Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
189 / 9.403
#1505

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joder con todas las expectativas puestas en el arranque en el ibex y abengoa b está por debajo de la anterior resistencia (4'20). Siempre está el socorrido argumento de que se había descontado, pero en los comportamientos de otras acciones a su entrada también se sabía con antelación y no se descontó. A lo mejor soy muy prisillas, pero no me gusta que se pierdan posiciones. Además, se ha comparado la entrada del ibex con la de ebro foods, pero no sé si el paso de ebro foods por el ibex ha sido muy exitoso, ya que si está fuera será por algo (volumen de cotización), ha logrado una subida de un 10% con más penas que glorias.

Bueno, que me ha pillado a contrapelo esta reacción en bolsa y me ha enfadado

#1506

Re: Abengoa levanta el vuelo

No me extraña tu enfado.
Sigo pensando que las compras que deben producirse con la entrada en el IBEX deberían tirar de la acción.
Como ya comenté, en el caso de EBRO esto sucedió con cierta violencia el día anterior a la entrada y el mismo día de la entrada. A partir de ese momento osciló mucho, alcanzando en octubre precios de 2007.
En el caso de ABGB nos encontramos con que la subida del valor nos ha llevado a la resistencia de 4,30 el día anterior a la entrada en el IBEX, lo que parece que ha lastrado al valor.
A pesar de un intento de ruptura a primera hora, no parece que hoy la vaya a romper. De hecho, ha terminado arrastrando a las A, que empezaron el día con una subida espectacular.
Desde luego el comportamiento del cuidador no va a ayudar. Hoy el contrato de liquidez parece que lo gestiona BSN.VL, que lleva comprados 422.023 títulos, por 856.392 vendidos, encabezando la lista de vendedores con -434.369.
Siempre que veo a BSN encabezando compras o ventas interpreto que la cotización está alterada. A ver si alguien me ayuda a pensar otra cosa.

#1507

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre que ocurre algo, se suele buscar la noticia que lo explica. Ya sé que no es "lo correcto" pero sí lo habitual. A lo mejor esto:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/i-Tijeretazo-i-a-la-renovables-los-bancos-tambien-i-pagan-i-cuales-son-los-mas-afectados--0420140623071843.html

Aunque el negocio abengoa lo tiene más fuera qued entro de España, pero cuando algo afecta a un sector, todo el sector se resiente (si no que se lo digan a IAG por el profit warning de lufthansa)

#1508

Re: Abengoa levanta el vuelo

El premio me llevo yo, que he entrado en el valor con 450 papelitos a 4,30.... Esto lo siempre esperemos que los cortos empiecen a replegarse y que los resultados acompañen.

#1509

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este hilo es fantástico en análisis fundamental, pero echo de menos un buen análisis técnico. Jograro, en el foro de pulso de mercado, lo ofrecía de abengoa b mientras estuvo dentro, pero ahora no la sigue y somos muchos los que le pedimos favores sobre tal o cual chicharro. Yo opero con selfbank y sus gráficos no son el pro real time precisamente (ni tan siquiera encuentro la manera de ajustar por dividendos y ampliaciones).
Ya sé que los que van a largo suelen fiajarse menos en el técnico, pero yo agradecería que también pudiésemos disponer de él.

Un saludo

#1511

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Ijagui

#1512

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mientras las B aguanten por encima de la directriz alcista de corto plazo (que pasa por los 4,12), se trataría sólo de una corrección puntual.

En efecto, parece que han tocado los 4,12 y ahora vuelve a rebotar hacia arriba.

Brokers destacados