Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.105 / 9.402
#8833

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Robert1,

la única posibilidad que veo para recuperar pérdidas - un servidor soltó también media posición - es entrando a corto y apalancado, justo antes que concreten la AK (que la va a tirar como mínimo un 40% para abajo). El problema es que hay que ser rápidos ya que los bajistas profesionales se nos adelantan seguro con la artillería pesada.

Corto + apalancado = sudores frios.

Sds!

#8834

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Cthulhu,
Por la dilución que supondría no ir a la AK, casi que nos tienen pillados por los "c...." y nos obligan a ir; a no ser que queramos vender nuestros derechos, con la retención y gastos que eso conlleva.
Mi pregunta es : ¿hasta cuándo se puede tradear con el poco dinero, que en mi caso me queda?. Es decir, si entro a corto es posible que recupere pérdidas, pero cuando hay una ampliación (nunca he estado en ninguna), ¿cuál es el día "D" y hora "H" a partir de la cual nos comprometemos a asistir a la AK o a la venta de nuestros derechos?, porque si invierto a corto con la poca liquidez que tengo ahora, y de repente me quedo "pillado", no tendré más capital para ir a la AK y además se habrá complicado más el tema al tener más acciones (las compradas a corto).
Gracias.
Un saludo.

#8835

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Cortavientos,

la dilución te afecta solo en dos casos:

1) Derecho a voto, que se ve reducido si no vas a la AK.
2) Reducción en los dividendos por acción, cuya reducción es directamente proporcional al número de nuevas acciones emitidas. Suponiendo que tampoco vas a la AK.

dicho esto, y con la situación actual de ABG dudo mucho que vaya a repartir dividendos este año, ni el otro. Por tanto el punto 2 importa un rábano. El primer punto ya ni lo comento, porqué yo nunca he ido a una junta de accionistas a votar nada de nada; y creo que los que rondamos estos lares tampoco.

Yo solo iria a la AK con cara de bulldog especulador, con el único objetivo de soltar lastre una vez haya subido lo suficiente para recuperar la bajada debido a la dilución más lo que te haya bajado hasta ahora. Como ves el panorama no es muy halagüeño.

La otra posibilidad es, en lugar de especu.... diiiigo invertir el dinero que tenias pensado en la AK, apalancarte y ponerte a corto antes de la bajada del precio de la acción.

Te hago notar que en una posición corta no se tiene acciones, precisamente las alquilas para venderlas inmediatamente, recomprarlas más abajo y devolverlas a quien te las ha dejado.

Ejemplo:

Chtulhu está a largo con 10.000 BERENJENAS.B compradas a 2.8 € y tiene la esperanza que después de una década lleguen a los 5 € (tengamos en cuenta la inflación), todo esto antes de la semana trágica.

Las BERENJENAS.B empiezan a bajar y se ponen a 2.5 € / acción.

El Sr, Cortavientos, que es un lince, alquila las 10.0000 BERENJENAS.B durante un mes al 5%. Al final del mes devolverá las 10.000 BERENJENAS.B más 10.000 x 2,5 x 0,05 = 1.250 €.

Las BERENJENAS.B continua bajando y se ponen a 2.0 € / acción.

El Sr, Cortavientos vende las 10.000 BERENJENAS.B por las que ingresa 10.000 x 2,0 = 20.000 €

Las BERENJENAS.B continuan bajando y se ponen a 1,14 € / acción, y ahí es donde Cortavientos recommpra las acciones temiendo un rebote. Ahora vuelve a tener 10.000 BERENJENAS.B por las que ha pagado 10.000 x 1,14 € = 11.400

Veamos el resultado neto final de la operación:
ingresos: 20.000 €
Costes: 11.400 € + 1.250 € (intereses del préstamo)
Total: 7.350 € de beneficio al que le restamos un 5 % aprox de comisiones del broker, quedando en 6982 €

Normalmente este tipo de operaciones se hacen estando apalancado, es decir, el broker de presta dinero para comprar las 10.000 acciones a un tipo de ínterés (son operaciones a corto porqué a cada día que pasa se paga este tipo de interés). También obliga a depositar un % en garantía sobre el valor total. Es decir, que con un garantía del 15% podrías trabajar con estas 10.000 BERENJENAS con un depósito de 10.000 x 2,5 x 0,15 = 3.750 €. <= ES UN DEPÓSITO QUE SE DEVUELVE AL FINALIZAR LA OPERACIÓN.

Espero que te haya quedado claro el concepto. Siento no poderte responder a tu pregunta ya que ni yo mismo tengo clara cual es la mejor opción. Además, yo soy bastante conservador y si tengo dudas prefiero no arriesgar más dinero o liquidez.

Sds!

#8836

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me temo que 600M€ son solo un aperitivo. La AK deberá ser sustancialmente mayor.

Ignoro que hará la cotización en el corto plazo, fluctuará y tal. Pero a medio plazo ABG se dirige a una dilución que supera el 90%.

Se avecina contrasplit y esperemos que no haya operación acordeón.

La banca sera la nueva dueña de la empresa salvo que antes la desguacen y la vendan por partes.

Saludos.

#8837

Re: Abengoa levanta el vuelo

cuento para no dormir.
¿no os recuerda a la bajada de gamesa de 33 a 1, a lo largo de 3 años, por motivos parecidos
y 3 años despues vale 15. graficos parecidos a gamesa presentan ohl y ferrovial, hablando de memoria.

este es mi cuento, abengoa si baja mas, bajara hasta 0.80 (antes de descontar importe equivalente de la ampli) como mucho los proximos meses, no se hasta donde ni en cuanto tiempo, y dentro de 3 años valdra 3 , por decir algo.

quitemosnos el susto , e intentemos dormir algo. buenas noches y buena suerte

#8838

Re: Abengoa levanta el vuelo

He visto las cifras de esta empresa, resulta que no genera ganancias y tiene una deuda del copon, no quiero hacer comparaciones como con Terra, o TPI ( paginas amarillas )... pero con 650 millones como apagas un fuego de 13000millones ? A que precio cotizarían las acciones con una AK? Que inversores se meterían en una AK con una empresa con semejantes resultados.

#8839

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo después de entrar tarde en la subida paso de entrar tarde en ponerte corto....cada uno que haga lo que quiera pero el entrar a destiempo sale caro puedes perder cuando baja y si te pones corto cuando venga el rebote te pueden fundir del to ,dais por sentado que bajara con las condiciones de la ampliación ......ya veremos....también dimos por sentado hace meses que lo de noviembre no se repetiría

#8840

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Aún hay brokers que permitan ponerse a cortos con Abengoa? Yo estos días atrás he mirado en activotrade CFDs para corto de Abengoa y no me deja operarlos.

Brokers destacados