Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
289 / 9.403
#2305

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tal como hemos visto el punto de inflexión ha sido los 3,63€ que se ha ido directamente a cerrar el Gap y pienso que deberia ir acercandose esta tarde a los 4 y mañana rebasarles, la pena es que mucha gente se ha dado por vencida y ha vendido con grandes minusvalías pero acordaros que "la paciencia es el arte de la ciencia" y yo tambien soy debil pero ha base de castañazos estoy convencido que el ir largo es la mejor inversion en este mundo tan controlado.
Un saludo y suerte a todos

#2306

Re: Ojo si cierra por debajo de 4 €

Joder... pues no sé pero se me había olvidado lo de First Reserve...
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={b6bcc581-8fd9-4efb-87e8-8d0b539076ed}

El domingo se les levanta la limitación ... a tener presente.

"Tras la referida Colocación, FRAH (First Reseve) mantendrá 52.611.692 acciones Clase B de Abengoa, así como 20.709.730 Warrants Clase B que otorgan a FRAH el derecho a suscribir un total de 20.709.730 acciones Clase B. En consecuencia, tras la Colocación, FRAH será titular de aproximadamente el 0,57% de los derechos de voto de Abengoa.
En relación con esta operación, FRAH se ha comprometido frente a la Entidad Colocadora a no vender o de cualquier otro modo transmitir acciones, o cualquier otro valor convertible en acciones de la Sociedad, durante un periodo de 30 días naturales desde el cierre de la operación, con sujeción a determinadas excepciones".

#2308

Re: Abengoa levanta el vuelo

Madre mía la leche que nos estamos dando.

De todas formas, esta bajada dudo mucho que tenga nada que ver con la refinanciación. La refinanciación(dentro de lo malo de necesitarla), es una buena noticia ya que elimina incertidumbre.

Para echar más leña:

Las renovables tendrán que devolver 1.236 millones de primas recibidas en el último año
http://www.expansion.com/2014/10/02/empresas/energia/1412244129.html

Quien me mandaría entrar. Menuda porquería de año estoy teniendo....

#2309

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola: Has entrado hace poco,creo. Tu preocupación, por el momento, no debe ser grande. Fíjate , yo, pierdo alrededor de 10.000 euros .y estimo que va a continuar en descenso. A mí no me ha sorprendido y ojalá no vayamos a peor. ! Ánimo !

#2310

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para que no se diga que sólo entramos cuando el valor sube y para calmar los ánimos con el batacazo de hoy, pego parte del artículo de hoy de El Confidencial, que no se caracteriza precisamente por tener mucho cariño a Abengoa :

"Abengoa se ha caracterizado por ser una compañía con mucha deuda y esto es lo que condicionaba al mercado. El cambio de mentalidad de la empresa respecto a ser más cuidadosos con el Capex y centrarse más en la generación de caja les ha beneficiado.

De hecho, la salida en junio en Estados Unidos de su fiilial de energía y medio ambiente, Abengoa Yield, que le reportó más de 500 millones, le permitirá a la española cumplir su objetivo de deuda neta, que para este año es que a nivel corporativo sea de 2 veces ebitda (resultado bruto de explotación), desde 3,7 veces en 2012 y 2,5 veces en 2013. Así, con la reducción de ratio la deuda neta se quedará por debajo de los 2.000 millones de euros para final de año.

A esto hay que sumar que el negocio de Abengoa va bien. La compañía tiene una cartera de pedidos en el nivel más alto de su historia, 7.700 millones de euros en el primer semestre del año, lo que le da una gran visibilidad. Además, está incorporando más activos en bioenergía, un negocio que en Estados Unidos va especialmente bien y que en Brasil ha vuelto a producir, lo que compensa la debilidad del sector en Europa."

Es evidente que los que hayan entrado más arriba en la cotización no lo están pasando bien, pero si vas a largo, creo que las perspectivas no pueden ser mejores si trimestre a trimestre se va reduciendo la deuda como la dirección se ha comprometido.

Venga!!! Arriba esos ánimos!!!

#2311

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,de nuevo. Me quedé corto. Ya pierdo 13.000 euros. Menuda gracia de las dos piedras preciosas de la industria andaluza. La Bolsa , en general, se ha pegado un batacazo de órdago . Ya decia hace un par de días, ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ,que el sentimiento para Octubre era claramente bajista.Si no hay nada anormal debiera producirse un rebote alcista ,pero va a costar mucho recuperar las posiciones perdidas. Todo será cuestión de aguantar . En GAMESA estuve en 1 euro y vendí en 7,5 .Las había comprado,promediando , a 6,5 .Pero hay que sufrir y esperar.! No queda otro remedio! Porque no creo que vayamos a protagonizar la PESCANPOVA DEL SUR.

#2312

¿Potencial alcista agotado por el momento?

En ElBoletin.com sostienen que:
"parece que el potencial de la compañía sevillana de infraestructuras y renovables se agota a la espera de nuevos contratos o proyectos que den nueva cancha a la revalorización de la compañía"
http://www.elboletin.com/mercados/105468/abengoa-hunde-bolsa-refinanciacion-deuda.html
Esperemos que los nuevos proyectos y contratos que se avecinan animen de nuevo la cotización.

Edito:
La salida de First Reserve podría confirmar el agotamiento.
Por otra parte, la caída de hoy ha sido generalizada (pero como el IBEX siga cayendo...)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados