Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.142 / 9.402
#9129

Hola dividen2

Me gustaría conocer tu opinión sobre la subida hoy de las A y la bajada en las B. ¿Qué piensas que pueden hacer ambas antes de la AK? Respecto a la AK, ¿tienes alguna idea de cuando la podrían realizar?

Saludos

#9130

Re: Abengoa levanta el vuelo

La deuda esta ya descontada en el calculo del patrimonio neto....es decir cuando hay un patrimonio neto (positivo) es ya deduciendo deudas, para no enrollarme, activos - pasivos (todo tipo de deudas) = PN...
Pero igual tu dato es cierto, si quebrase una empresa de estas caracteristicas los accionistas no verian ni un centimo, al igual creo yo que muchos bonistas, que tienen prelación sobre los anteriores.
no obstante soy de los que pienso que Abengoa a estos precios es una buena inversión, con mucho riesgo, a 2-3 años vista. Si los gestores lo hacen medio bien, deberian llevarla a 3 euros con ampliación incluida en 2-3 años....

#9131

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

2-3 años?....abenga puede recuperar eso en 2-3 meses,ya lo ha demostrado.Hablamos del valor mas volátil del continuo.

#9132

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No entiendo qe solo haya AK para las B y se diluyan las dos por ser parte del mismo capital.....yo creo que hay algo que no sabemos y va mas por el derecho a voto para la junta de accionistas que por otra cosa.

#9133

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, si hubiera beneficios serian para las dos, el truco radica en que abengoa da dividendos cuando quiere, solo ellos lo saben, apuesto a que saben que no los darán y entonces solo les interesa comprar A para dirigir aun mejor la empresa. Los nuevos accionistas que suelten la pasta pero que no coJan el mando, eso significa vender solo b.

Es decir, sólo cuando abengoa diga que dará dividendos se recuperará el valor. Eso puede ser dos o tres años. Mientras, seguira la marejada

#9135

Re: Hola dividen2

Con Abengoa se ha demostrado que todo puede pasar. Lo bueno y lo malo. Por suerte parece que lo malo ya ha salido todo y queda lo bueno, que son muchas cosas que no están reflejadas en el precio de la acción. No sé qué puede pasar antes de la AK pero a estas alturas si tuviera en cartera acciones de clase A las vendería para comprar de B. Por cada 1 de A ahora consigues 2 de B y el activo es el mismo. Creo que una vez se conozcan los detalles de la AK todo volverá a su cauce. El mercado está esperando los datos finales de la AK. Desde el punto de vista financiero, no tiene ningún sentido el desfase de precio entre las A y B. La única explicación lógica es que las A están teniendo más demanda por parte de inversores principales para conservar los derechos de voto y evitar posibles OPAs hostiles.

La AK se realizará posiblemente a finales de septiembre o primera semana de octubre una vez se haya aprobado en la Junta Extraordinaria de accionistas. Puro trámite porque ya tiene el apoyo de la familia Benjumea, que controlan más del 50% de los derechos políticos.

#9136

Re: Abengoa levanta el vuelo

El reparto de dividendos es un incentivo que puede influir algo en el precio pero al final el precio de un valor no depende de si la compañía reparte dividendos o no. El precio depende del valor de sus activos, de la capacidad de conseguir rentabilidad de sus proyectos y de sus ingresos o flujos de caja. Amigos, esto es básico para invertir en bolsa.

Que Abengoa no reparta dividendos es un mal menor, de hecho creo que el mercado lo valoraría de forma positiva. En estos momentos es mejor que utilicen toda la caja para cancelar deuda y así poder maximizar beneficios futuros. Así funciona la creación de valor. No repartiendo dinero cuando no lo tienes o lo tienes prestado...

Brokers destacados