Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
451 / 898
#3601

Re: Portugal Telecom

Bueno eso depende de lo que se valla a recuperar de Rioforte, hay quien dice que solo un 40% (otros un 20% otros un 75%)...

El tipo de cambio influye y seguramente para mal porque Brasil es un pais mas inflacionario que la UE y por tanto su moneda es probable que a largo plazo valla depreciándose con respecto al € pero tambien y gracias a la inflación, OI podrá ir subiendo tarifas y cada vez tendríamos que ganar mas reales, tal vez una cosa compense a la otra.
Si recuperamos 0 entonces valemos unos cuarenta centimos (mas lo que tengamos en caja), pero hombre algo fijo que se recupera aunque sea un porcentaje pequeño.

Con respecto a la opa de OI, yo veo mas bien a OI comprando que siendo comprada, para un comprador tiene que ser un fastidio negociar no solo el precio de compra sino tambien el precio de compra de la opción de compra que tengamos los de PT.

#3602

Re: Portugal Telecom

A lo que yo me refiero es que si quiero vender en abril las Corpco, las tendré que vender sobre 0,40 cuando antes del canje estaban a O,62, y eso para mi y para cualquiera es perder pasta. Otra cosa es esperar a que suene la rlauta de Rioforte, pero que vamos , que para invertir aquí , lo invierto en el bingo, por lo menos empiezo jugando con lo que apuesto, no cono aquí, que si compro hoy a 0,62 la semana que viene si quiero vender me sale la jugada a 0,40 y como que no.

#3603

Re: Portugal Telecom

Pero entonces tendríamos q estar todos vendiendo a 0,62 para recomprar la semana q viene a 0,40 y no se nota nada en el volumen, algo no cuadra como todo en pt

#3604

Re: Portugal Telecom

En teoría cotizaríamos sobre los 2$, solo que con menos acciones de CorpCo que las que compremos de PT...
pero si, si compras 6200€ de PT, tendrás unos 4000€ de CorpCo y otros 2200€ de PT que seguirán cotizando con todo lo demas (principalmente la deuda impagada de Rioforte).

Si estas dentro, pues hombre yo no venderia justo ahora, pero si estas fuera y quisieras entrar pues a lo mejor me esperaria un poco de tiempo y ya compraria directamente CC

EDITO (para lenders111): ahora mismo la cotización de PT se hace de la suma de las siguientes cosas: las acciones de OI que tenemos y futuras CC, la caja que tenemos y lo impagado de Rioforte , pues luego cuando empiece a cotizar CC, habra una escisión y nos daran acciones de COprCo pero lo otro seguira cotizando como PT, puede que si ahora mismo PT vale 0.6€, la parte que nos den de CC valga 0.4 y el resto 0.2.

#3605

Re: Portugal Telecom

Tampoco sabemos a ciencia cierta si eso va a ser así o seguiremos cotizando con todas las acciones que tengamos de PT. Yo creo que un comunicado por parte de la empresa hacia los accionistas para aclarar esto no estaría de más, en vez de tener tanta incertidumbre.

#3606

Re: Portugal Telecom

Gracias por las explicaciones, pero a ver si me entero.

¿Vamos a tener acciones de 2 compañías, de CorpCo y de PT? ¿Nos darán X de COrpCo y las de PT bajarán de golpe el precio?

#3607

Re: Portugal Telecom

Efectivamente, si están en Brasil renegociando no se sabe bien que (tal vez seguir como PT un poco mas mientras se va recuperando algo de RIO)...
un comunicado y quitar todas las incertidumbres, ayudarian a la cotización ya que nadie puede recomendar entrar en este valor, ni entrar con una parte muy importante de su capital con el lio que hay montado.

De todas formas esta semana con la junta de OI y los resultados anuales en teoria se tienen que ir despejando incognitas.

#3608

Re: Portugal Telecom

Azorin, si nos dieran 0,21 tendriamos 200 millones de acciones de corpco y teniendo en cuenta que corpco segun el acuerdo van a ser 6633 millones de acciones en total tendriamos que PT es dueño de solo el 3% de corpco.

teniendo en cuenta que el acuerdo dice que quitando lo de rioforte PT es dueña del 27,69% de corpco nos da que PT va a obtener 1836 millones de acciones de corpco.

si esas 1836 millones de acciones de coprco las dividimos entre las actuales 875 millones nos da el canje que son 2,1 acciones de corpco por cada una de PT.

este es el acuerdo que hasta el momento no se ha cambiado y que el jueves veremos si queda igual o se modifica:

http://stocknewsflow.com/944747_000110465914088201_0001104659-14-088201

por tanto creo que no es posible que recibamos 0,21 acciones de corpco por cada una de PT por que no corresponderia con el porcentaje que PT tiene de Corpco, es mas quedaria lejisimos de el.

Brokers destacados