Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.689 / 9.403
#45505

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al leerte veo unas cosas.
Por una parte, los políticos, que no hacen nada.
Me esperaba mas de Susana. También sigo esperando de Botín. De las dos, creo que la segunda es la que puede hacer mas cosas. Entre otras, porque le toca realmente a su bolsillo.
Del Gobierno con los recortes con las renovables, no espero nada de nada. A no ser que le haya dado un cachete ( o tres ) Obama y mas pronto que tarde apoye Rajoy a la compañia.
De la Junta de Andalucía...deberían jartarse, de desí, de hablá, de discutí, pa ayudá a Abengoa. Al menos eso...Pero yo ni leo, ni escucho nada.
El que calla otorga. ¿ El qué?
La segunda es la parte de Abengoa. El secretismo, el hermetismo. La falta de respeto en realidad para los accionistas para explicar la situación real. O tal vez porque la ven mal, muy mal, pero esperan a ver que pasa...
No van a decir así a las claras: ¡ Sálvese quién pueda!...
La parte positiva sería que están ya haciendo hasta el ramo de la novia y no lo quieren decir. Lo cual también es lógico. No van decir lo que hacen...
Pero bueno, mas transpariencia creo que vendría bien.
La tercera son los periodistas. Unos dan ánimos con que vale tanto la cotización, y otros tan poco. Ante la carencia de información por parte de la compañia leémos y releémos ( yo al menos) los artículos, a ver si encontrámos la piedra filosofal que nos lleve a saber la situación real.
La cuarta es nuestra parte. De callados nada. Al menos nos sirve para algo, ya que intentamos aportar lo que sabemos en el saco de " la realidad común".
De vosotros me fio, de los periodistas dejémoslo por la mitad. De los políticos, hasta ahora, nada de nada.
Un abraç

#45506

Re: Abengoa levanta el vuelo

Caray, como las gasta el subconsciente... Es muy cuco el subconsciente. Como a dibujante surrealista que soy, se que es así. Punset también dice que hay que fiarse mas de él, que del consciente...no he dicho si me fio de Abengoa...ja ja
Xe, sort a tots!

#45507

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfes, pues en mi opinión y cada vez lo pienso más,que la solución va a ser política. Desde luego que salvo lo del ICO, no van a soltar más parné. Lo que si pueden hacer es que entre alguna empresa del Ibex, tipo Ferrovial o similar y lleguen a algún tipo de acuerdo para evitar la mayor quiebra de España. Eso si que seria un problema para ese gobierno. Un escándalo importante, para la credibilidad de España. Yo cada vez barajo más está posibilidad. Puede que me equivoque, pero el tema de la refinanciacion esta tardando demasiado. Muchos interrogantes y sobretodo muchas dudas de su viabilidad, a pesar de que consigan ese emblemático 75% de las adhesiones que exige el juez. Bueno, y luego qué? Si no hay contratos, no hay movimiento en una caja que está más seca que la mojama, qué pasará?. Fornieles es auditor de profesión y conocedor de que si no entra dinero en caja , no se tira para adelante y nuestra chica está herida y no tira. Todo lo demás es especulación, pura y dura.

Un abrazo

#45508

Re: Abengoa levanta el vuelo

Socio, lo lógico es ser transparente porque de no serlo la mierda te acaba salpicando.
Lo lógico, es tener unas cuentas reales al alcance de todos los accionistas,porque si no, al final, la mierda nos acaba salpicando.
Lo lógico es no intentar engañar al mercado, porque si no.....
Lo lógico es no crecer con una deuda descomunal, porque si no ...
Lo lógico es que la CNMV que son una pandilla de inútiles vividores, hubiesen paralizado la cotización antes del preconcurso, porque si no ...
En fin socio, que estamos hasta arriba de ... y o se cambia de filosofía y se aboga por la claridad y la transparencia, no solo en este caso, si no en TODO, o anirem com cagallò per sequía...

El otro día iba conduciendo camino de Alicante y me acordé de ti, porque vi una furgoneta de ABENGOA jajaja si no hubiésemos ido en marcha, le paro y le pregunto por la carga de trabajo.

#45509

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajaja, que bueno socio. Sería una muy buena pregunta a hacer a los trabajadores que deben de estar pensando en cuanto tiempo van a liquidar la empresa. Desde luego que si no firman contratos poco tiempo les queda.

#45510

Re: Abengoa levanta el vuelo

Socio hay una cosa que yo siempre he creído porque lo he vivido,y es que en los malos momentos de una compañía, quienes la mantienen suelen ser los clientes con los que tienes unos contratos de mantenimiento, que por lo menos hacen que no entres en perdidas, pero leches, es que de Abengoa no sabemos una mierda, si llevan instalando proyectos durante 20000 años algo tienen que tener...eso espero

Un abrazo!!!!

#45511

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que no entiendo son estos silencios, esta falta de noticias, esta tomadura de pelo al accionista. Que hacen día a día con tanta reunión, si es que se reúnen? Como no hagan algo rápido ya te diré lo que va a pasar con el rollo de los fondos buitre y demás culebrones y malos rollos que hay.Veremos a fin de mes, pero no me extrañaría nada que sigamos igual de laterales, utilizando un término de bolsa.

#45512

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por la parte de los políticos...primero fue el rey quien comentó que la ayudasen. Ni caso.
Después varios ministros de que era viable.
Todo eso lo guardé en una especie de " baúl " hasta que un día que me enfadé con Abengoa lo borré casi todo.
Los políticos se están haciendo como los suecos. Saben perfectamente que era pionera, un referente a nivel mundial. Un prestigio a nivel mundial.
Por ahora lo que pienso de Rajoy es que ha hecho mas mal que bien al recortar ayudas a las renovables. Lo dijo hasta un premio Nobel. Un error ya que deberían de haberse esperado unos tres años mas en todas las compañias.
Ahora el hombre no está para Abengoa, está en plan conversador pero para ser presidente.
Por el precedente que tiene, me da la impresión que es mas de sentarse y de estar quieto parado. Tipo don Tancredo. Ese para mí es un fallo, le falta empuje.
Pero claro, esa no es la solución...ahora puede venir lo que dices: Le puede saltar la burbuja Abengoa en sus narices.
Un desastre en muchos aspectos, entre ellos para el PP ( trabajadores, accionistas...). O tal vez también a la Junta de Andalucia...
Pienso por lo que escribes en lo de Ferrovial. O Acciona...o una española...que de forma indirecta " por bajo mano" bien por los políticos, bien por Santander...pueda comprarla o hacerse socios tipo Siemens- Gamesa. Esa podría ser una solución.
Amic, estos días que está todo revuelto y por contraste esa quietud, ese dejar pasar el tiempo por la compañia...pues oye...que a veces me asusto.
Me asusta lo que dice Juanito, tu...¡ es que es de sentido común!
Sino hay contratos no hay nada. Van como alma en pena pidiendo y pidiendo dinero...¡ y tiempo!
Ayer comentaba a mi amiga si actúo correctamente y lo mejor sería salirme de la compañia.
Siempre he dicho que me quedaba...y lo haré...pero tengo dudas.
No pasa nada, son dudas de fe y todo claro. ja ja ja Hay solución para todo.
Pero me da miedo. Sí, porque entre mis acciones y las que compró mi hijo ( por recomendación mia) tendrémos sobre 11.000 euros al precio de hoy.
Como hoy por hoy... está claro que lo que hay es especulación pura y dura...Están pronto de....creémos que, se supone que...
Un abraç

Brokers destacados