Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
238 / 898
#1897

Re: Portugal Telecom

¿Y cuanto vale en Euros?

#1898

Re: Portugal Telecom

Valer no sé lo que vale,...... Cotiza bastante por debajo del valor en libros.
.
OI actualmente no capitaliza ni 4.000 Millones de euros.
.
La cotización de PT "descuenta" que algo se va a recuperar de Río Forte, no todo.
.
Llegados a este punto, la cuestión es si OI va a ganar pasta y si el nivel de deuda es reducible.
.
Yo sigo en la acción por las cuentas que he hecho. Espero no equivocarme.
.
No contemplo deshacer el camino andado. A lo sumo, ¿se podría llegar a bloquear la venta de los activos en Portugal?

#1899

Re: Portugal Telecom

Influye mucho en la deuda que el USD vaya subiendo? A mi personalmente no me gusta que vendan los activos de Portugal. Me imagino que cuando se fusionaron OI y PT no tenían pensado venderlos, así que las cosas han tenido que ir a peor. Yo preferiría que esperaran a ver qué ocurre con Rioforte antes de tomar esa decisión. Al menos hoy la acción está plana.

#1900

Re: Portugal Telecom

La verdad es que algo de esto hubiera ocurrido con o sin RIOFORte,
.
¿Acaso 3.000MM de reales suponen un abismo en 47.000MM de Deuda?
.
Yo creo que llegados a este punto la venta de activos de Portugal a ese precio pone en valor de mercado esos activos frente al descuento muy grande que tiene en Bolsa.
.
Es curioso que no se haya planteado la posibilidad de capitalizar PT y poner la pasta del pagaré. ¿Por qué perdiendo 1€ por acción la cotización ha pasado de 3€ a 0,87€ que tocó hace poco?
.
Y no se les monta un pollo a los Brasileños por los 1.000Mm de Reales en depósitos judiciales (incremento) en el último trimestre.....
.
Con que no hagan otra guarrada si hay finalmente operación con TIM me conformo.

#1901

Re: Portugal Telecom

Julio, creo que esa es la pregunta clave:

...."Es curioso que no se haya planteado la posibilidad de capitalizar PT y poner la pasta del pagaré. ¿Por qué perdiendo 1€ por acción la cotización ha pasado de 3€ a 0,87€ que tocó hace poco?"

y añado yo. ¿Es que los que hace 6 meses tenían PT en sus carteras eran todos unos mancos? Se acepta el euro de perdida de RF pero es que porcentualmente la acción ha caído mucho más.

#1902

Re: Portugal Telecom

Llámame obstinado.
.
Pero mirando el balance de OI, tenemos la clave.
.
Tanto TEF como TIM como el mexicano ganan dinero a paladas en Brasil y lo pierden vía diferencias de conversión en su inversión principal.
.
La clave son los activos fiscales de 8.000MM de reales y los 12.000MM de fianzas para litigios y temas administrativos. ¿Acaso se puede controlar esto? ¿Hay mucha más mierda?
.
Otra pregunta que tiene que contestar OI es, ¿cuál es el efecto en patrimonio neto de la venta de los activos en Portugal? ¿Se han vendido a pérdidas o con plusvalías? ¿Y cuántas?
.
Me desespera que por lo general poca gente se mira las cosas. Y que quien se la mira, los Credit-Suisse, UBS, BGC y cía, tienen información confidencial y se permiten el lujo de decir a sus clientes que no pueden asesorar en esos valores porque tienen conflicto de intereses pero que si tienes interés te pueden recomendar otra teleco....

#1903

Re: Portugal Telecom

El precio que ofrece Altice está muy bien. Son aprox. 400 MM euros más Africa con respecto a la valoración que hizo el Santander (descontando los 900 MM de euros de Rioforte). Otra cosa es que se pueda o quiera sacar más.

Si quieres quitarle los 4500 MM de reales que tangaron los socios principales ya tienes menos margen pero bueno eso no es cosa de Altice.

La cuestión ahora es si se venderá o no. Para mí la cotización de PT está sostenida en la OPA por lo que puede ocurrir que se acepte la OPA y se rechace la venta dado que es una de las condiciones.
Yo no lo tengo claro pero por si acaso en 1.34 he cambiado de estar corto en PT a largo en PT reduciendo la posición principal en OI.

Es decir:
Si se acepta la venta es bueno para OI y malo para PT
Si no se acepta la venta es malo para PT y bueno para OI.

Todo esto entre comillas porque si se acepta la OPA el recorrido al alza de PT es limitado.

Valoracion PT por Santander para fusión

Valoracion PT por Santander para fusión

#1904

Re: Portugal Telecom

Lo único que sé, que Altice negocia en exclusiva con Oi la compra de Portugal Telecom por 7.400

Brokers destacados