Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.519 / 9.402
#36145

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito tu que me has entendido bien . que opinas ?
Ando con el telefonino y me mete locuras el puto corrector.

#36146

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solo falta un artículo de Agustín y echamos el día nada mas empezar , si empieza al alza quizás podamos aprovecharlo mas adelante en el día, si se va a 0,28 y rebota puede ser una buena señal de entrada, si perfora el 0,28 yo pienso presignarme y desenchufar todos los cables de detrás del ordenador para no caer en la tentación .
Sobre lo otro ya sabes lo que pienso , pero puedo equivocarme , no me molaría quedarme dentro esperando la buena voluntad que no han tenido cuando se podría haber arreglado, pero hay casos en los que la gente ha salido mejor al final, en mi caso actual salvo un accidente no me lo puedo permitir
Un saludo Llani .

#36147

Re: Abengoa levanta el vuelo

El caso Abengoa es extraordinario, y es comprensible la gran cantidad de pillados. Su situacion financiera se ha deteriorado tan rapido que mas que un ajuste de sus cuentas parece un castigo divino. No me atrevo a decir ni pio de esta accion.

Sobre las premisas que te he mencionado, date cuenta que no dicen nada del tipo de valor en el cual meter el dinero, ni cuales deberian ser los plazos de inversion. De hecho no dicen nada de como ganar dinero, mas bien hablan de como no perder hasta la camisa en el intento.

Ya que me hablas de SAN.MC, ahora mismo esta bajista y tocando los 4,6. Imaginemos que sube a los 5. Viniendo de los 4,6 podriamos decir que seria razonable entrar. Pero tiene una resistencia fuerte a 5,2. Mira el grafico de los ultimos 3 meses. Presuntamente esa entrada no tendria recorrido y seria mala. De aqui podriamos sacar otra premisa que si va enfocada a ganar dinero: "Buscar tendencias alcistas con presunto recorrido". Y pensaras, "que gracia con este tio, se cree que ha descubierto la polvora". Pues es como se hace, lo unico que hay que tener en mente es que no se puede sacar el "presunto" de la frase.

Bueno, voy a cortar el rollo de profesor, que por cierto yo no soy ningun experto. Solo pretendia con mi anterior respuesta y esta, compartir la idea de que hay que intentar ser todo lo "tecnico" y "serio" que nos sea posible de cara a nuestra cartera.

un saludo

PS: Perdon a los demas, ya se que este no es un foro de "aprendiendo bolsa".

#36148

Re: Abengoa levanta el vuelo

No son las faltas, es el poco esfuerzo al expresarse.

Pero de nada sirve, yo jamás recomiendo que hacer. Eso depende de cada uno.

#36150

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que mas que recomendar te pide opinión de lo que harías en la hipotética situación .
La verdad es que nunca he estado en un valor suspendido, Eleuterio hoy ha hecho un comentario de uno de los que tiene y va a salir ahora del tema (y el espera que mejor que entro).
La verdad es que creo que si no se ponen las pilas estos días y atajan el Cancer de una forma eficaz se puede deteriorar tanto la situación que ellos mismos provoquen que la solución en el concurso sea inviable.
Se que puede ser un acto ingenuo por mi parte pero si esta gente tuviese el más mínimo interés , deberían reabrir (con el control de la compañía por parte de los que pongan el dinero) las líneas de liquidez suficientes para continuar con el día a dia de la empresa , poder hacer los recortes e iniciar las desinversiones.
Creo que se están centrando demasiado en la posible capitalización , en las quitas y en los activos que se quieren repartir y si no lo es ya (que creo que estamos muy cerca del punto de no retorno) van ha hacer inviable una solución mínima a esto.
Yo no estoy tan optimista como te leí en un comentario en que decías que abengoa (algo parecido) sobrevivirá a costa de diluir al actual accionista y quitas a los bonistas, como no le hechen huevos desde ya se les va a caer una parte importante de la futura masa patrimonial y no van a tener una mierda que salvar ni que repartir ....se están pasando de prudentes.
Si no hacen algo ya.....esto no llega al año que viene ....y de verdad que no lo entiendo, esperemos que esta semana se pongan todos las pilas.
Tu tierra tiene poco tejido industrial y seria una gran putada la caída de esta empresa y de sus empresas suministradoras.
Pero en fin....lo mío ya lo doy por jodido...salvo poder recuperar algo arañando ....pero me joderia por que aparte de por la jeta de esta gente no he visto un cúmulo de despropósitos y de cagadas mas grande en mi vida.
Yo no soy muy listo pero creo que esta empresa es viable si se hacen los ajustes , se re capitaliza, se cambia a los gestores, se realizan 1500 o 2000 kilos de desinversiones y se les restituye la liquidez a los proyectos viables en curso .
Pero no veo voluntad ninguna de las partes.

#36151

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo cierto es que la empresa no es viable ni con los ajustes.
Deberían cambiar de cultura corporativa por completo, echar a los enchufados. A los benjumea por supuesto y hacer borrón y cuenta nueva. Mucha tela.

#36152

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre eso se debería dar por sentado ni los bancos ni nadie va a poner un duro para que sigan los mismos, pero a mi lo que me mosquea es la falta de interés por salvar una empresa estratégica (me da ya igual a costa de quien sea) , creo que indica una cortura de miras de los españoles para hacérnoslo mirar....

Brokers destacados