Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.594 / 9.403
#12745

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Jorban jo también creo que será mejor entrar antes de la AK y por eso tengo dudas y cuando cogi el pakete antes de hayer a0,75 tenia que haber comprado toda la pasta que tenia...ahora si pasa mañana más de un euro ja me da rollo y me espero, pero como se vuelva a poner sobre 0,8 o asin entro con todo y a tomar por el culo la ak

#12746

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad es que si esto no estuviera planeado para limpiar a los pequeños inversores de la acción, y volver a engancharlos cuando esté de nuevo cotizando a 3 euros, no sé qué puede ser!! (Hablando a toro pasado, claro, el miedo que me ha causado durante todo el mes y los que puedan quedar....)

Cruzando los dedos! :D

#12747

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, no es exclusivamente en referencia al caso de Abengoa la expresión "quien no vende no pierde", esta la podriamos aplicar a casi la "totalidad" de las empresas del IBEX35, teniendo en cuenta sobre todo la cotización del valor de la acción a lo largo de su historia.

Me explico:

Cojamos por ejemplo el BBVA, en sus momentos de maxima cotización 16€ año 2000,19€ año 2007, 12€ año 2010, creo que se convierte en una acción de altisimo riesgo, cuando supera los 11€, yo nunca lo haria si superase los 9€,
luego explico porqué.

Sus valores minimos 7,5€ año 2003 ,4,3€ año 2009 y 5,3€ año 2012, (hablo de memoria y los datos no son completamente exactos). esto nos presenta una acción muy segura a mi parecer para invertir mientras su valor oscile entre los 4€ y los 9€. (justo ahora).

¿Porque no invertiria a más de 9? pues por que mi capital no me lo permite, es decir si comprara 500 acc a 9 y la acción cayese a plomo, seguramente compraria otro paquete a 7, si continuase cayendo compraria otro a 5 y si continuase cayendo compraria otro a 3€, con lo que al final tendria 2000 acciones del BBVA a una media de 6€, ¿alguien cree que estariá pillado teniendo 2000 acc de BBVA a 6€? ¿alguien cree que invertir en BBVA a menos de 4,3€ no es una oportunidad?

PUES ABENGOA es exactamente igual, valor maximo 4,3 €valor mínimo 0,750€, la considero muy segura entre los 2 y los 2,8€ si entre a 3 con 1000 acc, y volvi a comprar 1000 a 2€ y 0tras 1000 a 1€, llevo 3000 acc a 2€ de media, Sinceramente creo que en esta situación( 3000 acc a 2€) no se podria hablar de un accionista pillado, a mi entender, a lo mejor para otros, se encuentra pilladisimo.

Para mi y esto es mi teoria de la conspiración, si Abengoa tiene 50000 pequeños accionistas ASUSTADOS, que venden por miedo una media de 5000 acc, eso son 250000000 acciones, es un pico importante, más de la tercera parte de la AK, lo interesante seria saber la cantidad de pequeño accionista que tiene Abengoa y cuantos han vendido ASUSTADOS, esas acciones vendidas a 1€ en momento de pánico valdrán 3€ en 9 meses. ¿Quien se hace rico?

Salud y suerte!!!!

#12748

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os contaré mis pasos con la intención de ayudar.

Malcompré ABG en 3,,115 porque pensé que al romper se iba a 4,5. Primer error porque no esperé a mi señal semanal.

Segundo error. No salirme con mi stop mental del 15%.

Tercer error confiar en un fibo que pasaba por 2,42 para promediar en contra de mi intención de no promediar nunca.

En los mínimos de 0,7 perdía 54.000 euros.

Por el camino, intentando arreglar el fiasco, perdí otros 20.000 en otra operación arriesgada porque no conozco bien el producto. Una especie de cara o cruz para mí.

A principios de abril ganaba 56.000 euros y ayer perdía 60.000

Son 116.000 euros en menos de 5 meses. Mi objetivo de ganancias en un año perdido en menos de 5 meses.

Mi sistema me daba compra en ABG si en cierre semanal superaba los 0,81. Volví a comprar antes de tiempo. Otro error. Esta vez la suerte me ha sonreído por ahora. Mi cartera ha recuperado hoy 20.000 euros.

Sin ABG mi cartera estaría sin pérdidas a nivel de IBEX 10.000

Es una buena cartera.

El problema son las ABG. Si en cierre semanal pierden el 15% desde máximos me las quito de encima. Con el máximo de hoy en 1,02 hablamos de 0,867.

Un 15% parece mucho pero con ABG cualquiera sabe.

Si llega a mi precio medio de compra vendo todo pero recompro un paquete de los tres que he usado.

#12749

Re: Abengoa levanta el vuelo

De aquí a fin de año sigo teniendo fe en acabar cerca de mi objetivo aunque las aguas bajan revueltas.

#12750

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto, en caso de ampliación venderé los derechos.

En 0,70 necesitaba más de un 400% de recuperación y hoy ando alrededor del 50%.

No más aportaciones. Con los derechos y los dividendos hasta vender. Y que no se alargue mucho la cosa que las pérdidas evitan impuestos.

#12751

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Mucha suerte..... Yo también tengo un paston ....pero si fuera otro valor posiblemente pensaría como tu en stop o simplemente lo que dicen muchos "es imposible volver a tres " pero macho.....es abengoa ....si alguno te puede arreglar el cuerpo antes de fin de año es este ....lo que ha perdido en un mes es perfectamente capaz de recuperarlo en dos o tres....también nos puede meter un meneo para abajo "pero ese peligro yo lo veo mas arriba" ,yo las pienso dejar ....tanto si suben como si bajan por que si la empresa sigue mas pronto que tarde estaremos otra vez en 2,8 ...3 ...puede tardar dos meses o dos años pero ese día llegara ...piensa que o pierdes uno o ganas tres....y lo de los "productos " que nos recomendaron cuando estábamos en 1,05 ya di mi opinión (no se si será el tuyo) pero suelen ser el remate de los desesperados (cuando vendes con miedo y te dicen que lo puedes recuperar si vas al revés) .....cdf...ect ....puse un artículo cuando nos recomendaban este y otros "productos"que decía que la cnmv decía que el 75 por ciento de los usuarios acababan palmando ....palman los expertos y los demás si nos metemos sin saber pues carne de cañón ...ya veras como mañana nos animamos, hoy también he salido con mi cuñado y hemos estado con la camarera del escote "ayer funciono" así que si sale igual mañana subimos mas de un diez 😉😉😉😉 "la bolsa es un estado de animo"

#12752

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno compañeros, haber si hoy adelantamos a Bankia y ya no somos los últimos de la fila.

Brokers destacados