Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.272 / 9.403
#18169

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tengo ni idea, si lo supiera estaría forrado y estoy ...pillado. Lo que creo es que ahora mismo están tratando de salvar el barco sin perder poder, y eso no será posible. SI lo salvan, que lo creo probable, será a costa de perder poder, o incluso la compañía, y en perjuicio de ellos y por supuesto de los pequeños, ya que quien entre entrará con el precio de acción baja, y con el control, lo cual es malo a corto plazo y bueno a largo, porque espero que de estabilidad a la compañía. pero o ABG cambia de estrategia o quebrará. El timo de las A y B para mantener el control y no poner dinero y si sacar ya no vale, ....

Y añado a lo que te digo de los precios de los contratos. Han caído tanto que primero se cargaron todas las fabricas europeas, y ahora están haciendoselas pasar putas a las Chinas, como JINKO; YINLGI, etc....que al final como sigan así acabaran cayendo.

El precio del petróleo tan bajo hace que proyectos que había en cartera hoy ya no sean viables, porque o iban al spot o indexados a los carburantes.

Los estudios de mercado para el precio de la energía han fracasado todos, y tengo varios en la mano. Esto hace que muchos proyectos tengan problemas para repagar la deuda, y que sean necesario garantías adicionales.

Proyectos que tenían PPA firmados, corren el riesgo de abandonarse (aunque penalicen al comprador) por la caída del precio de la energía....

Por tanto eso de que es una gran empresa de poco sirve.

#18170

Re: Abengoa levanta el vuelo

Verás, esque sabes que pasa, te voy a separar la paja del grano.Lo que estás diciendo lo llevamos hablando desde el 5 de agosto, todos sabemos que no quieren perder el control y que las A y B todo es un timo... pitos y flautas, no es nuevo señor,las coletas esas que das son las que quiero que me expliques tan humildemente de que si sabes mas que yo pues me gustaría saberlo, a ver las acciones de la compañía según ebitda vale 8 pavos, 5 B son una A, la conversión entre las de US y las españolas es /5, el caso es. ¿porque si la compra un inversor va a perjudicar al minoritario?,si estamos en el subsuelo, aunque la compre a 50 céntimos el valor sigue siendo el mismo, las cosas en el mercado no se pueden cortar así, estamos en tiempos donde una compañía es solvente y tiene caja y sin deuda y vale céntimos y por el contrario Gowex no tenia nada de eso y valía 40 euros. Abengoa estaba valiendo 3 con un precio objetivo 3 veces superior.
Si la empresa justifica su deuda que es lo que le falta de la manera que sea, por qué nos va a venir peor, de dónde viene ese fundamento, que yo me entere. Soy todo ojos para leer.

#18171

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tienes razón. Me refiero que a mayor volumen de la AK, más dilución y menos valdrán las acciones, independientemente de donde venga. si minorista o institucional. El tema es que el minorista no pide nada, entra o no entra, y el mayorista les va a apretar hasta dejarlos secos y querrá entrar barato no, lo siguiente. Mi humilde e inexperta opinión.

#18172

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aqui te vuelves loco al igual que mirando todo el dia la cotizacion sin noticias y con rumores.... asi es imposible saber nada y tranquilizarse

#18173

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya ya si si, lo sabemos , muchas gracias por participar, espero lo sigas haciendo,veo que te has dado cuenta ahora o si lo sabías hace tiempo te ha subido el énfasis ahora y nada ya vés, seguimos a la espera Juan.Vaya plan.

Un cordial saludo, amigo.

#18174

Re: Abengoa levanta el vuelo

Más de uno, que no se confunda con el tema de empleados que si 20.000 o si tiene edificios etc

Si las empresas en concurso siguen funcionando como pescanova. ..
Pero en bolsa no
Hasta la propia gowex sigue dando WiFi con el escándalo que fue

#18175

Re: Abengoa levanta el vuelo

En qué quedamos Shadow, Martin Fadesa ó ahora lo que yo decía que seguía funcionando hasta que se reestructure como service point y vuelva a bolsa. Qué opinas finalmente.Esque estamos quemados eh, yo suelo mantener la calma y aquí debemos de apoyarnos al menos , no nos vamos a enfrentar (al menos yo) es bastante complicado enfrentar situaciones de este tipo, muchos de aquí tienen hijos y esposa.

#18176

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto no sirve de nada (con todos mis respetos).
En gowex (por poner un ejemplo) hasta el mismo dia del anuncio, decían lo mismo a la gente que les llamaba.
OJO, que no digo que no sea verdad esto, pero que la credibilidad es 0,0.
¿Que crees que te dirían si la cosa fuese de pena?

Te puede interesar...
Brokers destacados