Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
54 / 898
#425

Re: Portugal Telecom

Todo correcto. Recuerda que Granadeiro (el ex-presi de PT) fue becado en su juventud por la familia Espirito Santo con los que mantenía desde entonces profundos lazos.

Yo sigo buscando que alguien me erxplique como no había ningún control interno para impedir una inversión absurda como esta. 900 millones en un grupo en riesgo por un misero 3.5% y nadie dijo nada? y dimitie el presi y ya está? El antiguo presi se largó a Brasil, el siguiente tira a la basura 900 millones.... Yo por mucho que veais un buen "return" a la inversión en una empresa con una gestión así no entro.

#426

Re: Portugal Telecom

Portugal Telecom prevé vender su participación en Unitel por 1300Mill. euros.

#427

Re: Portugal Telecom

Hola miguel,

Hay junta de accionistas en septiembre y se votará, no hay nada definitivo, ni siquiera la fusión! Aunque parece que hay motivos más que suficientes para pensar que se llevará a cabo (si lo sucedido no ha acabado con la operación, es poco probable que algo la interrumpa).

Si estás pensando entrar en PT debería ser porque quieres estar en la nueva CorpCO. Por lo tanto te recomiendo que mires a lo largo de este hilo los motivos por los cuales se valora entrar en la nueva CorpCo a través de PT u OI, como verás nada está claro del todo. Parece que lo recomendable sería a través de OI, dado que en mi opinión es razonable pensar que la quita de los pagarés de Rioforte estará entre el 80-100% de los 900 m€ comprometidos, y con esos números puede haber un diferencial a favor de la compañía brasileña si se mira el canje de acciones. Adicionalmente, hay movimientos corporativos en Brasil, puede ser más interesante estar en OI per se. Yo estoy largo en PT, hago lo contrario de lo que te digo porque soy así de estúpido.

En cualquier caso, es una apuesta especulativa y de alto riesgo en la que perder la totalidad de lo invertido no es descartable. La quiebra es bastante improbable, pero que PT amplie capital es perfectamente posible, lo cual machacaría a la acción. Mucha suerte.

-----edito--------

Ojo que presenta resultados a finales de agosto, en cualquier caso si decides entrar largo en PT te recomiendo encarecidamente que esperes a la publicación.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#428

Re: Portugal Telecom

Totalmente de acuerdo en todo. Y aunque no hubiese sido becado, hay indicios suficientes de trato de favor por parte del CEO, a ver si algún accionista de referencia demanda porque es un escándalo.

Sólo un pero a lo que has comentado (en mi caso), esto no es una inversión, es pura especulación.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#429

Re: Portugal Telecom

Hola, tenéis tu y solrac "arlo" en contra de "red investment"??? he leído sus post con interés y mirando la fecha de la mayoría que son de 2013 cuando no se sabia nada de Rioforte pues no son descabellados (simplemente optimistas) aunque cuando he leído : "Llevo más de 25 años en esto y sé de lo que hablo, conozco el mercado como la palma de mi mano." he tenido que dejar de leer un rato de la carcajada que he soltado porque me ha recordado a Torrente cuando dijo "Chaval, conozco Madrid como la palma de mi mano" y justo se meten en un callejón sin salida.

Lo ultimo que ha escrito en twiter también es excesivamente optimista cuando no desesperado, parece un profeta que anuncia el fin de los cortos y eso, hombre tiene razón en parte; los cortos alguna vez tendrán que cerrar pero puede ser mañana mismo o puede ser dentro de 1 año y a precios mas bajos.

Un saludo

#430

Re: Portugal Telecom

Yo no tengo nada en contra hombre. Seguro que había argumentos para entrar largos (que se lo digan a Bestinver), sólo comentaba que por repetir 100 veces "esto es un chollo" no significa que lo sea. Pensar en el retorno esperado en vez de la pérdida potencial es otra crítica que hago a ese blog.

Los cortos no dicen nada bueno. Pero siendo positivos, la altura que han alcanzado implica que la presión bajista puede que esté ya casi toda encima del valor. El cierre de los mismos no tiene por qué afectar a la cotización, puede hacerse concertando compras de a participación del BES como ya se hizo con Indra y sus aciones en las cajas, o en el mercado gris si la empresa quiebra. También pueden ser simples spreads, que nadie puede saber cuándo se van a ir cerrando.

Yo soy positivo con el valor, pero no por eso dejo de ser realista. Y esto no es ningún chollo, ni la caída responde a una conspiración. Simplemente la situación de PT como empresa da miedo, y eso en ese blog no se dice ni por asomo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#431

Re: Portugal Telecom

Yo no tengo nada contra RED INVESTMENT, de hecho estuvo avisando de GOWEX cunado todos la ponían como la nueva Apple.

Eso sí, como dice Azorin, es presuntuosa y se dedica a poner mensajes en plan "30 años en bolsa y nunca pierdo", "No equivoquéis fidelidades, el que me sigue siempre gana", etc etc

Y lo que sí es es una gran publicista.

Se dedica a bombardear con mensajes tipo:"la mejor inversión del Mundo es XXX" "Para triplicar la inversión en 3 años XXX", etc etc... Lo mejor es que da lo mismo si es PTC (a 2'80... decía que se iba a 4'20 y no pararía hasta 10) o Natracéutical (que se iba a poner a 0'45 y no pararía hasta 0'67), MTS (que se iba a 13'40 y no pararía hasta 25). Eso sí, nunca hace un análisis a fondo de las empresas, siempre habla de que los cortos se la van a pegar, que "ellos quieren el papel que ella tiene" etc etc

Y lo pone en los twits de todas las publicaciones económicas, Reuters, Bloomberg, ... con lo que hace "socios" para invertir en lo que ella quiere (y le viene bien).

#432

Re: Portugal Telecom

Lo que yo no logro entender de PTC es el cambio de PTC y OI a acciones CorpCo.

Se supone que los mercados deberían ser rápidos en valorar la conversión de una a otra, pero mirando a día de hoy en el cierre me sale que para que PTC y CorpCo estuvieran igualadas, considerando una conversión de 2'1 acciones de CorpCo a 1 acción de PTC y 1'54 acciones más, dependiendo del retorno de la "magnífica inversión en BES", me sale que "el mercado" considera y descuenta que BES devuelva el 76'67% de la deuda... que me parece muchísimo.

¿Qué estoy haciendo mal? El cambio no puede ser, ya que OI está en dólares ¿es el canje de acciones? ¿alguien cree que BES dará tanta vuelta?

Y qué os parece la noticia:
http://economie.jeuneafrique.com/entreprises/entreprises/telecoms-a-innovation/22797-angolan-portugal-telecom-cherche-a-vendre-ses-parts-dans-unitel.html
Donde dicen que PTC quiere vender su parte en la compañía de teléfonos angoleña por 1.300 millones de euros... ¡esto es más de lo que vale PTC!

¿Se supone que con esta liquidez podría entrar ya en el canje de CorpCo? me refiero que los 900 millones es lo que hizo bajar el cambio, si consigue estos 1.300 (o pongamos 1.000) ¿ya estaría cubierto?

Brokers destacados