Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
420 / 898
#3353

Re: Portugal Telecom

Respecto a cancela r en eur, creo recordar (creo) que garantizaban que si los fondos recibidos de altice los convertían a brl, iban a contratar cobertura para garantizar un tipo de cambio.

#3354

Re: Portugal Telecom

La operación la tengo más que sabida (por desgracia).

Pero sigo sin obtener respuesta. Vuelvo a preguntar.

Como accionista de PT SGPS ¿qué voy a dar para que me den CorpCos? ¿No será PT SGPS quien de sus OIs a cambio de CorpCos? A un accionista minoritario no pueden darle CorpCos porque el tiene PTs, y ahí dentro están los pagarés. El canje de momento sólo puede hacerse por OIs, ¿no?

Necesito que alguien me diga cómo porque sigo sin verlo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3355

Re: Portugal Telecom

No te entiendo quiebra...

Tu no eres accionista de PT gps? La deuda de los pagarés se transfirio de PT a PT sgps a cambio de una opción call.

Sigo sin entender tu pregunta..le daré una vuelta..

#3356

Re: Portugal Telecom

La pregunta es, hablando de los minoritarios, ¿Cómo van a darnos DIRECTAMENTE acciones de corpCo tal como están las cosas? yo creo que, de momento, es imposible. Se las darán, en todo caso, a PT, pero no a mí, y a la ecuación de canje 1:1 y 0.9XXX como bien se ha dicho.

Por lo tanto, PT SGPS, de momento, tampoco puede integrarse en Telemar (corpco). Salvo, insito, que algo se me escape.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3357

Re: Portugal Telecom

Es que sigo sin verlo...por que dices que eres accionista de PT y no pt sgps. Telemar es una holding de oi,pt sgps y mas compañías..que será representado por las acciones de corpco..

Cuando dices PT a quien te refieres.?

Yo en Yahoo veo la cotización de PT sgps

#3358

Re: Portugal Telecom

Corrígeme si me equivoco...oi, pt sgps y mas compañía forman un holding temporal para unir sus negocios que lo llaman Telemar y cotizará al principio como corpco.

Oi amplía capital, pt sgps aporta pasivos y activos para suscribir 1700 millones de esa ampliación (entre ellos PT portugal). A cambio le dan acciones de oi, que se traspasaran cuando se haga el canje . Yo soy accionistas de PT sgps. PT Portugal emite pagarés a rioforte y no se los pagan, lo cual afecta seriamente a su balance.
Oi y PT sgps retocan su acuerdo, mediante el cual la deuda impagada de PT portugal se transfiere a ptgps y como compensación recibe unas opcion call de las acciones oi(ya corpco) sobre una cantidad que se queda en caja corpco esperando que se produzca la ejecución de esas opciones o no.

#3359

Re: Portugal Telecom

PT es un holding que YA tiene acciones de OI a cambio de los activos que entregó más unos pagarés de Rioforte. Aunque la primera idea era integrarse en Corpco, tras lo de Rioforte se ha aparcado.

Como PT YA tiene acciones de OI, las puede repartir mañana, la semana que viene, el 30 de marzo o el 30 de diciembre entre sus accionistas en la proporción que le corresponde a cada uno (2.1). Es como un dividendo en especie.
Esto se hará seguro cuando se solucione lo de Rioforte porque entonces lo único que quedará es dinero más acciones de Corpco (o de OI si se resuelve lo de Rioforte antes que la ´creación de la nueva empresa). La cuestión es si lo van a hacer antes, que es lo razonable porque tendrás más liquidez. En el cambio per se no se gana ni se pierde. PT seguiría cotizando restando el valor de este macrodividendo.

El proceso de creación de la nueva empresa afecta a PT en la medida que es el principal accionista, pero no está relacionado con sus acciones (ni tienen que cerrarse sus cortos ni nada parecido). Hablando de memoria es la fusión entre Telemar y OI o la compra de una por la otra.

A todo esto queda menos de un mes para que se complete la fusión ya que la fecha límite es el 30 de marzo y todavía no tienen todos los vistos buenos.

Veremos

#3360

Re: Portugal Telecom

Para cambiar de tema y hacer un análisis técnico de la situación actual, se esta produciendo una triangulación en la acción que se resolverá en los siguientes días

Triangulación

Triangulación

Brokers destacados