Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
21 / 143
#161

Re: Solaria

Recuerda que si eres muy activo comprando/vendiendo acciones... no se si ganarás dinero, lo que si sé es que tu broker se forrará, y eso no es bueno resta rentabilidad.

Hay que invertir en productos sencillos, que se vendan solos y que se sigan vendiendo por un tiempo considerable a un crecimiento aceptable, ya está no se necesita mucho mas para invertir. Dinero y paciencia.

Quizá debiera decir Paciencia y Dinero, ya que el primero es mas importante.

#162

Re: Solaria

Bueno los gastos de comisiones y bolsa se recuperan en el momento de vender al declarar a hacienda. O no es asi? De todos modos prefiero pagar comisiones y ganar pasta a estarme quieto y ni pagar ni ganar. Luego en el irpf sumo gastos en compra y resto gastos en venta. Pero ahora que lo pienso, si me sale no pagar a hacienda no me beneficiaria de la recuperacion de las comisiones del broker y gastos de bolsa.

#163

Re: Solaria

No se yo personalmente en su momento escogí 3 valores, ni uno mas ni uno menos repartidos en la proporción según la empresa que mas me gustaba le metí el 50% el resto 30-20% a las otras dos.

Simplemente no he movido ficha desde entonces y bueno solo en lo que va de 2014 llevan un recorrido del 16.40% (la cartera conjunta) ha llegado a 20.36% pero bueno el precio sube con dientes de sierra.

El Ibex desde inicio de 2014 creo que lleva un recorrido 0.63% no se exactamente no voy a abrir ahora el excell :D

Con esto quiero decir, diversificar es importante ? si, si tienes dinero para ello a veces diversificar mucho es perjudicial también. He de decir que las empresas que tengo son de sectores totalmente distintos. Pero no todas tienen la misma perspectiva de crecimiento, la del 50% de ponderación fué aquella que mayor perspectiva le otorgue y lo mismo para las que ponderaron 30-20%.

De momento va bien, el año pasado el retorno de estas tres desde inicio de año fue brutal, no lo digo porque no me lo esperaba ni yo, y tampoco espero que se siga repitiendo sucesivos años.

Y luego en otra cartera distinta tengo al torpón de Santander en otro broker distinto que ese pues ahí esta tranquilamente jajaja.

Quiero decir que no he cambiado la composición de la cartera principal, es cierto que tengo un dinerillo como liquidez que no he usado salvo para cuando me aburro o me quiero sacar 200 o 300 eurillos para comprarme algo pues entro en algún valor durante un breve periodo de tiempo y luego me salgo, yo que se para renovar el teléfono móvil o ponerle ruedas al coche.

#164

Re: Solaria

Que valores tienes? Si no te importa decirlo. Y lo de las comisiones del broker y bolsa ya q te digo, luego minora la plusvalia y recuperas los gastos, lo que creo que no se recuperan son los gastos de mantenimiento de la cuenta de valores no?

#165

Re: Solaria

Claro que no me importa mi cartera es muy simple, REE, BME, GOW
Luego en otro broker, SAN
Y liquidez representa un 20% del capital invertido y la tengo en una cuenta COINC ahora mismo remunerada al 1.75% (antes al 2.25% hasta el mes de Diciembre si no me equivoco) interés pagado mensualmente (esto no cuenta en el computo del % de revalorización de cartera) y la tengo por si bajase y quisiera comprar mas o simplemente para lo que dije si alguna vez necesito un extra para un caprichito en cuestión de días.

No soy consumista y de móvil y ruedas cambio cada 2 años o así xD y no me gusta la filosofía del trading diario ni nada de eso, por eso la liquidez rara vez sale a pasear y siempre con valores muy grandes buscando un 3% en cuestión de días.

Son negocios sencillos, REE su negocio esta asegurado en España y la electricidad se ha de distribuir y cada vez tenemos mas dispositivos que van al enchufe... negocio creciente por definición.

BME cada vez hay mas dinero por el mundo y habrá mas gente que quiera invertir y para invertir están estos señores que sacan negocio y su beneficio esta relacionado al movimiento del dinero.

GOW, wifi... que te voy a contar, crecimiento 2 dígitos.

SAN, por tener un banco que siempre existirán y no se pueden borrar de la faz de la tierra.

Y ya que estas te edito porcentajes, con datos en mano:

En compra: GOW (31.65%) REE (18.54%) BME (34.28%) SAN( 15.19%)

En diciembre dado el crecimiento tan grande de una frente a otras reestructuración para el nuevo año.

Actual: GOW (44.53%) REE (19.49%) BME (35.50%) SAN (15.70%)

Así están las ponderaciones de cara a 2014: rendimientos actuales 16.31%, (IBEX 0.67%)

Según los datos que tengo yo. (está añadido TODO incluidas comisiones de broker y está sin contar el interés que genera COINC que simplemente no esta asociado a RV).

***********

No se yo uso esa lógica tonta para ver donde me meto, por ejemplo es bueno entrar en BMW? pues teniendo en cuenta que seguramente yo viva hasta casi el año 2090 si todo va bien y teniendo en cuenta que hay que renovar todo el parque automovilístico desde el coche tradicional de combustible fósil hacia primero híbridos y luego quien sabe (electrico no creo, si bien hidrógeno es mas probable...) ¡ME DA IGUAL! El caso es que hay que renovarlo ENTERO!!!

Pues coge un poco de ahorro y mételo y olvídate de que esta ahí... míralo dentro de 20 años haber como anda, es mas probable que haya quebrado tu broker antes... jajaja

#166

Re: Solaria

¿promediar con un chicharro en pseudoquiebra?, supongo que estás de broma.

Te lo dice un accionista vitalicio. Si llego a promediar cada vez que ha bajado un euro ya estaría empadronado en un cajero de la caixa.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#167

Re: Solaria

Jope, pues si llevas un 15% en lo que va de 2014 eres el puto amo macho, yo no llego ni al 2%! y estoy contento viendo el ibex!!

:-)

Método, disciplina y tiempo

#168

Re: Solaria

Si bueno volvemos a lo mismo... GOW que en 2014 pondera al 44.53% tiene un peso gigantismo en mi cartera aun habiendo reducido su exposición tras el pelotazo de 2013 y habiendo repartido el peso sobre todo metiendo mas cantidad en BME que me parece mas tranquilito. (Creo que en diciembre estaba GOW rondando los 13-14 € hoy esta 17-18€ como verás es un crecimiento abultado.), mi predicción para GOW al cerrar 2014 era 20€ pero salvo que se pegue todo 2014 en lateral... es probable que llegue antes de lo que se espera veremos resultados. Es un valor bueno mientras siga creciendo como lo hace y que nadie espere a que baje a un PER15 ni PER20 porque no tendría sentido, no al menos mientras siga creciendo a 2 dígitos.

Que precio le veo yo a BME pues entorno a los 37€ en uno o dos años me parecería aceptable.

REE como dije la espero en continuo crecimiento al menos al ritmo de aumento de precios.

Y SAN pues ya veremos porque mientras gana un BPA 0.36 y reparte 0.60 y además seguirá imprimiendo papeles en 2014 me temo... ya veremos que pasa pero bueno, como dije bancos habrá siempre.

Podrías decir jope, pues tienes mucho peso en GOW, es cierto pero en GOW actualmente lo que tengo es todo beneficio obtenido en el año anterior, con lo cual... que escenarios posibles hay que pierda un 80% del valor? la empresa pasar a valer no se 300M? me extrañaría en cambio si le veo mucho potencial es por eso que mantengo esa ponderación del 44.53% por que esta invertido todo beneficios nada de capital inicial comprometido y le veo mucho potencial.

Para la persona que quiera entrar ahora en el valor pues se lo tiene que pensar no 1 ni 2 ni 3 sino 3 veces el entrar, y lo entiendo pero conforme se materialicen resultados lo caro se vuelve barato (o no... jaja) pero bueno no me importaría perder ese dinero ya que fue la misma cotización la que me lo dió el año pasado...

No se si me explico o lo enredo todo.

Para 2014 no tengo pensado realizar cambio alguno... bueno miento en los resultado del primer semestre de 2014 prestaré especial atención a MTS y quizá BMW por lo que dije un poco mas arriba en el post anterior.

Te puede interesar...
Brokers destacados