Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.555 / 9.402
#36433

Re: Abengoa levanta el vuelo

Socio lo sabe ya hasta el tato .... Cuando yo compre esta acción y algún amigo me preguntaba , que has comprado
Decía abengoa
Y ellos unos sabían otros te preguntaban que a que se dedicaba
Dos amigos me han preguntado el viernes y hoy por que estoy tan interesado en activar mi vida laboral ....dicen ...tomate un descanso Juanito ..
Cuando les digo que tenía la pasta en abengoa
....todo dios sabe que es abengoa y lo que ha pasado..
Ponen cara como que han visto a satanas ...y te dicen:.....lo siento Juan , que putada.
Por cierto ....ya no se lo cuento a nadie .
Pero vamos que toda la gente sabe de que va la cosa, es mas creo que tienen una idea más clara que nosotros.
Ni uno me ha preguntado ....no puedes recuperar algo? , si lo dejas....mala señal ..

#36434

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me pongo a pensar en el tema de ABENGOA y solo consigo pensamientos sueltos sin ser capaz de hilarlos entre sí.

a) Tengo asumido que con un 95% de posibilidades he perdido o voy a perder casi el 100% de mi "inversión" 12.000€ (a 0,80€).
b) La culpa ha sido únicamente mía, si bien la jugada de Gonvarri, la CNMV, la gestión de los Benjumea y demás actores de éste teatro ha sido lamentable, sabía perfectamente que una compañía con ese endeudamiento no es viable, pero a pesar de ello, pensé que podría hacer una buena operación y salir a tiempo de que la bomba estallara.
c) He tenido avisos de que ésto iba a suceder desde varios, frentes, algunos desde éste mismo foro por parte otros foreros, y otros públicos y notorios como la venta de la autocartera, mercado de bonos, llegaron señales claras y no las supe o quise interpretar.
d) Tengo experiencia amplia en banca corporativa, y sé lamentablemente como una compañía llega a ésta situación y lo que pasa en el 90% de los casos cuando llega al punto en el que está ABENGOA.
e) Los bancos no quieren poner ni un solo euro más en la situación actual, si lo hubieran querido hacer lo hubieran hecho antes, y lo máximo que están dispuestos a hacer es avalar un préstamo de un tercero, o meter el último cartucho para que ABENGOA no entre en concurso antes del 31 de Diciembre, si hacen números y ésto les es menos perjudicial que dotar ahora todo, o no les compense el riesgo reputacional de "dejar unas cuantas nóminas sin pagar en Navidad" (No debería ser su problema, es el problema de ABENGOA).
f) Me extrañan mucho los despidos en ABENGOA ahora, en éstos procesos, cuando se va a entrar de forma inminente en concurso, las empresas no se meten a hacer despidos masivos, "que lo haga el administrador concursal".
g) Me extraña que la banca deje caer a ABENGOA, ni éste año (por la dotaciones) ni el que viene, 2016 seguirá siendo un ejercicio de márgenes estrechos y digerir un concurso como éste es complicado para la mayoría de los bancos.
h) ABENGOA, en ningún caso se liquidará, el negocio es rentable, pero la deuda es insostenible, en un concurso, con la "participación" de todos en el escarnio, accionistas, bonistas, bancos, acreedores, y trabajadores, en condiciones reguladas y controladas por la administración concursal, se llegará a un acuerdo de convenio rápido, (no interesa un concurso largo, la A.C. no va a vivir de ésto, como hacen algunas y prolongarlo sería una muerte total en poco tiempo por la cantidad de proyectos que se caerían.
i) Los cortos, que han sido los más listos de la película desde el principio, no van a ser los más tontos del final, ya está habiendo una "salida" ordenada, pero quedan muchos por salir, si hay concurso, salen perjudicados (algo menos que los demás), pero perjudicados. En algún momento tiene que haber un cierre total de cortos. Si ésto se prolonga mucho, habrán salido de forma ordenada como decía, si se precipitan las malas noticias y cunde el pánico, cerrarán posiciones en masa... quizás un pequeño rebote para salir muy tocados, pero no hundidos.

NO SOY NINGÚN EXPERTO EN BOLSA, POR ESO ALGO, O TODO LO QUE PIENSO Y ESCRIBO PUEDE SER ERRÓNEO, SI FUERA UN EXPERTO NO ESTARÍA EN ÉSTA SITUACIÓN.

#36435

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llani , si te dicen ahora que de momento no hay acuerdo, pues nos vamos a la cama , nos dormimos y mañana con la fresquita haríamos poco mas o menos lo que ya teníamos pensado.
Si hoy no sabes nada pero mañana cuando te despiertas , te sacas el movil pones abengoa en el Google y te encuentras de sopetón un artículo de Agustín (tu y todos) con algún simpático titular :
NO HAY ACUERDO....el futuro de abengoa se encamina al concurso.
En fin ....ya le conoces , pues eso si genera un efecto en las dos o tres próximas horas.
Como lo generaría un artículo que pusiera:
LA BANCA CONCEDE LIQUIDEZ DE EMERGENCIA A ABENGOA .....pues imagínate , pero si ahora supiéramos que nos dan los 100 kilos ...hablaríamos ...que si es poco...que si es una mierda ...y mañana no tendría efecto, en cambio mañana pues seria un puntazo.
Nos manipulan como quieren.

#36436

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puede que sea así jjjjjj. Otra noche de insomnio

#36437

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo en que saberlo lo sabe todo el mundo (o casi), pero creo que es mucho mas importante la trascendencia que tenga una noticia que la propia importancia que esta tenga por si misma..

#36438

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy bueno lo de las cruces Juanito, la gente que no invierte, solo tiene conocimiento de lo que ha oído por la tele y de algún titular tipo "la banca dinamita a Abengoa" este es de los que le gustan al Confi , lo más impactante y con mayor calado en la opinión pública, suele ser el número de despidos en una empresa tan grande. De ahí que mucha gente relaciona Despidos = Quiebra, no se si te acordarás, pero este verano, el que no se produjese ni un solo despido, ni que la plantilla se movilizara, era algo que yo usaba como argumento de que la situación se podría reconducir de alguna manera.
En estos momentos pienso que los de las cruces deberían ser aquellos que han mentido y robado a tanta gente.
Un abrazo!!

#36439

Re: Abengoa levanta el vuelo

EscúchamE bribón, de esta salimos... Al tiempo... mundos nuevos por descubrir!

#36440

Re: Abengoa levanta el vuelo

De lo único que puedes estar seguro, es que de esta no salimos vivos, hablo de la vida ...por eso tampoco hay que tomársela demasiado en serio.

Un abrazo compañero!!!!

Brokers destacados