Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.120 / 9.403
#8953

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso para que la gente compre y lo de que suspendan el valor y luego va y dice que si ponerse en corto para que vendan que es muy fácil ......un tarao que no merece mas tiempo ..mira si hay gente feliz así pues dejarles,ya se buscará una novia o un novio y se olvidara de meter miedo a la gente en base a lo frustrada que lleve su vida

#8954

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

hola me podrias explicar como funciona una ak con numeros tengo 13000 acciones compradas a 3 si hacen la ak a 1.5 que tendria que hacer para perder lo minimo gracias

#8955

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira joan hasta que no pongan las condiciones lo que he puesto es "ciencia ficción" vamos ejemplos pero como regla piensa lo que he comentado antes :al ir a la ampliación evitas la dilucion patrimonial neta es decir tendrás más acciones te habrán costado más dinero y derechos pero tendrás el mismo porcentaje de patrimonio neto que tenias antes de la ampliación lo que significa que en las subidas o en las bajadas las acciones tendrán la misma fuerza que antes,te pagarán más o menos el mismo dividendo (si lo pagan que yo soy optimista) y tendrás el mismo porcentaje en derechos políticos (que la mayoría no usamos) y si no vas ....cobraras el valor de la venta de tus derechos pero en porcentaje tendrás menos del patrimonio neto ..al ser mas acciones pues imagínate una dilucion del 20 en el máximo y el mínimo de cotización (no suele ser exacto por que la cotización hace lo que quiere pero en la teoría es así) con más títulos pues 1 cm de subida x numero de títulos (si estas pillado como yo pues contra menos dilucion en estos niveles que son de mínimos de la acción mejor) así ante una hipotética subida conservaras todo tu potencial de recuperarte ....pero al final cada uno tiene que ser el el que decida si ve que la compañía tiene futuro y va o si piensa que no y cobra lo que le den por los derechos y va saliéndose (a costa de perder oportunidades de subida y de bajada) .ya veremos el nominal y el número de derechos que piden y podremos hacer esos números mas o menos

#8956

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

En el caso que filtren alguna información sobre ak u otra cuestión, cosa que dudó, lo volverán a hacer mañ antes apertura.

#8957

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

cierto que hasta no pongan las condiciones es dificil hablar ,ya me lo explicaras entonces .una pregunta si vendes los derechos y compras acciones de abg te quedas igual gracias.estoy pillado como tu pero tengo confianza que saldremos como la crisis de noviembre o mejor

#8958

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo te comento mi caso ....cometí el error de promediar a la primera de cambio con lo que me cargue la liquidez libre que tenía y la que tengo ahora (no me gusta pedir préstamos ni usar dinero que pueda necesitar) la tendré que ajustar para no ahogarme con lo que solo podré subscribir una parte de la ampliación ...suponiendo que los derecho tengan valor el día antes de la ampliación supongo que venderé por ejemplo la mitad y subscribiré con ese dinero y con el que pueda arañar el resto ....tendré dilucion pero lo menos posible ...luego a esperar que recupere si hay suerte unos meses y si no .....pues dios dirá ,pero ya te digo que es mi caso si tu tienes liquidez de sobra y confías como yo que esto sea como en noviembre pues subscribes toda la ampliación y luego cuando recupere lo vendes todo lo caro que puedas (ojo también puede bajar pero si es como el resto de años pues tendrá que subir) la ultima la hicieron a 1,80 y luego al cabo del tiempo se puso en 4,5 después se fue a 0,9 y luego a 3,5 pero creo que esa historia ya te la sabes 😉

#8959

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llevo unos días mirando la posible entrada en Abengoa y en algún momento he visitado este foro.

Veo que hay alguien que le preocupa el no saber cómo y a que importe será la ampliación de capital.

Veamos, actualmente hay 920.824.128 acciones, incluidas las a y las b y todas tienen los mismos derechos, si la ampliación va a ser por 650.000.000€, dividimos este importe por el número de acciones, nos da 0,705€ que tendrá que aportar cada accionista que quiera ir a la ampliación, por cada acción que tenga.

Para redondear si la aportación de cada acción es de 0,71€ x 920.824.128, se ampliaría el capital en 653.785.130€.

La forma de hacerla importaría poco, pues sería una ampliación que estaría entre:

1x1 a 0,01€ + 0,70€ de prima =0,71€.
71x1 a 0,01 sin prima = 0,71€

Si el cambio el día anterior del inicio de la ampliación fuera el de ayer de 1,09€ la empresa valdría en bolsa 1.003.698.300€.

A partir de este momento se supone que la empresa va a valer 1.657.483.430€ (1.003.698.300€ que costaba + 653.785.130€ que aportarán los accionistas).

En el primer caso 1x1, el valor teórico de la acción seria 0,90€ y el derecho 0,19€.
.....1. Quien fuese a la ampliación tendría 2 acciones a 0,90€ = 1,80€, tenía invertido 1,09€ en la acción vieja y va a invertir 0,71€ en la nueva, (1,09€+0,71€=1,80€).
.....2. Quien no fuse tendría una acción por un valor de 0,90€, vendería un derecho por 0,19€ y mantendría en caja sin invertir 0,71€ (0,90€+0,19€+0,71) = igual también a 1,80€.
......3. quien vendiese el día anterior a 1,09€, tendría en su bolsillo también 1,80, (1,09€ de la venta y mantendría en caja sin invertir 0,71€.

En el segundo caso 71x1, el valor teórico de la acción seria 0,025€ y el derecho 1,065€.
.....1. Quien fuese a la ampliación tendría 72 acciones a 0,025€ = 1,80€, tenía invertido 1,09€ en la acción vieja y va a invertir 0,71€ en las nueva, (1,09€+0,71€=1,80€).
.....2. Quien no fuse tendría una acción por un valor de 0,025€, vendería un derecho por 1,065€ y mantendría en caja sin invertir 0,71€ (0,025€+1,1065+0,71) = igual también a 1,80€.
.....3. quien vendiese el día anterior a 1,09€, tendría en su bolsillo también 1,80, (1,09€ de la venta y mantendría en caja sin invertir 0,71€.

En todos los casos intermedios la inversión sería igual y solo variaría el valor del derecho,

Por qué tanta gente que ha entrado a especular y le ha salido mal. se queja, si le hubiese salido bien seguro lo celebraría sin importarle que lo que el gana otro lo pierde.

Saludos.
Pedro Gotor, pgotor.

#8960

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me pregunto porqué motivo Benjumea está acumulando acciones de Abengoa si en la ampliación se hinchará a comprar...

"...
De hecho, el mismo día 3 de agosto, cuando anunciaron su intención de realizar la ampliación de capital, ambos vehículos de inversión aumentaron su participación: Finarpisa pasó de tener un 5,942% al 6,18%, e Inversiones Corporativas del 55,125% al 57,533%.

..."

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/abengoa-avala-deuda-empresas-propio-grupo-285436

Brokers destacados