Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.281 / 9.403
#10241

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso sí, si ABENGOA no consigue liquidez mediante la ampliación de k y venta de activos, , las entidades financieras no quieren refinanciar su deuda y su socio principal no quiere deshacerse del control, estará obligada a presentar un PRECONCURSO DE ACREEDORES para llegar a una acuerdo con sus acreedores

#10242

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdonad mi ignorancia pero puede ser que Santander y los bancos españoles estén comprando ahora porque van a apoyar la ak y saben que esto luego puede subir y tienen beneficio asegurado?

#10243

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Cervario, tengo la misma sensación que tú.

Lo preocupante y un sin sentido sería, que quien me va a avalar se estuviese deshaciendo de mis acciones, SANTANDER da un valor de 2,7€ a la acción y ya lo dije en otro post, ¿quién soy yo para contradecir al Santander?

A los que creen que esto se hunde y se va a la quiebra, a los que las palabras de paciencia y calma les suenan a chino, a los que lo ven todo negro, pues os quedan dos o tres semanas de cierta incertidumbre, que hay que llevar con entereza, uno no pierde o gana hasta el final, y este, ni ha llegado, ni se le espera.

#10244

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola broncoespasmos:

En mi modesta opinión creo que deberíamos ir por pasos, no se puede hablar de concurso de acreedores y de que no se va a conseguir liquidez para la ampliación ,cuando ni siquiera se ha convocado la junta extraordinaria .

Por la misma regla de tres podríamos decir que la ampliación será todo un éxito , la empresa conseguirá liquidez, ciertas dudas sobre su deuda se despejaran y la acción subirá a 3€.

Creo que todo en esta vida necesita su tiempo, en dos o tres semanas empezaremos a ver el camino, primero a ver cuando se convoca la junta y que sale de esta.
Un saludo!!!!

#10245

Re: Abengoa levanta el vuelo

Plan de lunes: Esperar al primer bajoncillo del día y pa dentro. Intra con objetivo de 1% al alza.
Si no cayera un poco pues no entro y me voy a Caixabank con zapatos y todo al precio que está. También echaré un ojo a Acerinox.

#10246

Re: Abengoa levanta el vuelo

Próximo nombre del foro: Abengoa, aterriza como puedas. Es más lógico.

#10247

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo lo mismo que tú y seguro que en dos o tres semanas cambia todo...
Pero hay que sopesar todas las posibilidades. Al parecer, la ampliación de capital que han anunciado se tenía que haber realizado hace tiempo ya que ABENGOA tiene un capital social fundacional de 90 millones de euros y un activo total de 25 mil millones de euros. hay un desequilibrio importante que ha hecho que ABENGOA recurra a un endeudamiento brutal.
http://www.newsparc.com/nec100-analisis-de-abengoa/

#10248

Re: Abengoa levanta el vuelo

La relación entre petróleo y solar es muy escasa. Puede parecer una barbaridad lo que digo, pero cualquiera que conozca un poco los sistemas eléctricos occidentales sabe que el precio del crudo no tiene impacto en el coste de la electricidad.

Otra cosa es que lo sepan los profesionales de wall st que no distinguen entre un fotón y una miga de pan, pero las ineficiencias producto de la ignorancia del mercado están para explotarlas.

Saludos.

Brokers destacados