Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.660 / 9.403
#61273

Re: Abengoa levanta el vuelo

vamos a ver, hasta donde me llega mi corta inteligencia, si yo tengo el 7% de acciones de A que representan el 90% de derechos de voto, tendre sólo ¨casi¨el 7% de derechos de voto del total de la empresa, no el 50%.

Y si tengo el 7% de las accioens de B que representan el 10% de los derechos de voto, tendre casi el 0,07% de los derechos tde voto totales de la empresa.

No sé de donde sale que con el 7% del capital tengo el 50% de los derechos de voto. Alguien me lo puede explicar?

#61274

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias Elfester, tu y yo somos espectadores pasivos y tranquilos (pues no vamos a vender) de este carnaval de dimes y diretes y de apuestas de todo tipo y de orgia de posibilidades y candidatos. Yo creo, que tu y yo y la mayoria de los minoristas estamos ya en Abengoa como inversion consolidada o dicho de otro modo " a la desesperada". Aqui se ha perdido la logica de todo punto y cada uno pone su granito de arena en el arrebato colectivo. No creo que ninguno de los novios y pretendientes de Abengoa tengan el minimo apoyo ni credibilidad, el cotarro este lo mueve el Santander, que no es una entelequia sino un Banco con Presidenta y que tiene los vientos a favor, por el simple hecho de que es accionista de referencia de Abengoa. Yo o tu podriamos serlo, bastaria poner la pasta encima de la mesa y ya esta, no es algo acotado o limitado sino cuestion de pasta.Todo este cotarro irracional le va bien a Abengoa y a los accionistas por que la cotizacion sube y eso a la larga es lo importante y Urquijo es el gran Moises de la marcha del Desierto y su hoja de ruta se va cumpliento, mal que bien y con una discrecion y prudencia que da mucha confianza al inversor pillado, en su ilusion de recuperar su dinero. A mi lo que mas me gusta es que "a la fuerza" todos los problemas de Abengoa estan aflorando y de un modo u otro se resolveran por la logica de los hechos y la ley de la gravedad mas elemental. Lo demás son estrategias de marketing y de otro calado, de cara a la Junta y que no tiene mas recorrido que el de entretener a la galeria. Yo creo, como tu, que esto empezara a carburar a medida que los contratos entren en cartera y se sienta a Abengoa como referencia de buena gestion y fiabilidad, mientras tanto todo es entretenimiento y cohetes, esto va para largo y hay que acomodarse con calma para la sesion. Mientras tanto confianza en Urquijo que es quien ha sabido poner coto a la disolucion de Abengoa y que sigue poco a poco haciendo frente a las amenazas que rodean a Abengoa en todos los frentes.

 

#61275

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Pues si Le llega a tocar el premio de las palmas el octubre pasado de 190 m eur se sienta al lado del urquijo y paga la deuda de los impugnantes... Je je y dice que es un ejecutivo de acwa y la cotización vuela je je

#61276

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tras leer las noticias de okdiario y aita, y siempre que se contraste info, en mi opinión estas sociadedes además de estar manipulando las acciones, estas les está saliendo gratis. Las compran baratas y venden en maximos diarios pero todo calculado por ellos. Después las vuelven a bajar colocando grandes cantidades a la venta y metiendo miedo para que se venda a precio con perdidas. Son profesionales. Esto lo llevan haciendo meses y gran capital que tienen invertido es de dejar pillados a muchos. Mi recomendación NO VENDAIS.Es una estrategia bien pensada para hacerse con derechos de voto con muchas sociedades sin superar el 3% en cada una para no tener que comunicar a CNMV. Aguanten, retiren ventas sobre todo en B y luchemos contra ellos, de esta manera habrá intercambio de acciones. Malditos cerdos

#61277

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que no cuadra incluso si el 7 es sobre el total acciones que debe ser 1300 m... Para el 50 en a se necesitan unos 900 o así... Por lo si están cerca podrían tener, por decir algo, 800 en a y 500 en b... En fin de locos.

#61278

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

Hola, ¿ como estás ?. Somos inversores de acuerdo a nuestra forma de ser.

A veces he pensado si sirvo para la bolsa...y bueno...si la tendencia es alcista y estoy ganando dinero estoy seguro de que sí, pero no hay que exagerar en las ganancias o rasgarse las vestiduras en las pérdidas. Ni tanto, ni tan calvo. Calvo casi estoy, en eso sí que estoy seguro. ja ja ja

Estamos a la desesperada. Es así. Mas de lo que perdí ya no lo voy a hacer...Tengo 500.000 acciones en las B y pienso esperar y ver. Si se van arreglando las cosas tendrémos tiempo de sobra para comprar, como lo hémos tenido para vender, pero seguímos. Si hay algo en Abengoa que no nos podémos quejar es : el tiempo. Nos sobra tanto que hasta nos aburre.

Son las dos noticias de los novios las que nos hacen como salir del letargo, como dices. Verémos que dicen en la Junta si es así y sobre las flores que les han regalado a la nena ( pelandusca para los amigos) .

Recuerdo que una vez salió un señor de Caixabank diciendo que se desvivian por la compañia todos los días. Eso me tranquilizó. Parece que ahora es mas cuestión de tiempo... Contratos, gestión... confiar en Urquijo, la directiva, el sector y pensar que al nuevo gobierno le de por las renovables.

#61279

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con 190 millones, seguro, y le invitaba a una paella  ( o dos...)

A los amigos de aquí por supuestísimo...y de mariscos, nada de verduras. ja ja ja

Por cierto están subiendo las A el 12 y pico por ciento.

#61280

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Feconomia.estadao.com.br%2Fblogs%2Fcoluna-do-broad%2Fapos-pagar-abengoa-tpg-nomeia-conselheiro-no-brasil%2F&edit-text=&act=url

 

07 junio 2018 | 04 a.m.

En el caso de la empresa propietaria de las sociedades de propósito específico (SPE), el empresario estadounidense, que acabó de pagar por los activos operativos de transmisión de energía de la española Abengoa en Brasil, ya decidió quién será el consejero residente en el país de la empresa propietaria de las sociedades de propósito específico, Sevilla Transmission S / A. El escogido es João Nogueira Batista, que también integra a los colegiados de Light, Odebrecht Ingeniería y Construcción, Ocyan (ex Odebrecht Óleo y Gas) y de la aseguradora Swiss Re Corporate Solutions Brasil, de la que fue presidente por tres años. Otros tres consejeros de TPG vendrán de fuera del país. Los activos adquiridos por TPG, en el proceso de recuperación judicial de Abengoa, generan ingresos anuales de R $ 580 millones. La TPG tiene varias inversiones en Brasil, incluyendo Azul, Rumbo y Digital House.

Brokers destacados