Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
699 / 898
#5585

Re: Portugal Telecom

Pero haber?.

En qué ha cambiado OI SA respecto de hace una semana que estaba en mínimos?. Sigue consumiendo cash y brasil macroeconómicamente no ha demostrado nada y está políticamente bloqueado.

Yo no voy a vender porque me da igual perder un 70% que un 100% (para el caso patatas ya lo dije), pero tampoco compraría pensando que va a subir porque igual cae otro 50%.

Aquí por lo visto buscan primero engordar el cerdo, para luego saquearlo. Contra más suba, más pequeños inversores entrarán y luego la hundirán, para que salgan espantados vendiendo a pérdidas.

Quién se puede fiar de OI SA y PHAROL con todo lo que ha pasado? Hasta que no vea que anuncian dividendos, miau!.

Saludos

#5586

Re: Portugal Telecom

a ver, la teoria esa de pillar a pequeños inversores tampoco la entiendo muy bien. Cuando entra mucho volumen está claro que tiene que ser por especulacion a corto plazo, no para que entren cuatro gatos (aqui muchos mas no van a entrar) y sacarles cuatro perres.

#5587

Re: Portugal Telecom

el gestor de Pangea dice que ha comprado acciones de oi el fondo de henry Paulson a 0,95. Alguien sabe como se llama ese fondo? es por ver su evolución y compararla con el mercado para comprobar que sea un buen gestor, SOBRE TODO SI TIENE UN TRACK record de muchos años.

#5588

Re: Portugal Telecom

No consigo encontrar el fondo de Henry Paulson. Se relaciona con Goldman Sachs y sus fondos debido a su época como presidente ejecutivo del banco, pero poco más. Una posible forma de solucionar el problema sería preguntando en el artículo de Espelosín y ver si contesta. De todos modos, seguiré investigando que me interesa conocer la respuesta a mi también.

Un saludo!

#5589

Re: Portugal Telecom

En mi opinión no se trata de una noticia concreta, sino más bien un conjunto de factores:

- Teoría del sentimiento contrario: cuando se pierde toda la esperanza (en este caso la bajada de ratio de Brasil) es el momento en el que van a entrar los inversores profesionales.
- Vender con el rumor negativo, comprar con la noticia negativa
- Situación de sobreventa brutal.
- Precios escandalosamente bajos en relación al valor contable.
- La muy probable venta de Timor Telecom al gobierno de Timor, aunque supone calderilla para OI, puede dar algo de optimismo respecto a la venta de las inversiones en Africa.
- Estamos a punto de terminar con esta desesperante fase de re-estructuración de OI y entrada en Novo Mercado, lo que es bueno de por sí (es como entrar en el IBEX35 para una empresa española) , pero más bueno si suponemos que es condición necesaria para empezar con las fusiones-adquisiciones que esperamos como agua de mayo.
- Entrega de inversiones en infraestructuras antes de lo previsto (vease post 5583) El endeudamiento del pasado ahora da sus frutos y debe de generar caja (ya lo dijeron en la ultima presentación de resultados pero parece que nadie lo creyó en ese momento)
- En cuanto a la subida de Pharol de ayer, creo que se debió de ayudarse con autocartera, visto la concentración de volumen.
- La compra de Telemont creo que también ha sido vista con buenos ojos por el mercado.

En todo caso yo no me fiaría ni un pelo, hay posibilidades reales de ver soportes de nuevo. Mucho miedo y mucho dolor ya acumulado.

#5590

Re: Portugal Telecom

De la siguiente entrevista al CEO de TIM creo deducir que viene a decir respecto a la consolidación del mercado Brasileño que la entrada del nuevo actor AT&T solo con Skype no es sostenible y solo tiene sentido si entra a vender paquetes (banda ancha+paytv+movil) y competiría con Vivo y Claro. Vamos, en otras palabras está diciendo que OI pasaría a ser de AT&T ya que es la única manera de que pase a vender paquetes completos y competir con Vivo y Claro. Por otra parte dice que la especulación sobre posibles operaciones de concentración con TIM ha bajado.
http://www.telesintese.com.br/nao-dependemos-de-consolidacao-diz-abreu-da-tim/

#5591

Re: Portugal Telecom

La entrada de AT&T es clara, ha entrado en Mexico y entrará en Brasil. Tampoco creo que el gobierno Brasileño permita la venta de Oi, no se como se arreglará el asunto, pero vamos a tener unos meses interesantes, con ventas de Timor y AfricaTel, Rioforte y consolidaciones o compras. Sobre TIM apuesto a que lo trocean y se lo reparten, aunque también es verdad que el gobierno Brasileño ve con buenos ojos que sigan existiendo 4 operadores.

Con esto no quiero decir que se dispare la cotización, aunque tampoco creo que baje mucho mas.

#5592

Re: Portugal Telecom

Yo creo que al gobierno le viene mejor que AT&T rescate del abismo a OI y siga habiendo 4 operadores importantes. Si se reduce a 3 tendría más críticas por favorecer oligopólios ademas de seguir con OI al borde del colapso, mientras que si OI es adquirida por una empresa con musculo podría ser saneada además de la escusa perfecta de que se mantiene el nivel de competencia o incluso se podría mejorar debido al nuevo impulso financiero.

Brokers destacados