Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.008 / 9.403
#48057

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alerta estoy todo el día, pero mi máxima preocupación es lo del 75%
En cambio para otros no, ya lo dan por hecho.
Cada persona enfoca el mismo problema a su manera. Por eso el foro entre otras cosas me gusta, porque se contrastan opiniones, se dan noticias, datos...
Salirme es posible, en la mitad de las acciones, y si veo algo que no me gusta.
Por ejemplo, salirme hoy del Deutsche Bank...pues no, si veo que sube y si además están a la espera de una buena noticia, como es la reducción de esa penalización.
Por cierto, si estás en el Santander ( como creo) igual que yo, estarás contento porque está todo relacionado.
Esperémos que ya hayan tocado suelo los bancos y aunque lentamente y con volatilidad, vayan hacia arriba. Además no es un sector cualquiera, afectaría al sistema y menuda torta nos podríamos arrear todos. Cosa que no creo probable.
Hoy por hoy, después de ver que ayer no pasó nada en los datos semestrales de Abengoa, pues me animó mas.
Lo veo todo mas positivo.
Estar aquí tiene otra ventaja ( la lista puede ser larga). Si sale una buena noticia nos alegrarémos como los alemanes, y si sale mala, también lo comentaríamos. Eso nos da mayor tranquilidad en lo que hacémos.
Tal y como dice la frase: "Lo que no pensa uno, pensa l´altre".
Es así.Lo que no piensas tu, lo puede pensar otro amigo del foro. Porque aquí hacémos piña en nuestras opiniones, algunas hasta contrarias.
Un abraç ben fort

#48058

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cleopatra me encanta el análisis técnico, pero en compañías "normales", Abengoa es un despropósito total y estos análisis sinceramente creo que no sirven para nada...

Me encantaría conocer tus opiniones sobre empresas como Endesa, Repsol,Telefónica, Bankia, Santander,DIA...en estos valores un buen análisis es "fundamental".

Un saludo!!!

#48059

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nadie...
Decímos lo que pensamos y eso es muy positivo...pero como los datos son los que son , los que nos ocultan,y los que podémos imaginar, y si se suma la psicología de cada forero de miedo, optimismo...pues ya me dirás.
Además, hay variante, que salga la noticia de que Gonvarri se lo ha pensado mejor y en vez de gustarle una pieza de la chica, tipo la película: El coleccionista, le gusta enterita y la quiere toda para él.
Todos de boda a celebrarlo con la paella.
O que la compran unos americanos, árabes...O unirse a otra compañia.
Una cosa es el hoy, por hoy, que está justificado mas o menos lo que muchos podámos pensar, y otra las variantes que hasta que no las sepamos, por mucho que pensemos, no lo podrémos adivinar.
Las novedades.
Por ahora. ¡ sin novedad en el frente!

#48060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes razón Bredock, que Abengoa esta derrotada, y a lo mejor, estan manipulando las coordenadas de los gráficos??? todo puede ser, pero de momento es lo que hay.. y el no ya lo tenemos vamos a buscar el SI??

Vender por vender, perdiendo, a mi me cuesta, aunque a veces lo he hecho. pero ahora en este caso esperaré viendo lo que veo si no vuelve atrás.

Y cuando quieras te daré mi opinión de los valores que te interesen porque los tienes o los piensas adquirir..

Pero siempre será solo una opinión, eso no quiere decir que es la mejor.

Po ejemplo endesa, en conkord tiene abrazada de oso en gráfico diario, puede bajar más??? si piensas en adquirirla, el mac se está girando a la baja y el estocástico también.

Esto es un poquito por encima encima, en semanal esta en triángulo y ha tocado la parte alta puede ir a buscar la parte baja de dicho triangulo?? pues no se. de momento en observación puede que baje más de lo que está??..

En mensual también le veo algo de abrazada de oso.. el mac también en posición de giro a la baja...

Aunque es un valor alcista en todos los sentidos, puede que corrija ???

Si en algún otro en concreto quieres mi opinión.. pues te la daré, pero recuerda, que me puedo equivocar mucho, muchísimo.. es una opinión.. no la mejor y la más acertada.

#48061

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso pasara, amic Elfester, eso pasara.
Es el mayor motivo para permanecer.
Otra cosa es que, lo mas seguro, los antiguos no recuperen/mos en decadas (segun niveles)
Sera lo que los tiburones quieran, y, que , saberlo , ya lo saben ellos.
Oigo hablar muy bien , a distintos foreros, del amigo Urquijo. Ten por seguro que no es ninguna monjita de la caridad. Muy bueno en lo suyo, seguro pero, sin piedad. Esta gentuza, si tienen que apuñalar a alguien, lo hacen sin miramientos que ya se confiesan al dia siguiente y.....a repetir. Pecar, robar, mentir sale muy barato.

#48062

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Claro que poco a poco hacémos amistad Cleopatra. Aquí hay buenas personas.
Sabes mucho de análisis técnico. Me gusta ver la gráficas, eso sí, porque son dibujos y es a lo que estoy mas acostumbrado.
Especialmente me pueden las compañias que veo con sus montañas, con unos picos tan altos que sólo llegan las águilas con muletas, para después bajar y se quedan en la llanura o mas bajas.
Hay varias. Pues entre ellas me gusta seleccionar y una de ellas es OHL, que por lo que sea, ya estoy al 60% de ganancias. Están quitando deuda, están entrando pesos pesados, y eso para mí me da mayor confianza.
Sacyr, otra de ellas. Por cierto, los bajístas también se están saliendo poco a poco.
Y como nooooo: Abengoa. Que es lo que hago siempre en estos casos. La gráfica es la " ideal"
Ojo, las comparaciones son odiosas. No tiene porque salir así.
Vender ahora...¿ahora que viene el final?. En mi caso me espero a ver que pasa en las adhesiones.
Hay cosas positivas, como la que dice ttxemita, la bajada de posiciones cortas.
Hasta hace poco estaba muy mosca, entre otras cosas por eso. Si se van marchando es que no ven porvenir. Así de claro.
En teoría...cuando salga lo del 75% y vayan haciendo reestructuraciones bien hechas ( que sería lo normal con la de personas y material logístico que hay detrás) es cuando pueden entrar fondos por ejemplo. Los mas lanzados.¡ Menuda seguridad tendríamos enseguida!
Es que creo que los de La Caixa, Santander... los que están haciendo la reestructuración, Si viene Urquijo...¡ no son tontos!
Inteligencia: se les supone.
Buenos economistas: se les supone
Esfuerzos: se les supone
Visíon de futuro: se les supone.
Resultado para la Cartilla para licenciarse todos en la Mili: APTOS
¿ Ves ? Ya está. ja ja ja

#48063

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Cleopatra,de verdad es una ayuda, en Endesa llevo 200 acciones que el año pasado las compré a 19, tengo la orden puesta de venta a 19,370, justo para salir sin perdidas y recuperar liquidez...le está costando esa barrera .
Todos los valores anteriores o llevo acciones o pienso en llevarlas. Llevo en Bankia,DIA,BBVA,Santander sigo a Repsol y Telefónica. Llevo 10000 acciones en Abengoa, joder que cruz!!! pero no pienso vender...

Un saludo y de nuevo gracias!!!!

#48064

Re: Abengoa levanta el vuelo

A 19,27 yo creo que te van a llegar.. el 5 de agosto, 19,06.., el 29 de septiembre 19,345.. al próximo máximo ya te habrá llegado.

Eso siempre que siga en este canal alcista y no lo rompa..

Te deseo suerte con ella.

Bankia es bajista, pero tiene un buen conkord semanal, parece que las manos fuertes esten dentro??

Aunque en diario la veo en un triangulo, hasta que no salga de él no sabremos bien si va arriba o abajo, si entra en el otro, se nos va a 0,77.. i sino otra vez visita a 0,698.

Dia tiene buen gráfico, vela de cambio hace dos días, el valor es lento pero tiene buena aceptación si rompe es triangulo, 5,66... 5,71???.

Siempre todo depende del ibex. porque como bien sabes lo arrastra todo, arriba si sube y abajo si baja.

De momento me gusta más el gráfico del SANT que del BBVA. a este último o veo bajista, y el primero... bueno... parece que las medias quieren ordenarse.. pero bien sabes que el sector bancario está muy castigado.. y hasta que no arranque una de cal y una de arena para dicho sector.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados