Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
216 / 9.402
#1721

Nunca llueve a gusto de todos

El refranero es sabio.
¿Es que las B no han tenido una severa corrección?.
Ciclopeo, echa un poco par atrás y verás los lamentos de varios foreros cuando las A tiraban y las B bajaban "en picado", llevando la diferencia a un Euro.
A mi las A no me gustan, por su menor liquidez. De haber problemas, creo que puedes tener serias dificultades para salir.
A pesar de ello, este puede ser un muy buen momento para entrar en las A. Si las B aguantan los precios de hoy, estoy convencido de que veremos muy pronto el impulso de las A.
Lamentablemente, también cabe el riesgo de que la diferencia se corrija con una nueva bajada de las B.
Si supiera como se va a corregir la diferencia no estaría aquí.

#1722

Re: Abengoa precio objetivo hasta los 6 €. y desde los 2,60 €. anteriores.

La verdad Anselax es que he leído casi nada porque no he podido de mis palizas que me han metido por Manhattan, Washington y demás, pero no te asustes hombre, que algo hay que decir puesto que el valor ha ido hacia abajo. He llegado y ya ves como tira para arriba, jejeje. No te mosqueees.

Saludos.

#1723

Casi 30 millones €. para la planta con tecnología W2B (waste to biofuels) que proyecta construir Abengoa en SEVILLA

El programa de Abengoa Bioenergía http://www.abengoabioenergy.com/export/sites/abg_bioenergy/resources/pdf/acerca_de/es/20140430_2013_RSC_Abengoa_Bioenergia.pdf

avanza de forma imparable y se ha convertido en un nuevo filón de negocio de la firma sin paliativos que valga. Ahora se ha adjudicado un NUEVO PROYECTO FINANCIADO EL NER 300:

España ha pasado de obtener financiación para un solo proyecto en la primera edición de NER 300 a tenerlo para tres en la presente. Casi 30 millones son para la planta con tecnología W2B (waste to biofuels) que proyecta construir Abengoa en el puerto fluvial de Sevilla. Dicha tecnología está desarrollada por la propia compañía sevillana para obtener bioetanol de segunda generación mediante un tratamiento de fermentación e hidrólisis enzimática que se basa en un proceso de transformación de la materia orgánica para producir fibra orgánica rica en celulosa y hemicelulosa.

http://www.energias-renovables.com/articulo/la-eolica-marina-y-la-bioenergia-concentran-20140708

A ello hay que sumarle Hugoton en Kansas, USA por valor de 500 MM: €., la planta de Babilafuente en Salamanca, y aen funcionameinto y el proyecto del tratamiento de basuras de 500.000 TM. para hacer etanol de los RSU en Sevilla, la licitación de varias plantas en Estados Unidos de América. En Abengoa también se está valorando la modificación de varias plantas más de Etanol para pasar a hacer etanol celulósico...

Bueno, falta ya menos para lo de Hugoton y resultados. Hoy ha subido más que nadie del Ibex35 ( las de Clase "B", claro; yo ya pienso en al nueva ampliación de Capital GRATUITA a realizar antes de Abril... y hoy he comprado 4 acciones más para ir haciendo cartera y boca de lo que se avecina.

Saludos..

#1724

Re: Abengoa precio objetivo hasta los 6 €. y desde los 2,60 €. anteriores.

Cero mosqueo. Encantado de tenerte de nuevo por aquí.
Y viendo la reacción del valor, pospón un buen tiempo cualquier viaje al extranjero.

#1725

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que Ud. ha acertado y un servidor ha fallado.Respecto a votar o a botar , no he podido aún ejercer este derecho , aunque mis acciones son unas 10.000 y poco puedo hacer. Un cordial saludo

#1726

Re: Nunca llueve a gusto de todos

Gracias por contestar y por sus previsiones . Demasiado poco tiempo en la acción y no tengo la perspectiva que Ud. me propone. Por el número de títulos de la " A " y de la "B" entiendo que el panorama está muy claro. Cada vez más el valor de la " B" se acercará al de la " A" e incluso lo superará . Y por la cantidad de títulos que están en manos de los dueños , harán con ella lo que estimen adecuado para sus intereses. Un cordial saludo.

#1727

Lo que he visto por N.Y., Manhattan y Washington que interesa a Abengoa

N.Y. es una ciudad de trabajo donde se acude al trabajo diariamente y muchos viven en las afueras debido al altísimo precio de los apartamentos. Aparcar diariamente en N.Y vale como unos 34 €.diarios más impuestos y en la mayoría de los caso hay que pagar peaje por túnel, lo que encarece otros 16 €. más; por lo comentado, mucha gente vive en las afueras donde los apartamentos son más baratos.

No he visto mucha polución en la ciudad y es precisamente porque a pesar del gran movimiento de coches, mucha gente no tiene vehículo propio de transporte y se usa el transporte público, autobuses, Metro y 14.000 taxis. Ciudad cara donde por la calle está prohibido el alcohol; la cerveza más barata en un bar 6 €., y la típica 9-17 €., por eso se toma mucha agua y Coca cola- Pepsi cola y refrescos en abundancia.

El agua embotellada está cara ( ojo, que l nivel de vida es muy alto y parecido al de Suiza ); he visto el litro sobre los 3-10 €. del agua embotellada. Creo que la inversión / concesión de Abengoa que ha realizado en San Antonio, Texas va a ser en el largo plazo un gran tesoro.

Los 8,3 millones de habitantes de Manhattan ( ahora en verano otros 2-3 millones más por vacaciones ), dejan restos y basuras de enormes dimensiones, ya que el gen tío es inmenso.

Me ha llamado la atención es que N.Y está atestada de gente a todas horas, desde las 8 AM. hasta la madrugada. Calles con aceras "espartanas", generalmente limpias pero donde las BOLSAS DE BASURA asoman por doquier, afeando la ciudad y en ocasiones se nota el olor nada agradable.

Nueva York no puede con sus basuras y es un gran problema para la ciudad; estoy convencido de que se realizarán las plantas para el tratamiento de la basura ( R.S.U. ) Etanol / biodiesel, las cuales asimismo producen electricidad. MI convencimiento es por observación, ya que me ha asustado la imagen de las basuras en pleno centro de N.Y.

Esperemos que la EPA no baje el porcentaje de Etanol para el próximo año y siguiente; la decisión se ha atrasado a Agosto.

He observado también las torres eléctricas y postes; muchas torres tienen óxido, segurmanete como producto del clima y de la gran humedad que existe en la zona; también he visto postes de electricidad para renovar... no olvidemos que Abengoa ha fijado su expansión en USA principalmente por las transmisiones, ya que están obsoletas.

Calor a todo gas en N.Y., por cerca de los 30 grados; en N.Y. no he visto llover, sí en la Capital Washington; consumo a todas horas de electricidad con el aire acondicionado.

En fin, USA es un gran País con 313 millones de habitantes y de gran crecimiento que pude dar a Abengoa la mano para el triunfo de las Energías Renovables.

Saludos.

#1728

Re: Nunca llueve a gusto de todos

Amigo Cicópeo1012: No he pretendido inclinar la balanza en un sentido u otro al respecto de invertir en las "A" ó en las "B", que conste.

Solo he dado mi opinión; quien sepa salir de las A y B pasarse a las B u viceversa, puede sacar tajada, pero a mí me suena a música celestial porque lo veo difícil y yo no soy de tradear.

Yo he invertido a largo plazo y hoy he comprado esas 4 acciones que he comentado, pero que no son 4 en realidad, si no bastantes más; compré 6.900 acciones más porque estoy convencido de lo que va a ser Abengoa en el futuro inmediato.

Creo que hay que estar invertido en Abengoa en el largo plazo; se aproximan buenas noticias y las mejores las tenemos muy cerca, a tan solo unos días: Los resultado del 1 Semestre del 2014 ya se saben por algunos... Y Abengoa maniobrará para subir la acción y algunos ya se estarán posicionando para tradear y vender de nuevo con la noticia...

Yo no me preocuparía por tener las acciones A u B; en Grifols pasa algo parecido y las de los dueños siempre están un 20-30 % más caras, al igual que las Abengoa A. Solo veo de momento ( Salvo que nos hayan engañado ) de que la liquidez es mucho mayor en las B que las A.

Yo sigo diciendo y m mantengo que Abengoa "B" 4 €. en Primavera ( y así fue ), los 5 €. en verano. Hoy hemos cerrado en los 3,746 €... y hacia final de año pueden caer los 6-7-8 €. La propia empresa Abengoa valora su precio en bolsa en 8-9 €. y diversos Analistas ya hav¡blan de precios por encima de los 6 €. Antes era yo solo el que lo decía; ahora veo que otros muchos se están sumando al carro y todo va a depender de que LOS RESULTADOS DE ABENGOA CADA TRIMESTRE PROGRESEN y personalmente creo que así va ser. Si los resultados van progresando, nos encontraremos ante una gran MINA DE ORO. Esto es lo que dicen AHORA ya algunos: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Abengoa-o-cuando-el-cielo-azul-se-vuelve-una-realidad-por-Citi--0420140710071116.html

Saludos ciclopeo1012, suerte y paciencia.

Brokers destacados