Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.372 / 9.402
#34969

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso mismo llevo pensando desde el fatídico día del anuncio de una ampliación fantasma y derrumbe de la cotización ...por qué anunciar algo que no se va a ejecutar ? Hablamos de 650 millones y miles de millones perdidos en descapitalizacion de la cotización ..( ACOJONANTE ) ...por qué no han desinvertido ? Si los activos de la empresa rondan los 22.000 M o menos según valoración real ..que cojones ha pasado con esta banda de genios ? Ahora necesitan 350 millones ? Y los vascos por 350 millones y un supuesto acuerdo nulo ...acaba por matar y mandar abengoa al preconcurso ? ..quizá algún día nos cuenten que ha pasado en realidad para llegar a este extremo sin poder frenarlo y porq han querido desde la propia empresa quebrarla o estar a punto de hacerlo ...carece de toda lógica comprensible ...una pregunta ..que hubiese pasado si ese 3 de agosto no hubiesen anunciado una ampliación de capital ? ..cotizaba abengoa a 2,10 si no recuerdo mal ..cotizaria a esos 0,32 lamentables de hoy ?

#34970

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que si venden la Yield se animarán los bancos. O les enseñan los bolsillos, a ver cuantas telarañas encuentran.
Estoy saturado con Abengoa. Esto parece un Vía Crucis.
Pero bueno, la moral que no decaiga y aún espero ( hasta los últimos estertores de la compañía, si se produjese el caso) que, o bien con oxígeno, o con un desfibrilador se recupere.
Sino, me llevaré un gran chasco y será para meditar todo lo que ha pasado, empezando por ...qué hacía una compañía tan endeudada y sin saber la cuantía en el Ibex.

#34971

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches, alguien que me pueda contestar, si hay cierre de cortos la cotización tendría que subir?

#34972

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y si sube en cuanto estimais el rebote?

#34973

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que son unos "paraos" una panda de"mataos", pienso que puede ser que sepan algo que motive esa actitud o que estén más ocupados salvando sus cosas personales.
Pero sobre todo les falta cojones, los que les sobra a mucha gente que queda aquí , lo que han hecho de quitar toda la morraya de empresas deficitarias lo tenían que haber hecho este verano , y empezar a vender cosas, si les obligaban a una AK tenían que haber negociado con los que se la obligaban y solo teniéndola atada haberla anunciado, cuando les quitaron líneas de liquidez haber desechado esos proyectos y despedido a los trabajadores locales para que los gobiernos de esas regiones hablaran con los bancos.
En vez de una actitud agresiva parece que piden perdón (que será lo que saben) y cada vez pierden más terreno , una panda de mataos .
Y todo para nada por que lo que sea se va a saber y al final esta gentuza no va a encontrar ni un momento de descanso el resto de sus vidas de la lluvia de pleitos y demandas que se están ganando.
Yo lo del preconcurso es algo que para mi es impensable si dispongo aun de activos rentables , mejor comerse la vaca y no morir de hambre que esperar pagar con la leche.... Al final se te llevan la vaca y ni vaca ni leche.
Pero mejor lo dejamos .....será el país ....o es que yo ya estoy muy rallado

#34974

Re: Abengoa levanta el vuelo

No es tan fácil vender tus activos y solucionar así tus problemas, depende mucho de la situación.

Abengoa no es el dueño al 100% de esos activos sino que son propiedad de su filial que cotiza en bolsa, lo que venda se tiene que ir a Abengoa Yield y si quiere parte de eso tiene que obtenerlo vía reparto de dividendos que tiene que repartir con todos los accionistas de Yield.

Por otra parte muchas veces obtienes créditos garantizándolos con tu patrimonio y no sería raro que gran parte de los créditos pendientes que tiene estén garantizados con el patrimonio que tiene en EEUU, por lo que si vende el primero en cobrar es el banco al que le debes.

En resumen, te podrías encontrar con que vendes lo mejor de Abengoa, lo que tiene en USA, por 1.000 millones y después de ejecutar garantías por parte de los bancos, pagar impuestos y repartir entre el resto de accionistas te quedes con 100-200 millones que no te arreglan nada más que para tirar un par de meses y por contra pierdes los mejores activos de tu empresa.

Hay que saber lo que pone la letra pequeña sobre esos activos para ver si su venta es una solución o por otra parte agravarían el problema.

#34975

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto Juanito , siento lo del trabajo ..por lo visto las desgracias nunca vienen solas ..nos quedaremos con el dicho {no hay mal que por bien no venga }

#34976

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una idea, por si hay alguien de Abengoa que nos lea.

Se podrían realizar desinversiones fuertes y amenazar con pagar con ello a los bonistas, con cancelaciones anticipadas de bonos, lo que haría temblar a los bancos. Es decir, si los bancos aprietan, que sepan que pueden perderlo todo.

Brokers destacados