Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
222 / 9.402
#1769

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

Hola Asturs,

 

En la discusión que estamos manteniendo (del latín discussere: conversar), veo que estamos de acuerdo en lo básico:

- Abengoa es una máquina consiguiendo contratos y licitaciones y generando ingresos, los cuales crecen a dos dígitos al año.

En resumen vienes a decir que es normal que Abengoa se endeude porque es consecuencia de conseguir más contratos, y estoy de acuerdo también. Pero lo que no veo normal es que los ingresos netos (ingresos menos gastos) no crezcan. Eso es lo realmente preocupante en mi opinión. Así, la deuda no para de crecer, como ya digo a razón de 6M€/día y los gastos financieros con ella. La única solución que se me ocurre en el futuro, dado que son incapaces de refinanciar a tipos menores, es una sueción continua de ampliaciones de capital que diluirá aún más el valor de las acciones.

En el momento en que Abengoa ponga coto eficaz a la deuda y su flujo de explotación despegue clara y notoriamente alejándose de la referencia que marcan los gastos financieros, empezaré a creer en la empresa. Pero no antes.

Saludos.

#1770

DESERTEC. Un proyecto de África para Europa. La mejor manera de sacar provecho de la escasez de agua de Estados Unidos

Buenos días:

Parece que nos volvemos a ir por las de Villadiego. Ya veremos.

En mí ánimo de convencer a Solrac y a Tywin, un informe más, este de Estados Unidos y del agua.

Pero no solo Abengoa está situada en el agua en casi en todas las partes del mundo, si no que su expansión la tiene muy cerca: ÁFRICA. África tiene ahora aproximadamente unos 1.000 millones de habitantes, pero su crecimiento apunta a que en el año 2050 tenga la friolera de 2.800 millones de habitantes. Ahí es nada. Mucho antes van a tener que necesitar agua, mucho agua y electricidad, mucha electricidad.

En cuanto ala electricidad, hay en marcha ( aunque está parado ) un proyecto que se llama el DESERTEC, mediante el cual África suministraría electricidad para toda Europa. Hágase o no se haga Desertec, Abengoa está en este proyecto y como es lógico en los restantes de cada país:

PROYECTO DESERTEC DE ÁFRICA:

http://www.sitiosolar.com/el-proyecto-desertec/

La mejor manera de sacar provecho de la escasez de agua de Estados Unidos

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.topstockanalysts.com/%3Fp%3D47914&prev=/search%3Fq%3DAbengoa%26start%3D60%26tbs%3Dqdr:d

Cita: Abengoa en el largo plazo será una gran mina de diamantes. Desde 01-07-2013.

#1771

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

Estimado Solrac:

No te puedo meter en el redil, pero te introduciré a la fuerza.

Abengoa aumentará su Yieldco y pasará casi toda la deuda que se llama DEUDA SIN RECUERSO a la Yieldco ( ES LA DEUDA QUE DEDICA A HACER LOS PROYECTOS QUE VA ADQUIRIENDO ). Así se desprenderá de la deuda. Y eso YA LO ESTÁ HACIENDO. Esa deuda sin recurso asciende aproximadamente y de memoria te hablo a unos 6.000 MM. €. Por si no es suficiente, Abengoa creo recordar que tiene un 63 % de la Yieldco ( ayer lo posteé ) y quiere quedarse con solo el 51 %. El motivo es seguir cargando de deuda a la Yieldco y no a Abengoa.

Por otra parte, la otra DEUDA, DEUDA NETA CORPORATIVA, AHORA DE 2.421 MM. €., quedará reducida a finales de año por debajo de los 2.000 MM. €.:
http://www.expansion.com/2014/07/03/empresas/energia/1404403291.html

Debo de decirte, que Abengoa también planea ( de momento solo rumor ) en sacar otra empresa al Nasdaq del Etanol, con segurmante la planta de Hugoton a la cabeza ( precio planta etanol Hugoton 500 MM. €. ) supongo que con ello cargará también otras deudas y eso le permitiría financiar el resto de plantas de USA de Etanol. Abengoa tiene en el mundo unas 16 plantas de etanol ( USA, Brasil y Europa ), las cuales en mí opinión se irán transformando con el objeto de no utilizar productos consumibles por las personas y con la idea de transformar los RSU ( Residuos Sólidos Urbanos - comúnmente llamadas basuras )en electricidad y etanol en todo el mundo.

RESUMEN. ABERNGOA CAMINA HACIA LA ELIMINACIÓN D ELA DEUDA EN EL CORTO PAZO.

El flujo de explotación va a explotar en Abengoa y hay que estar dentro de Abengoa:

1. El motivo por el que el beneficio no ha aumentado como se esperaba es principalmente porque los costes financieros aún son altos. Como sabe, la compañía se encuentra en un proceso de reducción de deuda, el cual no tiene un impacto en cuenta de resultados inmediato, sino que lleva un tiempo. Para final de 2014 y, sobre todo, en 2015 verás reflejado en la cuenta de resultados esta mejora. En cualquier casos, los ratios de endeudamiento (entendidos como Deuda Neta corporativa / Ebitda corporativo) ha disminuido desde niveles de 3.7x a final de 2012 a 2.2x a cierre de 2013 (cumpliendo con el objetivo marcado de 2.5x), estando a final del Q1 en 2.5x. La subida se debe principalmente a la estacionalidad intrínseca a nuestro negocio de Ingeniería y Construcción durante el Q1, que hace que siempre aumente algo la Deuda Neta en este trimestre. Pero seguimos pensando que el objetivo de cerrar 2014 en un ratio de 2.0x es perfectamente alcanzable. En cuanto a la puesta en marcha de las plantas, realmente no había ninguna que se esperara fuera a entrar en operación durante este trimestre. El resto, en líneas generales, han entrado según el plazo que se esperaba.

2. La planta de Hugoton, a pesa de no estar aún en operación, es la planta de Abengoa que recibe más visitas al año. Tenemos una gran confianza en que, una vez se ponga en marcha y se demuestre la viabilidad comercial de esta nueva tecnología, se convierta en una fuente de nuevos proyectos para la división de Ingeniería y Construcción ya que en USA hay muchos inversores y empresas que están pendientes de saber si funciona a escala comercial para lanzarse a construir plantas de segunda generación. Y en este caso, Abengoa es la mejor preparada para beneficiarse de esta tendencia.

No puedo ni debo recomendar nada; creo que en el Foro hay suficiente información como para que se estudie y cada cual decida lo que mejor le venga. Mi última compra de acciones hace unos pocos días está bien estudiada, otra cosa es que salga bien o mal.

De momento parce que hoy la quieren en los 4 €uretes, pero esto es bolsa y algo más...Abengoa es lo MÁS...

Saludos.

#1772

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algun comentario sobre la diferencia actual entre las A y las B?
Ahora mismo andan sobre A: 4,3220 B:3,9610. Solo 36 centimos de diferencia. La experiencia de los ultimos meses nos dice que eso es como diria papuchi "raro raro raro". Se estaran equiparando al fin amen de hacer mas factible el paso de las A a las B? explotaran las A hacia arriba en las proximas sesiones para mantener su distancia? o caeran en picado las B en los proximos dias?

#1773

Re: DESERTEC. Un proyecto de África para Europa. La mejor manera de sacar provecho de la escasez de agua de Estados Unid

Asturs, el proyecto DESERTEC es un gran fiasco desde que comenzó. Nadie en el sector renovable creía en él salvo tres políticos iluminados. Actualmente se encuentra desestimado. No te guíes por esos cantos de sirena.

Esa compañía que hará de "banco malo" de Abengoa, Yieldco, y que aglutinará la deuda sin recurso de Abengoa, ¿consolidará en uin futuro en las cuentas de la sociedad o será vendida?

Saludos.

#1774

Re: Mi contestación a Solrac y a a Tywin Lannister

No te puedo meter en el redil, pero te introduciré a la fuerza.

 

Ja, ja, ja... que "salao" eres Asturs.

Un abrazo.

#1775

Re: DESERTEC. Un proyecto de África para Europa. La mejor manera de sacar provecho de la escasez de agua de Estados Unid

Me autorespondo yo:

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/03/empresas/1393874280_595634.html

Abengoa Yield será un mero vehículo concesional de las plantas y líneas de largos periodos de amortización.

Normalmente cuando esta segragación se da en buenas empresas con buenos márgenes (caso de SUNE en la que estoy invertido gracias al crack Alex Estebaranz), la cotización de la matriz echa a volar porque "le quita lastre".

En el caso de Abengoa, mi humilde opinión es que no creo que pase lo mismo. Veremos. la financiación corporativa de ABG es carísima.

Saludos.

P.D. Abengoa NO se desprenderá de la deuda sin recurso. Abengoa Yieldco seguirá siendo una filial de Abengoa y seguirá integrando sus cuentas consolidadas. Los 900 millones que recaude vendrán muy bien, pero la deuda no desaparecerá sin más. Ojo.

#1776

Re: DESERTEC. Un proyecto de África para Europa. La mejor manera de sacar provecho de la escasez de agua de Estados Unid

Entrarás en el redil por propia voluntad.

Yo para invertir no me fio de nadie; elijo mis empresas después de estdiarlas y de hacer POCOS números. Veo que has leído poco o nada de las Yieldco en USA que están de moda. Abengoa se ha adelantado en años a otras y a alguna Española que viendo el caso ( ANA ) quiere hacer lo mismo. Por si no has leído un pequeño informito que como aficionado he colgado en el foro sobre las Yieldco, lo vuelvo a repetir; creo que deberías de sacarte un resumen del tema. la mayoría de periodistas que escriben en diarios económicos, son profanos y estudian los valores en superficialidad. Digo mayoría, no todos; hay que ser muy selectivo de a quien se lee:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025096323&idtel=rv011abenb

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15727908&comp2=&idtel_comp=rv011abenb

La Yieldco tirará de Abengoa Solrac, no esperes a que te lo cuenten; mis compras de anteayer de 6.900 titulillos están situados para lo que viene Abengoa y diciendo la verdad, no espero venderlos en años.

De la financiación de que Abengoa es carísima, esta semana espero tener un encuentro con alguien de Abengoa, con los que me carteo y veré si puedo decirte algo que no sea confidencial, pero tu verás la intuición que tienes para coger las noticias al vuelo y por lo alto mis mensajes. No puedo ser más explícito. Si no fuera el encuentro esta semana, ya no podría ser hasta Octubre por mis compromisos... y eso es demasiado tiempo.

Abengoa no se desprenderá de la DEUDA sin recurso, dices: Yo digo pues si que es eso, nos engañarán y será reflejado en el valor de Abengoa en Bolsa; no obstante el compromiso de Abengoa es ir reduciendo la DEUDA sin recurso, o sea, la deuda Corporativa.

Se pude engañar a los Españoles, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A LOS YANKEES Y AHORA ESTAMOS TODOS METIDOS EN EL AJO Y RECIBIREMOS EL MISMO TRATAMIENTO, DIGO YO. Abengoa sabe que engañar a los Yankees supondría poner final a SU EMPRESA; por lo tanto NO van a engañar a nadie porque Abengoa su futuro los tiene en los Estados Unidos de América.

Convendría que leyeras quienes están en la cúpula de Abengoa, con Exgobernadores Americanos, Alan García, Expresidente del Perú en dos ocasiones; y etc., etc. toda la cúpula de Abengoa vive en Nueva York:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=152#respuesta_2325732

Saludos.

Brokers destacados