Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
1 / 143
#1

Solaria (SLR)

¡Buenas tardes!

Cómo veis este chicharro a unos 7 días vista, ahora que la mm4 ha cortado la mm18 y hoy la mm40. ¿Se le podría sacar un poco de jugo esta semana, o ni tocarla con un palo?

En las mismas fechas el año pasado tuvo un repunte muy importante, no recuerdo si fue por alguna noticia en concreta o quizás por la llegada del verano..

#2

Re: Solaria (SLR)

Siempre y cuando pongas stop sino corres el riesgo de quedarte pillado!! El año pasado subio porque anuncio la construccion de un megahuerto en toledo pero no tengo ni idea si se va a constrir o no!! En el corto creo k con la noticia de rabar un 47% las placas chinas le puede dar algo de recorrido alcista!! Pero los chicharos por mi parte ni con un palo. Un saludo

#3

Re: Solaria (SLR)

Gracias por tu respuesta Litri83. Creo que voy a entrar mañana a un plazo breve de unos días, a ver si entre los cruces de las mm y la noticia que pongo aquí abajo tira para arriba, eso si, con stops y sin codicia.

Madrid, 14 may.- Solaria redujo sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta los 0,5 millones de euros, frente a los 4,36 millones del mismo periodo de 2012, tras elevar en un 73 % su cifra de negocio.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de renovables registró unas ventas netas de 20,7 millones de euros gracias a la entrada en mercados emergentes y con gran potencial, como Brasil o Centroamérica.

Además, como parte de su plan estratégico, la compañía ha realizado "ajustes en su actividad" para adecuar su "estructura, costes y beneficios", en especial en lo que se refiere a definir las líneas de negocio rentables y reconvertir las que no lo son.

Entre enero y marzo, Solaria ha triplicado su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta alcanzar los 3,9 millones de euros.

Las expectativas del grupo para el resto del año "son muy optimistas", a pesar de "la coyuntura general económica y el estancamiento del sector", debido a los "ambiciosos proyectos" de su nueva cartera de negocios internacional.

(Agencia EFE)

Saludos!!

#4

Re: Solaria (SLR)

Hola:
Me llama la atención el hueco en los 0,34 tres días después cotizaba en 1,07 ????
Como digerimos este movimiento:
1 ¿ Pensamos que realmente estas cosas pasan en bolsa y que la subida es creíble ??
2 ¿Es una estrategia para subir el precio y poder deshacerse de un buen paquete de acciones con intención aumentar la posición en niveles inferiores??
3 ¿Porque van ha dejar que subir el precio por libre sin aprovechar para rentabilizar el movimiento?
Mi opinion
Esto huele a movimiento especulativo y hasta ver el valor en la zona cercana al soporte ó algún anuncio de ampliación creo que lo mejor es desconfiar de las apariencias.

#5

Re: Solaria (SLR)

Hola aprendiz21,

Si te estás refiriendo al movimiento del 4/06/2012 al 7/06/2012 yo observo ahí un triple cruce de las mm exponenciales bastante claro. Según los gráficos suele cumplir bastante bien el tirón alcista que pega cuando la mm4 corta a la mm40

También es verdad que por esas fechas hubo noticias como la venta de una planta solar en Italia (18jun) y el anuncio de algunos proyectos estratégicos que pudieron empujarla hacia arriba.

Esta vez a parte de los cruces de mm al alza, está el crecimiento de ventas en un 73% y una reducción importante de las pérdidas que tal y como está la empresa parecen muy buenas noticias.

Yo he entrado hoy a 0,6 pero si penga un tirón, aunque sea pequeño, hacia arriba recojo ganancias y no me complico. A ver como se da..

#6

Re: Solaria (SLR)

En parte te responde tú mismo cuando mencionas lo de "chicharro".

De todos los errores que pueden cometerse en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible], tu ya estas metido en dos de los más grandes:

11) Utilizar chicharros.
22) Utilizar Análisis Técnico.

Hay un tercer error, también monumental, que aunque no mencionas, me temo que también cometes:

33) NO utilizar ni la más mínima GESTION de CARTERA.

Si sigues en esta linea, en términos de Probabilidad y a medio-largo plazo, eres "carne de cañón".

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Solaria (SLR)

Hola Javi01,

Respeto tu opinión, pero es eso, tu opinión :)

Tú te equivocas en algo muy importante respecto al análisis técnico, y es que lo usa tanta gente y tantas manos fuertes que se crea "tendencia" con eso, mucha gente ve lo mismo en el gráfico y actúa de la misma manera, moviendo la cotización a donde "se supone" debería ir, esa es la gracia.

No opero ahora como tú sugieres porque estoy operando a plazos cortos, no soy carne de cañón, no, pero gracias por tus sugerencias!

Saludos!

#8

Re: Solaria (SLR)

Si, en eso puede que haya algo de razón. Se trata del efecto de AUTOCUMPLIMIENTO" del que en alguna ocasión he hablado.

Pero en caso de que exista este "efecto", hay dos elementos, que lejos de mejorar la situación, la empeoran:

11) Su efecto practico se estima en muy pequeño (poca capacidad de previsión,... si es que la tiene !!). Evidentemente, su solidez CIENTÍFICA es nula.

22) Si MUCHA gente lo utiliza (supuestamente en las mismas condiciones), crees que vamos a ser nosotros, los "pequeñines" frente a los "tiburones", los que más beneficio saquemos ???. Es decir, el que mucha gente lo utilice NO es una garantía para nosotros los pequeños (débiles) inversores,... es un inconveniente.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados