Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.139 / 9.403
#9105

Re: Abengoa levanta el vuelo

LONDON, Aug 7 (IFR) - Abengoa's parent company Inversion Corporativa raised a margin loan to participate in Abengoa's 2013 capital increase, according to documents seen by IFR.

Inversion Corporativa, a holding company whose owners include members of the families that founded Abengoa, has committed to participate in the troubled Spanish energy firm's upcoming 650m rights issue.

However, analysts have questioned the holding company's ability to participate in the capital raise.

"There is  very limited visibility on the liquidity position of the family shareholding entity, Inversion Corporativa, which has agreed to take part in the equity raise," said BofA Merrill Lynch equity analysts in a note published on Tuesday.

Analysts and investors have long suspected that Inversion Corporativa raised margin debt to participate in Abengoa's last major capital raise of 517.5m in 2013.

These suspicions are confirmed by a copy of Inversion Corporativa's 2013 accounts seen by IFR.

The document says that Inversion Corporativa 1C signed a 65m syndicated loan on October 14 2013 in order to finance its 63m participation in the Abengoa capital raise.

The five-year loan was backed by a lien on Abengoa shares equivalent to double its value, with Inversion Corporative pledging more than 10m of Abengoa's Class A shares and more than 56m of its Class B shares.

When asked about the margin loan and Inversion Corporativa's ability to take part in the upcoming capital raise, a spokesperson for Abengoa said: "IC has said that they are fully supportive of the capital increase and are planning to participate, the specific amount is still to be determined." (Reporting by Robert Smith, editing by Owen Wild.)

#9106

Re: Abengoa levanta el vuelo

vamos a repasar el ingles un poco, jejejeje

#9107

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien con el dinero muy justito esta intentando levantar el precio de la acción.
Si tienes poca pasta como es más fácil levantar el precio de la acción. Metiendo en A que tiene menos volumen.
¿ a quien le interesa levantar el precio de la acción? a quien va a hacer la AK. A mayor precio, menor dilución.

Por tanto,....los Benjumea están intentando hacer el doble salto mortal con tirabuzón. Venden autocartera. Se ponen cortos, sacan la noticia de la AK, tiran el valor de acción confiando que repunte como paso en noviembre. Como esto no sale empiezan a comprar a saco de la A para tratar de arrastrar el valor B, ya que la ampliación será con las acciones en precios similares. Mismos derechos económicos, que no de voto. Y a mayor precio de la AK menor dilución de los dueños.

QUIZÁ laguna paso como ponerse corto no se haya cumplido pero esto es lo que pienso.

Que va a suceder...repito lo del otro dia. Si tuviese huevos metería más pasta ahora en las B, pero no me atrevo.

#9108

A

Abengoa yield también sube.

Por tanto A y Yield no demasiado lejos de la valoración del día 31...bueno un 18% por debajo una y un 15 otra.....comparando con 50%.... se han pasado de listos estos tipos .... manipulación absoluta del mercado.

SI siguen aumentando los cortos y no cae más el valor, estoy seguro de que es porque no los ponen a la venta, y tratan de acojonar más para seguir comprando alguno que quiera que el valor suba, pero compra ... barato. Luego devuelve las prestadas sin tener que recomprar y sin que le cueste más que el interés del préstamo.

#9109

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy bien explicado. La gente ya ve fantasmas por todas partes.
Sabrias decirme cuando ha revisado su PO el Santander ?

#9110

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mi intuición me dice que Santiago Seage ya tiene el respaldo de los bancos para cubrir la ampliación de capital, los Benjumea acudiran solamente de forma parcial pero se aseguran el 51% del control político de la empresa gracias a las compras que están haciendo de acciones clase A. Más claro agua.

El capital de Abengoa saldrá reforzado, se liquidará parte de deuda, se pagaran menos intereses (aumentará el beneficio en 2016), se disipan las dudas sobre la falta de liquidez, los seguros de impago CFDs volverán a rentabilidades normales y con todo ello la acción recuperará posiciones a nivel precios para ajustarse a su valor por fundamentales, muy por encima del precio actual del mercado.

Todo en orden y a seguir creciendo.

#9111

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola edasgm, lo revisó hace muy poco:
http://s01.s3c.es/imag/_v0/448x580/5/1/6/05-Abengoa.gif

Pero después de la ampliación de capital todas las casas de análisis volverán a revisar precios objetivos de Abengoa, esos precios incluyen serias dudas sobre su viabilidad financiera, si la ampliación de capital se completa con éxito no veo motivo por el cual no vuelvan a fijar precios objetivos que daban antes del descalabro.

Es importante tener claro que el precio de la acción se ha desplomado por la incertidumbre de su deuda y liquidez, no por su negocio que sigue evolucionando de forma positiva como se ha demostrado hoy consiguiendo un nuevo contrato, y no es uno cualquiera.

#9112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por contestarme y prestarme atención.
Efectivamente, no sé el riesgo de mi cartera; ¡pero porque no creo en ese tipo de cosas! No lo puedo evitar, no creo en esas cosas, nunca he confiado en esas cosas teóricas porque he visto (o me ha parecido ver) que nunca saben lo que va a pasar.
¿El que yo sepa el riesgo de mi cartera me dirá algo...o me dirá el riesgo que tengo?
Por ejemplo, los gráficos te dicen lo que ha pasado, pero nunca lo que va a pasar. Valen para mirar el pasado; pero no el futuro.
Ya sé, ya sé que el futuro no lo adivinará nunca nadie; pero me molesta que algunos crean que sí lo saben.
Es que algunos nos hemos hecho "nuestro mundo" y nos cuesta creer que haya otro. Unos somos más prácticos y otros más teóricos.
¿Tú no has perdido nunca en tus inversiones...por ejemplo en ABG-B?

Brokers destacados