Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.856 / 9.403
#62841

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Estoy con usted en el tema de los contratos. . El plan 2017 18 se ha visto que reducción de gastos fijos y amortizar new money..m 2018 a 20 venta activos progresiva y aumento ventas... Pero la pregunta es... Se podrá alcanzar los objetivos de 271 y 314 m eur ebadit o aprox. La cotización dice que no. Mire Elecnor capitaliza 1000 m o así con una ratio ev ebadit de 10... Pero claro con una deuda de 2000 m sin venta activo se necesitaría aquí 300 de ebadit . Esperanza. Lo único sino ak por conversión deudas.

#62842

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Y mañana que va a pasar?, porque hoy entraba en vigor lo del 0,00001, no?

#62843

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de buen humor, como siempre. ¿ Y tu ? Lo que pasa es que en el foro debo de conservar las formas. ja ja ja

La Junta...verémos qué pasa. ¿  Y la Junta de Andalucía qué dice?. El gobierno que parece que les guste las renovables...pero me parece que los únicos que hablámos somos los foreros.

Me he enganchado de nuevo a la compañia y no paro de buscar noticias porque se ha puesto interesante. Parece que nos vamos a enfrentar con los cortos. No pasa nada, son bajítos. Para que te hagas una idea...¿ recuerdas a Benny Hill cuando le daba cachetes al señor bajito y calvo ?....pues por el estilo...

Bueno...es una versión un tanto optimista y parcial porque en la realidad tienen muy mala uva y no me hacen gracia.

Soy de Urquijo por intentar mejorar una compañia que estaba en las últimas. Ahora parece que está en las penúltimas... Habrá gente que no estará de acuerdo. Además, me cae bien como persona.

Lo del Popular...aún están dando explicaciones .Menudas cosas se ven...Para escribir un libro de naufragios en Abengoa.

O de Misterio, en el Popular. De como desapareció el banco mas sólido del mundo una noche mientras dormíamos. Igual nos lo explican en el programa: Cuarto Milenio, cuando tengan mas detalles.

Hay que tomarlo algo con humor de cuando en cuando, si no vamos listos.

Un abrazo

 

 

#62844

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este chaval tiene mucho tiempo libre. Quizas esta en el paro.

#62845

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me alegra verte de buen humor, por que el humor es esencial en la vida y sobre todo para encarar los contratiempos y como dijo nuestro compatriota Seneca, andaluz como nuestra Abengoa  "Cuando se esta en medio de las adversidades es tarde para ser cauto" pues eso. No  siempre se acierta en las decisiones de la vida pero lo importante es que estamos aquí y con buen humor. En Abengoa yo no veo eso de los cortos ni largos ni amediados  por que la experiencia juega a nuestro favor en la adversidad y los que prestaron las acciones en el Popular por una miseria recibieron como pago quedarse sin ellas. Vamos que hicieron lo de Jacobo que era vender el coche para comprar la gasolina y de eso también queda memoria en el mercado el Popular fue atacado sin clemencia por que había la convicción absoluta que se salvaría y unos vendían cortos y otros compraban acciones pensando que era la gran oportunidad de su vida. Abengoa no esta en la misma situacion por que no tiene negociación alguna y quien venda tendrá muchas dificultades para cerrar la operación y los cortos también cuesta dinero mantenerlos y renovarlos y ya se sabe, mujer enferma mujer eterna.  A mi me da por pensar que todo este ruido ha traido un poco de cordura a todo el mundo que tiene relación con Abengoa y que hablando en plata significa que si Abengoa quiebra pues nos quedamos todos sin nada de nada y que es mejor acordar que destruir. Quiero pensar que toda esta ofensiva tan calculada ha sido orquestada por quien se enfrenta al  Consejo que es el grupo de Benjumea y me parece natural que si desea recuperar la empresa tenga su estrategia para hacerlo, no me parece extraño que quien ha sido propietario de Abengoa la considere como suya todavía y haga cuanto este en su mano para recuperarla pero respetando este planteamiento creo que no tiene posibilidad alguna, los accionistas no están para músicas celestiales y ya desconfían de todo el mundo. Para ser Abengoa una empresa quebrada parece que hay muchos candidatos a heredar esta ruina y eso me extraña por que de la ruina se huye como de la peste y mas si hay que poner dinero. Yo también, como tu, no quiero perderme este final y confio en Urquijo por que no lo ha hecho mal y yo personalmente con todo ese ruido si hubiera sido el me hubiera marchado a mi casa por no aguantar tanta presión. Urquijo dijo que este reto era el mas importante de su vida y siendo hombre de tan pocas palabras me parece que no lo diría a humo de pajas sino por que es la pura verdad. Animo amigo, siempre me contagia tu alegría y buen humor y a mi también me esta enganchando Abengoa y este reto es un aliciente mas en la vida. Abrazos.

#62846

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Sancho,

Ok, entendido lo de los cortos. Cuando la cotización se "reanude" a finales de octubre ya miraré si mi broker tiene acciones prestadas disponibles. Si la cotización cae mucho y luego rebota  0,007 o 0,008, si se acerca a 0,010€ mejor que mejor, creo que sería óptimo. 

Los cortos sobre Abengoa a este precio los veo bastante claros. Muy pocas veces he entrado o al menos intentado entrar corto en una acción, porque tiene mucho riesgo y se puede perder muchas pasta, pero creo que en Abenga puede merecer la pena el riesgo. Aunque también es cierto que no es una operación tan tan tan clara como la ocasión que hubo sobre Bankia, creo que fue en 2012, cotizando en torno a 1,50€ y bajando. Aquello era ganancia segura porque ya se conocía el detalle de la montaña de acciones que se iban a emitir y la cosa estaba cristalina. Lógicamente estaba tan clara que ya tampoco quedaban prestadas :-(

Saludos

#62847

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo siento pero Vds. no dan ni una. Aunque es divertido ver cómo tratan de adivinar unas cosas y otras, uno dice que estoy en el paro y otros que trabajo para el Santander, ¡vaya locura!

No busquen nada raro porque no lo hay. Soy una persona normal con su actividad diaria. Los del paro búsquelos entre los pillados de Abengoa/Popular/Urbas,,,, solo hay que ver cómo escriben y las patadas que le meten al diccionario. ¡A ver quién contrata a alguien así!

Buenas noches

#62848

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenas noches. Le he preguntado a un abogado en UMA, que se encarga y es experto en las delegaciones. Parece que está durmiendo. Cuando me conteste, te envío la respuesta. Que vaya todo bien. Saludos cordiales.

Brokers destacados