Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
163 / 898
#1298

Re: Yo creo que como muy bien dices seguirá

Una pregunta que debe de ser muy obvia pero yo no lo entiendo. Si ofrecen 7.000 millones y hay 875 millones de acciones en circulación, aunque haya que quitar deuda o activos malos si haces las cuentas te sale un precio por acción mucho más elevado a la cotización actual. Por qué no se dispara el precio?

#1299

Re: Yo creo que como muy bien dices seguirá

Repasa el foro, esta explicado que PT como empresa ya no existe (ahora es un holding), es una parte de Corpco (PT+Oi). Deja de pensar en terminos de que es una OPA sobre una compalia que van a comprar. Le estan comprando los activos portugueses a una empresa brasileña, nada mas. Ni PT va a dejar de cotizar, ni los accionistas de PT se van a repartir este dinero ni nada por el estilo.

#1300

Re: Yo creo que como muy bien dices seguirá

¿La caida de hoy es una corrección de las subidas anteriores ya que al parecer la noticia de fusión no es inminente? Muchos bancos de inversión han puesto hoy la recomendación negativa en la nevera, es decir, se han puesto neutrales o otros incluso han dicho que como estan en el ajo de las negociaciones por la consolidación brasileña ya no pueden opinar.

Otro tema es la debilidad del mercado brasileño en general, el indice+tipo de cambio ha corregido un 3.5% desde los maximos del viernes. Por ahi puede venir un poquito de debilidad. A mi lo unico que no me ha gustado de los ultimos dias es que Oi en las sesiones de viernes y lunes a ido de mas a menos, pero vaya, despues de subir con tanta fuerza supongo que es normal cierta consolidación.

Otro tema pendiente es el del nuevo presidente, el consejero delegado de Oi es al mismo tiempo director financiero, es extraño que no se den mas prisa en nombrar a otra persona, o lo estan buscando y les cuesta dedicirse o ya con la fusión se lo ahorran....

#1301

Re: Portugal Telecom

Sigo bastante Brasil y el tema va de divisas.

Al amanecer brasileño alguien le mete un +/-1-2-3% al real. Y si cae además caen las acciones brasileñas. Va todo el pack junto.

Eso sí, luego los resultados publicados siempre dicen que han ganado mucho en Brasil.

Por ver algo positivo,... a ver si llegamos a los resultados sin estar en mínimos y a ver si los resultados son buenos. Digo yo que con motivo del mundial habrán vendido alguna suscripción a YV.

#1302

Re: Portugal Telecom

Nada de nada,no elucubreis y enterarnos,mañana no habrán cortos,prohibido y quien a acumulado...leer y os enterareis.La estan tirando para comprar mas.Si no lo necesitáis haced como yo,mirar y esperar,hasta mi precio,no el que me impongan los de siempre.Vaya manipulación!

#1303

Re: Portugal Telecom

Puede ser el real, coincido contigo y con Zen. La verdad que sigue bajando y no tiene pinta de darse la vuelta, más con la perspectiva de fin de tapering.

A lo anterior hay que sumar también la recogida de beneficios, llevábamos un +50% desde mínimos. Y también puede ser que la operación de venta de activos la vea el mercado muy justa en precio, para nada ofrecen una prima excesiva, los múltiplos son inferiores a los pagados por operaciones similares en Europa. A mi la operación me deja un cierto sabor amargo al menos por este motivo.

No sé, como viene siendo habitual, sinceramente al menos yo no tengo ni puñetera idea de lo que pasa con esta acción. Si miro PT como 20% de rioforte + 25% valor OI, la empresa está valorada adecuadamente ahora mismo.

En entornos de 1 - 1.10 euros puede ser acumular para operaciones especulativas. agunata más o menos el 1.20. Lo que está claro es que los 1.37 no se pasarán a la primera. Técnicamente la ación es perfecta y muy predecible, al menos de momento funciona al 100%.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1304

Re: Portugal Telecom

aprovechad para entrar en recortes

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados