Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.643 / 9.403
#29137

Re: Abengoa levanta el vuelo

queda más correcto llamarlo expansión pero no es ni más ni menos que lo que tú dices...

#29138

Re: Abengoa levanta el vuelo

a día de hoy con la pasta metida en acciones, hubiera preferido tener un bono a fin de cuentas los accionistas en la escala de valores de abengoa ... ni siquiera están

no la metes por lo q axojona el nominal pero al final promediando para salvar los muebles acabas metiendo lo mismo o más

#29139

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya sabemos que los primeros en perder la camisa son los
Accionistas ...permitir una aberración de empresa (me refiero a años de nefasta gestión ) en la máxima categoría de 35 empresas españolas ..ya es otro cantar ...!

#29140

Re: Abengoa levanta el vuelo

igual los Ribera hacen el efecto Pujals y esto se convierto en jazzbengoa, ya he parece ser que gamengoa va a ser q no ...

#29141

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperemos que los que vienen solucionen ese tema, la putada de esta empresa no es su deuda (lo que dices de los clientes y proveedores pasa en muchas mas) es el enorme coste financiero que paga por ella (es una barbaridad)
Y lo que le he dicho a robert .... Suerte que esta bajando a costa de las últimas trilerias.
Yo cuando me metí (aparte del confidencial) me metí por un artículo muy bueno que decía que las empresas que mas se beneficiarían del Qe de dragui eran empresas endeudadas que podrían refinanciarse a menor interés y con dividendos constantes superiores al 3 por ciento ...la primera que me aparecía en ese informe era abengoa.
Claro que eso era en situaciones normales ...en esta situación los bancos no se fiaban de los trileros y aparte cuando te ven herido los lobos te comen.
Esperemos que los que vienen que tienen mas fuerza con la banca (por su trallectoria) consigan refinanciar la deuda ....eso me importa mas que que construyan una central termo solar en la luna.
Si consiguen eso (bendita será la dilucion) por que la empresa será un filón , es una pena los diez últimos años de esta gente.
Si quieres saber cómo han bajado ese 1,5 por ciento (que ya lo sabrás) otro día te lo explico, que hoy ya estoy hasta el nabo de esta empresa.

#29142

Re: Abengoa levanta el vuelo

si dispones de 5 minutos mira este vídeo de abengoa ....
Ves su tecnología y no das crédito a la gestión ..lastima
https://youtu.be/XB1t1baOr8w

#29143

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Ambas transacciones", indicó Seage en alusión a la ampliación de 400 millones y a la que dará entrada a Gonvarri, "se realizarán este año" y permitirán al nuevo socio hacerse con una participación del 28% y con cuatro consejeros.
"Estamos confiados en que con estas acciones seremos capaces de restituir la confianza entre los inversores" y "esperamos ser capaces de cerrar a corto plazo algunos contratos muy importantes", afirmó Seage, antes de señalar que la empresa se encuentra "completamente dedicada" a implementar las medidas anunciadas.

Edito: Debemos recordar que Abg, ha valido 3.8 euros con una deuda mayor. Ahí lo dejo... "La bolsa es otro mundo"

#29144

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si entran los fondos van a pedir quita de bancos y bonistas casi seguro alegando que si no se hace esto la empresa no es viable, ellos también bonistas prácticamente se harán con el resto de la compañía por un precio bajo, aún así la venta a trozos les puede salir mal.

Normalmente no se pierde el valor integro del bono, se crean nuevos bonos con interés más bajo y acciones.
En el caso de Abengoa especulo para mí entre 30-50% de quita esto podría dejar la empresa con gastos financieros muy bajos y deuda a la mitad que haría que el rating de abengoa subiera tanto como lo harían sus acciones y valor de la deuda .

Imagino que los fondos tratarán de poner la situación de la empresa como catastrófica para justificar este concurso de acreedores.
Los accionistas actuales perderían todo.

A pesar de todo sigo leyendo que el acuerdo con Gonvarri está hecho, yo esto sigo sin entenderlo, y no me quiero repetir, pero Gonvarri necesita esos mil millones o más y las garantías que da son de risa y si está supeditada a ese dinero su entrada como se atreven a afirmarlo con tanta facilidad.
Como no sea que coja desesperados a los bancos y especialmente el Santander que parece que es el que está dando la cara, no os extrañe que al final sea el Santander y algún otro el que asuma la línea de crédito. Ojalá sea así.

salu2

Te puede interesar...
Brokers destacados