Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
149 / 898
#1185

Re: Portugal Telecom

Tienes razón.

Incluye todo menos el negocio en Brasil que tenía PT (que también lo tenía). Creo que utilizan el método de descuento de flujos de caja pero también el método de otros múltiplos.

Es un poco extraño que PT cotizase durante mucho tiempo a 3 euros cuando según esto no valía más de 2 euros. Por cierto, valor cercano a valor en libros.

Pienso que alguien que quiera "Opar" este negocio pagaría una prima por el control. Evidentemente hay que quitar lo que se pierda por Río Forte, pero aun así yo creo que hay valor. Claro que si le quitas también Unitel... De todas formas, gurusblog decía que había que restar 1.000 MM,..... no tengo datos para saber si supone tanto % para PT.

¿Te has mirado lo que comenté de Río Forte? La verdad es que es muy opaco el tema. Me gustaría un balance actualizado pero en fin.

En cuanto al paso final de OI a Corp Co, hay un tema que no termino de ver.

¿1 acción de OI será igual a 1 acción de corpco? ¿O hay algún otro instrumento que dé lugar a un canje distinto? Es decir, un paso técnico entre medias.

Lo digo por que si hay un 13% que no se ha "entregado" a PTC, tampoco lo veo por ninguna parte de la autocartera de OI a 30 de junio (entiendo que el balance ya recogía que PT no recibía el 39%).

#1186

Re: Portugal Telecom

Hola Julio,

no he mirado lo de Rio Forte porque sinceramente no me interesa. Estoy en OI con acciones en USA y como te decía se me escapan muchas cosas de como valorar eso por lo que me parece que las acciones de PT están sobrevaloradas con respecto a las de OI si cuentas que Rio Forte es cero.

En este link tienes todo lo que preguntas aunque igual te lleva todo el fin de semana :)
http://www.mzweb.com.br/oi2012/web/conteudo_pt.asp?idioma=0&conta=28&tipo=49161

Según las condiciones de la fusión una acción OI Preferencial será 1 acción Corpco y las comunes me parece que son 0.92 acciones Corpco

Lo del 13% que falta es por el lio de Rioforte y OI le entrego a PT la deuda a cambio de quitarle el 13% ese en acciones (ahora en autocartera) aunque no en el balance porque fue posterior al 30 de junio. De hecho en el balance aparece como cash o similar lo de rioforte porque todavía no era impagado.

En la presentación de resultados de OI aparecen los activos recibidos de PT (pag 30)

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/download_arquivos.asp?id_arquivo=8A02778A-543F-43A5-B510-9D6E6BDBEA5C

Y están los 4000 M reales en los que se valora Unitel.

Desde mi punto de vista una valoración razonable es la que hace Alberto Espelosín en Abante:
https://www.abanteasesores.com/blog/2014/10/15/pangea-insights-black-swan-farmer/

Básicamente valora los activos de Portugal y Africa según se han incorporado en la fusión y los vende reduciendo deuda, quedándose con Brasil, aunque me parece mucho los 8000 M reales de EBITDA Brasil y poco el ratio de 5X para activos de Brasil.

#1187

Re: Portugal Telecom

Efectivamente, son 4.000MM, quizás casi todo Angola. En el consolidado de 2013 asciende a unos 490MM de euros. Es raro de cojones que lo valoren al doble.

Santander da 1.700MM para el valor de PT (no incluye negocio en Brasil). Quitando 900MM de Río Forte y los 1.300 de Angola tenemos que se valora en negativo el conjunto del negocio de Portugal.

Quizás la pérdida de Unitel (suponiendo que no se arregla el tema) en libros es de 4.000MM de reales pero también es cierto que ese valor está inflado y quizás los activos de Portugal tengan más valor que cero.

#1188

Re: Portugal Telecom

Navegando he encontrado este articulo:
http://observador.pt/2014/10/25/rioforte-apresenta-recurso-luxemburgo-para-evitar-insolvencia/

Básicamente dice que Rioforte va a pedir otra vez evitar la insolvencia mediante un recurso basándose que seria así mejor para los acreedores o que el mercado lo consideraría mejor en virtud de las caídas en PT a raíz de la noticia de la insolvencia...
También dice otra cosa interesante: Que deben aproximadamente 2700 y que los 900 que nos deben a PT son mas o menos 1/3, teniendo en cuenta eso y que ya se tiene dinero de la venta de ES salud y ES Viajes... ¿no deberíamos ya (pero YA YA YA) cobrar aunque sea 30, 40 o 50 Millones?
¿A que espera el juez para empezar a repartir el dinero? ¿han repartido ya algo y no nos ha tocado nada todavía? Como sea esto ultimo Vamos de culo porque no se si quedara para nosotros pero el riesgo es real porque hay alguna participación cruzada entre el grupo ES y PT(BES ahora banco malo del llamado NUevo Banco tenia el 10% de PT y nosotros tenemos un 2% de BES).

Vamos que espero que no nos pongan a la cola de los acreedores por considerarnos inversores cualificados en el grupo Espirito Santo.
Si alguien se entera de algún pago efectuado ya, que lo postee.
Saludos

#1189

Re: Portugal Telecom

Aquí hay un tema peliagudo.

El presidente del BES, el Sr. Salgado fue el que propuso la inversión en Río Forte.

Esta claro que no es que PT sea inversor cualificado, es que el tío ha colocado los pagarés para cobrarse de Río Forte su propia deuda, para cobrar el (ES Irmaos). Era el presidente del BES y si era el BES el que colocaba de deuda de río forte....

Si un banco responde de los actos de los empleados cuando actúan en nombre del banco,..... Cuando es el presidente....

Por cierto, habría qu saber si Entre los acreedores siguen los de ES Irmaos.

#1190

Re: Portugal Telecom

Os pego articulo de ayer en FT. No puedo poneros el link xq es de pago y no es accesible.
Espero que os ayude

Private equity firms are sizing up offers for Portugal Telecom, in moves that could frustrate plans by France’s Altice to combine with the Portuguese telecoms group.
People familiar with the matter said Apax and Bain Capital were considering bids for Portugal Telecom, which last year merged with Oi, the Brazilian telecoms group. Both private firms declined to comment.

Billionaire Patrick Drahi is also in talks to acquire Portugal Telecom through Altice, his holding company that has concluded a deal this year to buy SFR, the French mobile phone operator.
Altice already owns cable businesses Cabovisao and Oni in Portugal. A purchase of Portugal Telecom would enable it to drive consolidation in the market.
A sale of Portugal Telecom could fetch about €7bn and comes as Oi is looking to reduce its large debt load.
People familiar with the situation said the chances of Oi selling Portugal Telecom had increased following the resignation this month of Zeinal Bava, the Portuguese chief executive of the Brazilian group. He was previously head of Portugal Telecom.
For buyout groups, any acquisition of Portugal Telecom would require a significant equity component as well as debt. Recent market volatility in European credit markets has meant that private equity bidders would probably have to tap the US for deal financing, adding a layer of complexity to any effort to derail Altice’s interest in Portugal Telecom.
If a deal is reached it would be the biggest private equity transaction in Europe this year, when buyout groups have struggled to acquire big ticket items because of high valuations.
The Brazilian telecoms market is in the midst of a complicated set of potential merger transactions, with Oi seen by analysts as a potential suitor for Telecom Italia’s Brazilian mobile business, TIM Brasil. In one scenario, some analysts say Oi could team up with Brazilian telecoms companies controlled by Spain’s Telefónica and America Movil of Mexico to buy TIM Brasil, and then carve up the asset.
However, talks about consolidation of the Brazilian market appear to have slowed, according to people close to the process.
But selling Portugal Telecom, including its African telecoms businesses, would raise funds for Oi that could make the Brazilian market shake-up easier, analysts say.
In a regulatory filing this month, Oi confirmed that it would look at the possible sale of non-strategic assets and stakes in companies such as Africatel Holdings, parent of Portugal Telecom’s African telecoms businesses, but stressed no decisions had been taken.
Shares in Portugal Telecom have fallen sharply this year since the company revealed it had extended €897m in loans to Banco Espirito Santo, the Portuguese banking group and one of its leading shareholders.
Additional reporting by Peter Wise

#1191

Re: Portugal Telecom

Me sorprende que pongan 2700M€ de deuda solo, yo pensaba que era mas, a lo mejor han quitado del activo el ESFG y algo de deuda relacionada con su compra; y lo de la gestión controlada pues a mi no me convenció mucho, pedian algo asi como que PT entrara en el capital de Rioforte capitalizando la deuda y que en 10 años reciviran 225M€ o algo asi, a parte de estar dentro en el capital de la empresa...
Con las condiciones para efectuar la opción de compra en la fusión con OI, no reciviriamos ni una sola acción, asi que no entiendo la reacción del mercado tan mala cuando el tribunal dijo que no.
Ahora bien, si nos tenemos que esperar a que se cobren los otros 1800M€ de los demás acreedores y nosotros vamos detrás con las migajas que queden (si queda algo porque en una subasta los postores pujan a la baja, sino preguntárselo a "Tristan el subastero" que tiene un blog aquí mismo en rankia), entonces si que no vamos a cobrar nada o prácticamente nada y casi que es mejor la otra opción... ya digo según como nos consideren como acreedores así cobraremos, yo prefiero cobrar 400M€ ahora mismo que 900M€ de aquí a 10 años.
Saludos
PD: Dilma ha ganado en Brasil, eso yo creo que ya se descontaba a ver como afecta a PT y a OI, también parece que dejan de patrocinar a los 3 grandes clubes de 1ª portugueses, se van a ahorrar 12M€ a partir del año que viene, el ahorro no viene mal pero a lo mejor es una perdida de imagen para la compañía.

#1192

Re: Portugal Telecom

La prelación no creo que tenga que ver con su condición de institucional. Eso es para saber si año o banco tiene que hacerse cargo o no de lo colocado. Sería fantástico que entre los 2.700MM de euros estuviesen los 1,450 de ES Irmaos. Lo dudo. Habrá que de sí otros acreedores tienen deudas privilegiadas o garantizadas.

Brokers destacados