Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.786 / 9.402
#62281

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sinceramente creo que habria que preocuparse por lo que hace la empresa y no en la cotizacio. La cotizacion al final sera un reflejo de lo que vale la empresa

#62282

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches a todos y muy interesante las reflexiones que se han escrito en este Foro. Yo creo también que la Empresa dependerá su cotización de sus resultados. Yo creo que dentro de los problemas de Abengoa esta solucionando los problemas con bastante éxito pese a todos los problemas. Es verdad que surgen nuevos problemas pero también es verdad que sin duda los problemas acabaran por solucionarse con mas o menos fortuna pero se solucionaran. El peligro para los accionistas es que Abengoa deje de cotizar, ese sería el gran problema para los accionistas que perderían su inversión por inaccion. La cotización de Abengoa no afecta a quienes tienen la inversión como tal y que no están pendientes de los cortos ni los largos ni los amediados. Como se ha dicho aquí repetidamente y con buen criterio Abengoa depende de su actividad y de los contratos que se consigan en su actividad típica. Estamos en el primero de los 7 años que el plan de Urquijo para reflotar Abengoa y la Deuda se ha reducido notablemente y también la actividad sigue en pie con algunos contratos importantes, pero además no seamos infantiles que Abengoa no esta sola en su superviviencia y esta localizada en la Comunidad Autonoma menos industrializada de España que es Andalucia y, como a todo el mundo, la Administración ayudara a que sobreviva. La nueva tabla de cotización de la Sociedad dara mas liquidez al valor y como decimos el precio dependerá de sus resultados y la amortización total de la Deuda. Yo esperare los 7 años de Urquijo y vere que resultados tiene esa gestión. Esta Junta que promueve Benjumea creo que es el canto del cisne final de esta familia en Abengoa que la llevo a la ruina y a este embrollo que es tan costoso de resolver. Si el Consejo consigue una buena Junta, sin duda habrá sorteado una dificultad muy grande para su futuro y dejar atrás esta época de gestión nefasta que ha provocado la ruina de tantos y tantos accionistas que de buena fe metieron su dinero en Abengoa como compañía líder de la energía termosolar. Yo creo que el mejor consejo para los accionistas como yo que tenemos una inversión media en el valor es olvidarse del mismo y, si es posible, no consultar las cotizaciones durante unos años. Seguro que ganaran en salud y en alegría.  Los movimientos de Abengoa no dejan de ser un gran negocio para algunos que en ese rango de pánico y de desilusion compran y venden con grandes beneficios las acciones que acaban soltando los accionistas arruinados.Un abrazo a todos y ya estamos en Septiembre y los datos de Abengoa iran saliendo y sabremos mas de la Sociedad. 

#62283

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente es interesante el apunte del horizonte temporal de la inversión... Si es lo que te has marcado es esperar hasta dic 2023 o 2024... Que es cuando la empresa prevé repartir dividendo me parece correcta la reflexión. Yo personalmente , me había marcado marzo 2019 y si la cosa iba bien meter más . Pero como están las cosas lo veo de un riesgo muy elevado... Tengo fe que la cotización aguantará el 0.005 más o menos, y si los hitos se van cumpliendo pues vaya subiendo.. solo si hubiera un Crash inesperado se irían al penique... Veremos si entra ese fondo value al 0.005 que se dice... Si entrara buena señal a largo porque deben tener info privilegiada... Siempre que no sea un bulo.
Saludos.

#62284

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que la noticia de la multa no es casualidad, intentan tirar la acción y crear pánico para que la gente venda, lo del 0,001 lo mismo.
Saben que no tardarán en remontar con buenas noticias y quieren comprar barato antes.

#62285

Re: Abengoa levanta el vuelo

Opino exactamente lo mismo Corev0, están sacudiendo el arbol para poder coger las manzanas más abajo. 

Donde habeis leido lo del fondo value a 0,005?

Un saludo.

#62286

Re: Abengoa levanta el vuelo

Le he dado el nombre de fondo value porque según la información quiere hacerse con el. 25% acciones empresa a partir de ese precio aproximadamente. . Sin embargo, yo dejaría eso en cuarentena si la cotización se estabiliza por ahí y va subiendo progresivamente con noticias será cierta.. más que value es que se pone a largo.
Con esto no recomiendo comprar sino observar.
La noticia le doy un pelín credibilidad pero con pinzas... El mismo medio informo del movimiento que hubo en junio al amparo de la junta por el tema control y que las b se desbloquearian y las a tendrían un buen meneo para arriba, si bien fallo eso de tomar el control. Por eso es algo con pinzas a coger.
El medio noticiasdeiata.
Saludos cordiales.

#62287

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Hay un factor, en estos momentos, y creo que la venta yield para tercer maquillarse, la depreciación de las divisas, el real, el peso, el rand... Eso afectará al patrimonio neto consolidado , igual se nota más tercer trimestre. En fin, la guerra comercial afecta.

#62288

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Claro que no es casualidad. Desconozco si en un proceso así cuando se presentan cargos a una empresa la comisión lo hace público o no por normativa... Pero si no es así está claro que desde la empresa o desde un accionista referencia como Santander lo ha filtrado a expansión y, lógicamente,ha ido rodando... El problema es que ha sido Reuters el inicio así que no se....
Ahora las a están a o.o217 con perspectivas bajistas .. donde .. probablemente al suelo historico y reboten...ciertamente es como si descontarán el precio de una multa máxima ... Unos 150 m eur... A 2 ctms todo el conjunto acciones a y b sobre precio opa a dic 2017... 530 menos 150 unos 380 m eur. Dato conocido. No sé...

Brokers destacados