cuando me dí cuenta de que si me hubiera estado quieto, hubiera ganado muchísimo mas y con menos quebraderos de cabeza. Además...es que no se moverme en el corto plazo. ¿ Y en el largo ? En el largo tampoco....ja ja ja ja  Ahora en serio, es que la bolsa es complicadilla.

Había " otro" accionista y me refiero a 1 aunque habrán mas,  pero esta vez con mayor inversión, que se le vió la manita cuando movió al unísono las cotizaciones de Abengoa y de Urbas. Al cabo de varios días ya no lo estaban.  No creo ni que entre en los foros a decir que se ha forrado. Al menos no he leído decírselo a nadie ¿ Ha vendido ?  ¿ Está vendiendo poco a poco, esta vez sin que se le note para volver a montar el numerito  y vuelta a empezar? Por lo altos que estamos respecto a como estábamos de bajos hay mucho márgen por lo que estoy tranquilo en ése aspecto.

Hasta que no entren fondos no estaré tranquilo. Eso no significa que esté nervioso, solo que nos daría una mayor confianza a los accionistas. No solamente eso, es que compraría mas acciones...

#66475

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hubieron momentos muy duros, como dices. Creo que los pasamos todos.

#66476

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Gracias Elfester, tú has sido uno, junto con Libertadsiempre , de los que me han hecho aguantar el tirón, como dicen, y no tirar la toalla cuando estaba a menos de 0,003. En esos momentos me encontraba hundido y dispuesto a vender para recoger las migajas, pero gracias a vuestros comentarios me mantuve firme y hasta ahora. Por la contra hay comentarios de otros foreros en los que más que consejos y conocimientos veo malicia, lo difícil es saber distinguirlo para no equivocarse.

    El análisis que hago de como está la situación ahora es de que se está ajustando, no sé hasta donde llegará a la espera de nuevas noticias.

   Saludos.

#66477

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es ahora mismo.  No tiene que ver directamente con la compañia, pero hay cosas en las que sí.

Es cíclico como todo lo de la bolsa. Es lucha. Son ganas. Es todo el año, hay mucho trabajo y sacrificio detrás que no se ve. Hay amistad, unión, hombro con hombro ( es lo que mas valoro ). Se pueden perder batallas, pero lo importante es ganar la guerra. Hay momentos que pueden salir mal, pero en otras hay eufória

Vivir es lo importante...

 

https://www.youtube.com/watch?v=NKAQwNtU4N4

#66478

Re: Abengoa levanta el vuelo

Menos mal que no vendiste. Los precios a esos niveles eran para darlo todo por perdido pero aguantámos en la trinchera, en términos bélicos. Una batalla que ganámos ¡ por fín una en varios años !.

Podría haber contraatacado, pero claro, no se puede pasar de intentar sobrevivir a lanzarme a la bravas. Sería mas un síntoma de transtorno bipolar o de ser un kamikaze al grito de " Banzai ".  Animarme un poco, eso sí. Libertadsiempre dijo que promediaria algo y yo me dije : " pues yo también " ja ja ja

Sobre que hay foreros que son  " menos " optimistas en Abengoa...es así. Para estar en ella hay que ser optimistas, sin duda...Hay uno que dice que se irá a 0, pero hasta tenémos inversiones en común...lo que son las cosas, somos mas iguales de lo que creémos.  Esperémos, eso sí, que no acierten con lo del 0...

También he visto malicia en una persona, pero no está desde hace meses. Pero bueno, con tanto que sabía, no sabía... que se estaba definiendo como persona. Si dicen que bajará a 0 se me da igual, a mí no me ofenden...También es cierto que no hace falta que nos den ánimos, ( ya nos lo dámos nosotros ), ja ja ja

Las nuevas noticias espero que sean contratos, aunque nunca se sabe. Como mínimo las desaladoras d´ Alacant, por ejemplo. A ver si nadie es profeta en su tierra.

Saludos

 

#66479

Re: Abengoa levanta el suelo

Que poco sabes de invertir con lo listo que te presentas, colega, yo, me paso por aquí de vez en cuando, pq. mis inversiones jamás están influenciadas por lo que se opina en un foro, y menos en el de Rankia.

Que dudes de mis palabras cuando te digo que unos hablabais babayadas mientras otros comprábamos, no me extraña, pq. ya sabes el dicho q dice lo del ladrón y su condición.

Para empezar te voy a decir, que no soy un inversor al uso, que yo voy comprando pequeños paquetes y haciendo una buena media en las acciones que creo conveniente.

Es el mismo planteamiento que utilicé en SLR hace 4-5 años, compras continuas en intervalos diferentes, y así conseguí una media cojonuda (0,71) y ahí las tengo, y las venderé dentro de unos años a doble dígito, no tengo dudas.

Por supuesto que no siempre se acierta en el corto plazo, llevo MDF, pero tampoco tengo prisa, eso lo dejo para vosotros.

Si quieres te pongo los ticks de mis compras en ABG, no tengo ningún problema........por cierto estoy muy cerca de volver a comprar.

Solo era para aclarar conceptos.

 

Brokers destacados