Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
182 / 9.402
#1449

Re: Comparación Abengoa con Gamesa y REE, da la risa

Flujo de caja libre = FCF.

#1450

Re: Comparación Abengoa con Gamesa y REE, da la risa

Que no genera T? no, que tiene mucha deuda? sí pero es que cuando ABG tenga un balance muy sólido el valor de la acción será el triple que ahora.

Ahora el inversor tiene que valorar si prefiere "arriesgar/invertir" ahora en una empresa con Fondo de Maniobra muy negativo y con un EBITDA/Ventas bajo a un precio de 4/5 o en una empresa con balance sólido a un precio de 15

#1451

Re: Comparación Abengoa con Gamesa y REE, da la risa

Hola Solrac, buenos días:

Quizás tengas solo una pequeña parte de razón, pero solo eso, una parte. Para eso hay que conocer lo que es ahora Abengoa, lo que va a ser y las medidas que se han tomado al respecto de cara al futuro inmediato.

Respecto a la comparación de Abengoa con Gamesa y con REE quiero matizar que es una comparación burda y que lo que he tratado de explicar es que hay una diferencia notable entre las empresas y que Abengoa debe de recuperar bastante con respecto a ellas por la situación de Abengoa. Solamente eso.

Y en cuanto al FCF debo decirte:

FCF:

Se define como el saldo disponible para pagar a los accionistas y para cubrir el servicio de la deuda (intereses de la deuda + principal de la deuda) de la empresa, después de descontar las inversiones realizadas en activos fijos y en necesidades operativas de fondos (NOF).

1 ) La deuda estará controlada y ya en el año 2014 empezó su control para que se vaya disminuyendo por trimestres.

Esto es lo que me han dicho en Abengoa de fecha muy reciente:

El motivo por el que el beneficio no ha aumentado como se esperaba es principalmente porque los costes financieros aún son altos. Como sabe, la compañía se encuentra en un proceso de reducción de deuda, el cual no tiene un impacto en cuenta de resultados inmediato, sino que lleva un tiempo. Para final de 2014 y, sobre todo, en 2015 verás reflejado en la cuenta de resultados esta mejora. En cualquier casos, los ratios de endeudamiento (entendidos como Deuda Neta corporativa / Ebitda corporativo) ha disminuido desde niveles de 3.7x a final de 2012 a 2.2x a cierre de 2013 (cumpliendo con el objetivo marcado de 2.5x), estando a final del Q1 en 2.5x. La subida se debe principalmente a la estacionalidad intrínseca a nuestro negocio de Ingeniería y Construcción durante el Q1, que hace que siempre aumente algo la Deuda Neta en este trimestre. Pero seguimos pensando que el objetivo de cerrar 2014 en un ratio de 2.0x es perfectamente alcanzable. En cuanto a la puesta en marcha de las plantas, realmente no había ninguna que se esperara fuera a entrar en operación durante este trimestre. El resto, en líneas generales, han entrado según el plazo que se esperaba.

En cuanto a la deuda y a la caja de Abengoa, que yo sepa a fecha de hoy es la siguiente:

1 ) DEUDA.- 8.400 MM. €.

- Deuda Corporativa 2.400.

- Deuda Sin Recurso, destinada a Operaciones, 6.000 MM. €.

Recordemos que la deuda neta Corporativa de 2.400 MM. €. es la que hay que controlar más a fondo y que la Deuda sin Recurso de 6.000 MM. €. se pretende limitarla en lo posible no adquiriendo demasiados proyectos ( así lo están haciendo ). Cabe recordar aquí que la Deuda sin Recurso muere cuando se entregan los proyectos al cliente.

2 ) La caja de Abengoa a 31-03-2014 era de 3.100 MM. €., a los que habría que sumar los 800 MM. €. de la Yieldco Abengoa PLC Rendimiento que sacaron al Nasdaq hace una semana.

2 ) Para una mayor sorpresa, el dividendo del 2013 lo han aumentado un 54 % y en global con respecto al año anterior ( por la Ampliación en el Nasdaq un 136 %, pasándolo de 0,07 €. a 0,111 €.) : http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15665583&comp2=&idtel_comp=rv011abenb

3 ) Por otra parte, el futuro de Abengoa es muy halagüeño:

A ) Van a entrar en funcionamiento concesiones y otros proyectos que darán a Abengoa unos 600 MM. € / año: http://sevilla.abc.es/economia/20130524/sevi-hasta-nuevas-plantas-aportaran-201305242041.html

B ) Hay otros proyectos más en camino que van a apoyar también a Abengoa.

C ) La Yieldco Abengoa Rendimiento PLC tirará fuerte de Abengoa en el Nasdaq y se irá aumentando ( Implementando ) y sacando más acciones a bolsa hasta acercarse a un 50 % de su venta con el objeto de hacer caja y seguir disminuyendo deuda y adquirir más proyectos. El ejemplo más claro ha sido NRG NYLD y Abengoa sigue sus pasos: https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=NYLD

Las Yieldco eléctricas están de moda en Estados Unidos de América y Abengoa ha acertado sacando a bolsa su Yieldco y tirará fuerte de Abengoa Matriz.

D ) Los negocios de Abengoa están en un buen momento:

- Yo destacaría el del Etanol donde queda 1-2 años buenos y esperemos se apruebe el tema de Hugoton, la planta celulósica de Abengoa en USA para convertir la basura ( R.S.U. ) en energía y bioetanol, con lo que Abengoa daría un paso INMENSO HACIA EL FUTURO.

- En el negocio termosolar de CSP, Abengoa se encuentra en posición inmejorable, habiendo adquirido el 60 % de proyectos a los que se ha presentado a nivel mundial: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/139029141587004500/

- En el negocio del agua, Abengoa es líder mundial Sus últimos acontecimientos recientes han sido. A ELLO LE VA A AYUDAR GRANDEMENTE SU TECNOLOGÍA CSP , ya que para desalar, es necesario gasto importante de energía :

a ) Adquisición de una parte importante de la China Grentech: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-CN&u=http://www.cda-ida.org.cn/xwzx/rdxw/257983.shtml&prev=/search%3Fq%3Dabengoa%26start%3D20%26sa%3DN%26biw%3D1440%26bih%3D754%26tbs%3Dqdr:d

b ) Acuerdo con American Water NPXpress tecnología: http://translate.google.com/translate?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.es&sl=auto&tl=es&u=http://www.businesswire.com/news/home/20140425005426/en/American-Water-Abengoa-Sign-Worldwide-Licensing-Agreement#.U1pnwKPtbJs

Amén de los contratos de concesiones establecidos recientemente en Marruecos con la mayor planta y el reciente de hace unos días que se promulgará en Julio de Texas, donde recibirá 63 MM: €. al año y comenzará a funcionar en el 2019.

En fin, podríamos continuar con otros negocios como el más importante de todos ellos que es la Ingeniería Inabensa...

Pero si algo importante llama la atención en Abengoa es su proyecto INNOVADOR, donde ya tiene 261 patentes y un equipo de 1.00 Ingenieros trabajando en todos los inventos de la Pila de Hidrógeno, liderando la investigación de las baterías de coches a nivel mundial, 10 años de investigación del etanol, investigación en Agua, CSP...

Yo creo que los próximos trimestres y años 2014-2015-2016 van a ser vitales para Abengoa y esos 16-25 e. que he dicho en el largo plazo tienen que tener cabida SI TRIMESTE A TRIMESTRE Abengoa va demostrando que sus negocios funcionan en todos los sentidos, si no es así, habrá que replantearse la inversión: http://www.capitalmadrid.com/2014/6/6/0000034098/abengoa_mejorara_resultados_y_reducira_deuda.html

Bueno Solrac, yo me quedo por muchos años en este chicahrrín de 27.000 empleados, la primera empresa Andaluza de tu tierra y cuya expansión está fijada en Estados Unidos de América, dándole como prioridad la expansión en líneas de transmisión por su obsolescencia, aunque allí van a crecer también con la CSO y el agua: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nissanflotas/andalucia/noticias/5877101/06/14/Abengoa-ultima-el-mayor-contrato-de-su-historia-1830-millones-en-EEUU.html#.Kku8ctPO0CYvqhS

Un saludo.


#1452

Re: Comparación Abengoa con Gamesa y REE, da la risa

La Ingeniería de Investigación de Abengoa es de 1.000 Ingenieros; se me escapó poner un cero más en el escrito realizado.

Al final del escrito he querido decir la CSP:

Bueno Solrac, yo me quedo por muchos años en este chicahrrín de 27.000 empleados, la primera empresa Andaluza de tu tierra y cuya expansión está fijada en Estados Unidos de América, dándole como prioridad la expansión en líneas de transmisión por su obsolescencia, aunque allí van a crecer también con la CSP y el agua: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nissanflotas/andalucia/noticias/5877101/06/14/Abengoa-ultima-el-mayor-contrato-de-su-historia-1830-millones-en-EEUU.html#.Kku8ctPO0CYvqhS

Saludos.

#1453

Re: Abengoa levanta el vuelo

+2,92 en estos momentos y tocando máximos en 4,30€.

Volumen parejo a días anteriores.

#1454

Re: Abengoa levanta el vuelo

Señores, yo no he entrado en este hilo a intentar haceros cambiar de opinión. Es absurdo intentar que no compréis Abengoas cuando lleváis más de mil mensajes cantando las alabanzas de una compañía que, recordémoslo, es la más importante con diferencia en mi tierra, la única multinacional importante, y además yo mismo he cantado varias veces su capacidad de innovación e ingeniería. Aquí tenéis un ejemplo de donde los veo en breve si el gobierno sigue en sus trece.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1682596-dude-when-r-coming

Así que está de más relatar sus proyectos y planes. Estoy al tanto de muchos de ellos y he perdido la cuenta de las veces que he estado en el complejo Solúcar...

Pero si yo veo que comparan esta empresa con Gamesa o REE, las cuales conozco también muy bien, pues no me puedo callar. Que queréis que os diga. Su estructura financiera es infame, no así su capacidad de generar ingresos ganando licitaciones. Pero es que una empresa puede ganar mucho dinero y sin embargo no ser rentable, recordadlo. Genear ingresos no significa generar valor para el accionista, son cosas muy distintas.

La cuestión es: ¿Es Abengoa hoy día rentable? Y no, no miréis el beneficio porque se financia con deuda. Mirad el FCF. Y la pregunta derivada: ¿podrá serlo en un futuro? Mi apuesta es que le costará mucho trabajo. Mientras no vea cambios corporativos en la forma en que manejan sus finanzas me abstendré de entrar en esta empresa que, repito, admiro por su ingeniería y capacidad de innovación, especialmente en energía solar.

Mientras tanto, em encantaría equivocarme y que los que estéis dentro os forréis con la acción llegando a 30 ó 50 euros, claro que sí, me encantaría equivocarme y me alegraría mucho de ello.

Saludos cordiales y prometo no dar más la lata.

#1455

4,299 €., + 2,88 % y los cortos temblando

Ya escribí que no entendía la situación de los bajistas y cortos en Abengoa hace unos días cuando retomaron un 2,85 % adicional situándolo en el 5 % aproximadamente de cortos / bajistas.

- La infuencia del contrato de Texas del agua en San Antonio por 1.900 MM. €. les hará pupa.

- La entrada en el Ibex35 también les hará pupas cuando se indexen las instituciones. Hasta mediado de Julio se notará la indexación al valor Abengoa. Ojo, que todo el pescado está vendido y no hay papel Y NO SUELTA NADIE AQUÍ ACCIONES NI DE COÑA CON LO QUE VIENE.

- El proyecto de Hugoton de Bioetanol Etanol en Kansas, USA, asomando la cabeza.( Ojo a la basura de la mierda a nivel mundial con los R.S.U.).

- La planta de California de 280MW también asomando al cabeza.

- Otras noticias que vendrán de CSP, Agua, Etanol, etc., etc.

- Resultados a la vuelta de la esquina a primeros de Agosto, que INDICARÁN LA TRZABILIDAD DEL VALOR.

En fin, yo he augurado sobre Julio los 5,18-5,35 €. y creo que hacia allí nos vamos. Si Abengoa bajó 1,68 €. desde que salió del Ibex 35 hace un año al desindexarse las Instituciones, parte de eso hay que recuperarlo sin lugar a dudas, ya que actualmente las condiciones de Abengoa son infinitamente mejores.

Saludos.

#1456

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Solrac por tus comentarios.

Personalmente a mí no me molestas de que des la lata. Precisamente un Foro está para eso, para intercambiar conocimientos.

Agradecería prosigas escribiendo lo que ves de negativo en Abengoa y lo comentaremos si es que sabemos contestarte. Es la forma de situarnos y prevenirnos sobre la acción.

Gracias y un saludo.

Brokers destacados