Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.064 / 9.403
#64505

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches Libertad

Alguna vez hemos posteado tu y yo. Y lo cierto es que que leyendo tus posts sobre la sevillana, me recuerdas mucho a mi cuando compré a 2€, pensando en que volvería algún día a valer aquellos 4,60€, más o menos, que llegó , creo recordar en noviembre del 2014. Nada más lejos de la realidad. Un aviso lo tuvimos con la venta de la autocartera de los Benjumea y compañia. Ahi tuvimos otra oportunidad de salirnos. Algunos foreros lo hicieron, pero otros como yo , no, porque creíamos en la empresa y en sus gestores.

Es cierto Libertad, que no se puede comparar al gestor Felipe Benjumea con Urquijo. Nada que ver. Absolutamente nada. Urquijo levantó, con su equipo, la descapitalización de Arcelor y luego de la movida benjumeniana, se ha ido a Palmas Altas para hacer lo mismo con la sevillana, pero este hueso es más dificil, mucho más dificil que la acerera. Ha arruinado y está arruinando todavía ,a muchísima gente. Visto lo que estoy viendo ,ha salido del concurso de acreedores para seguir hundiendo a más gente, porque no nos engañemos, aquí han recuperado trecho perdido los acreedores y bonistas . Nosotros ni las migajas.

Yo creo que cada uno es dueño de su dinero y con él, cada uno, hace lo que quiere, pero hay que tocar de pies en el suelo. Ahora mismo Abengoa , no digo que esté quebrada y me consta que Urquijo hace lo que puede, pero ahora mismo no se le puede meter ni un euro más. Es lo que le he dicho a mi buen amigo Elfes y lo que iria haciendo yo es ir deshaciendo posiciones y con las pérdidas ir compensando ganancias de otros pastos. A mi ya me quedan muy pocas abengoas y al menos me sirven para compensar las pérdidas que tuve con ella. Ya prácticamente tengo el siete que me hizo esta pajarita recuperado.

 

Yo no sé el promedio que tienes, pero  me iría olvidando de este valor y poner el dinero que se recupere en otro cesto,más productivo y eso que el patio está complicado, ahora mismo, para poner  pasta en algo. Te lo digo de buen rollo. Te repito que me veo reflejado en ti hace unos años. Los posts están ahi. Viví todo el mal rollo del posible concurso de acreedores y ya se veía la dilución que vendría, pero yo aguantando ahí con los sátrapas benjumenianos, con una fe ciega en que se iba a solucionar los problemas y tiraría para arriba el valor. Nada más lejos de la realidad.

 

Tal vez Urquijo y su equipo levanten la empresa y dentro de unos años es una renovable de alto calado, pero ahora mismo creo que este valor es un polvorín y conviene estar alejado de él y con liquidez suficiente para ponerla en otro cesto., pero te digo que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Es lo mismo que le he aconsejado a Elfes.

Saludos y mucha suerte. Este es un hilo de los que recuerdo muy bien, sobretodo por la buena gente y buenos foreros que siempre han habido en él y que cada uno aportaba lo que sabía sobre la empresa y el buen rollo casi siempre ha estado presente. Prueba de ello es que ya llevamos más de 64000 posts y eso pocos hilos lo tienen.

Saludos Libertad y perdona por el rollo

Buena suerte en tus inversiones.

 

 

#64506

Re: Abengoa levanta el vuelo

Chapó!

#64507

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Excelente comentario Rahomar. No se puede explicar mejor.

Es lo que he tratado de transmitir, con mayor o menor acierto, durante estas últimas semanas en el foro.

Me permito remarcar unas palabras:

"Ha arruinado y está arruinando todavía ,a muchísima gente. Visto lo que estoy viendo ,ha salido del concurso de acreedores para seguir hundiendo a más gente, porque no nos engañemos, aquí han recuperado trecho perdido los acreedores y bonistas . Nosotros ni las migajas."

Ojalá se pudiera colocar este comentario con una chincheta en todas y cada una de las páginas de este hilo de Abengoa. 

#64508

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Elfester:

Lo de bonica sobra.

En cuanto a tu pregunta, y para que incluso tú puedas llegar a entenderlo: chorradas pueblerinas o también chorradas de pueblerinos.

Salud

#64509

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia amic.

Siempre me encanta leerte y son de agradecer tus consejos. Con corrección, sin faltar, de forma positiva se puede decir lo que sea. De lo que se trata es de intentar ver la realidad entre todos. A Juanito también, por eso me alegro cada vez que volvéis al foro. Como a las viejas glorias.

Estoy de acuerdo con lo que dices. El problema que veo desde hace unas semanas ( que puede pasar ), es que hémos sido fieles a la compañia, pero ella no lo ha sido con nosotros.

Parece que fue ayer cuando dijíste que ni un euro mas y te contesté de que me parecía correctísimo, así que querías vender...Como recuerdo que mi voz salía atiplada como il Castrato del  " acongojamiento "  al leer a Juanito que la acción podría valer 0´05- 0´03. Lo decía de forma para no hacernos daño. Creo que estaba a 0´16- 0´14...eso ya no me acuerdo, pero bueno , la montaña rusa a su lado me pareció un juego de niños.

Por mi parte como he entrado y salido mas veces que el portero de Abengoa, pues como a que ya no me sirve. Las compras de 2´10, 1´70...ya son historia.

La media la tengo hoy por hoy a 0´060. No es para tirar cohetes, pero si la compañia remonta, pues como a que si en vez de tardar 20 años en recuperar, igual con 15 lo consigo y ya con suerte ¡ hasta lo veo!. ja ja

No pienso poner un duro mas, pero estos días me está entrando el gusanillo de moverme. ¿ Tu sabes lo que me mueven en USA? El baile de la Yenka es de lisiados a su lado. Me quedan unos 2.000 euros, eso no es nada comparado con " aquello" . Si sale una buena noticia ya sabes que compraría mas, pero son ya suposiciones.

Un abraç

#64510

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Es una expresión típica valenciana.

Igual te lo tomas a mal porque igual eres feminista...¡ yo que sé ! ¡ como soy de pueblo !

Salut i lo principal: Força en el canut !

#64511

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Elfester amigo, como estas. Bueno como veo que estas en un terreno muy muy peligroso pues voy, como en el Encierro de Pamplona, a "cruzarme" ante el apuro que tiene un mozo cuando un toro se fija en el, o se puede fijar. Yo he sido corredor. Esta costumbre no escrita, hace de esos lances algo normal, se hacen sin pedirse, en fin, con naturalidad entre los corredores. Cosa curiosa esta del Encierro de Pamplona, en minutos,(cinco a lo máximo) la ciudad pasa a ser Coliseo Romano, donde la muerte pasea su presencia y elige sus amigos, que fenómeno este, una ciudad del siglo XXI que vive la sensación de la muerte por sus calle cerradas. Yendo al asunto que me ocupa, hace unos días, la Ministra de Hacienda ( Sra. Montero) contestaba a un portavoz del PP, diciéndole ante una hecho similar de trato que "Pásese Su Señoria por Andalucia, allí se llama a la gente coloquialmente  "guapa, chiqui, bonita, etc. etc.". El Diputado era el Sr. Hernando. Me gusta la cercanía, es signo de madurez, me gusta llegar a mi pueblo y que la pescatera me diga "que quieres, majo". Ahí lo dejo, Elfester amigo, ya lo decía el refrán del Siglo de Oro NO HAY PALABRA MAL DICHA, SINO MAL INTERPRETADA.

#64512

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola amigo, bien como siempre. Espero que tú también lo estés.

Rahomar es un amigo que aprecio mucho. Kilómetros de tinta lleva en el foro. Conoce personalmente a una amiga que escribía aquí, pero que se ha cansado. Ella me dice siempre que no piensa vender. Tengo algún amigo que me dice que tampoco y hay quien dice que se ha salido, como Inocenti. Otros amigos de otros foros de Rankia me dicen que no piensan entrar... O sea estámos unidos de una forma mas o menos directa. Eso es lo mejor que nos puede pasar. A favor o en contra, pero amigos.

¿ No me digas que has sido corredor? En lo único que soy corredor es en salirme por piernas de una compañia si no me gusta. Se lo debo a Abengoa...y es que " a veces " aprendémos de los errores.

Abengoa es un caso especial para mí, ya lo sabes. 

Los valencianos decímos:  "Hola bonica ". "Hola boniqueta" Nos gusta decir por ejemplo: paella ( a quien no... ) pero sobre todo: paelleta. " Com estàs xiqueta ? ". Xiqueta es niña...pero igual la " niña " ya tiene 50 años... También utilizámos algunas palabras " ofensivas" , pero que no se toman en serio por el que las recibe. Lo explica perfectamente Antonio Ferrandis en una película valenciana.

A veces digo que estoy enamorado de Abengoa. Te aseguro que estoy mucho mas enamorado de nuestra lengua: el valenciano. Ni comparación.

Voy a ver la bolsa, que hoy no la he mirado apenas. Después del achuchón de ayer en USA y que no abren hoy allí, pues como a que no estoy motivado.

 

Brokers destacados