Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
120 / 143
#953

Re: Solaria (SLR)

El sin-dios de las renovables españolas
https://invertiryespecular.com/2022/01/31/el-sin-dios-de-las-renovables-espanolas/
El factor común  del sector renovable español  es  que todas las cotizadas corrigen, que todas lo hacen de distinta manera y que ninguna está dando señal de compra.  Que estén supuestamente a precios teóricamente seductores es otra cosa. También comentar que el sector Clean Energy global tampoco está fino, es como si desde enero los inversores consideraran al sector repentinamente poco atractivo pese a las traídas y llevadas energías verdes, limpias e inagotables básicas,  para luchar contra el cambio climático teniendo todas la etiqueta ESG por pura definición.
Comentario. 
A pesar de la negativa opinión que puedan tener los analistas técnicos de Bolsacanaria  acerca del sector de renovables, creo que la mayoría de las cotizadas están a buen precio, sobre todo  Solaria  en torno los 15-15,50 euros. A los indecisos solo les digo una cosa: cuando todos venden, alguien compra. El dinero inteligente compra cuando otros entran en pánico. Sin embargo, no es mi intención convencer a nadie.
#954

Re: Solaria (SLR)

Yo también pienso que son buenos precios pero con la disculpa de la subida de tipos le están metiendo buen palo.
#955

Re: Solaria (SLR)

 Creo que esta bajada de las renovables se debe  más al hecho de que la UE ha iniciado ya los trámites para que el gas y la nuclear sean consideradas energías verdes. Con ello se lograrán subvenciones para alargar la vida de las centrales nucleares actuales y construir otras nuevas, en detrimento de la financiación a las renovables. El plan estratégico de Solaria no se cumplirá   lo que incidirá negativamente en sus resultados. 
#956

Re: Solaria (SLR)

Es posible sea eso lo que descuenta el mercado, pero yo creo eso no será así y Solaria seguirá creciendo fuertemente por lo que lo que se genera son muy buenos precios de compra. Esperemos sea así.
#957

Re: Solaria (SLR)

Buenas Javiro.  veo que estas en todos los frentes jajaja
con respecto a Solaria, diria que  si quiere seguir creciendo y cumplir con su plan estrategico hasta 2030  deberá o bien hacer una AK por el 70% de su capitalización con la correspondiente dilución a sus accionistas, o bien destinar todos los beneficios a crecer. lo cual dejaria de ser interesante para un cierto perfil de inversores en el corto medio plazo.  
de una forma u otra, creo que penalizarán de manera seria a Solaria.  creo que la veremos tontear con los 10  euros por acción, incluso perderlos  tanto con ak como sin ella.

es lo que pienso. no tiene por que ser asi claro...
#958

Re: Solaria (SLR)

Efectivamente pudiera ser que cayera a 10, aún sin Ampliación de Capital, pero lo veo improbable.  Viendo el gráfico, presumiblemente la caída se detenga en 12 como mucho.
Lo que estoy haciendo es tomar posiciones parciales a medida que va cayendo.  He comprado a 14,5 y pienso comprar más a 13,50 y 12,50.  Según todos los indicios  en el sector de renovables va a entrar dinero:

Los grandes inversores viran a las energéticas en plena tensión geopolítica y 'boom' de precios 
Casi tres de cada cuatro (18) han señalado la energía o el petróleo y gas como uno de los tres segmentos de renta variable en que tienen una visión más optimista a 12 meses 
 La encuesta también arroja cómo los grandes inversores ven las energías renovables como una de sus preferencias entre las inversiones no tradicionales. Así, la mayoría esgrime la opción del capital riesgo, pero como segunda opción destacan este tipo de activos. Se imponen, por tanto, a otras preferencias como los activos residenciales, los logísticos o las criptomonedas. 
 
Endesa, Iberdrola y Solaria son compra para Citi: "Vemos valor e impulso" 
Tras un rendimiento inferior al esperado, Citi reitera su calificación de 'compra' sobre Solaria, al tiempo que rebaja su precio objetivo a 19,4 euros por acción para reflejar el aumento de los tipos nominales y algunos retrasos en la entrega de las plantas solares. "Sin embargo, creemos que Solaria está bien posicionada para beneficiarse de las crecientes expectativas sobre los precios de la energía a largo plazo y tiene una alta calidad de activos en construcción de 1,2GW. Mientras tanto, la entrega de las plantas solares en el segundo semestre de 2022 y el desarrollo del mercado de PPAs en Europa, y en particular en España, deberían mejorar la visibilidad de los ingresos y desbloquear el potencial alcista de la acción", apuntan. 


#959

Re: Solaria (SLR)

Simplificando mucho, hay dos cuestiones básicas a entender:

- Grado de consecución de proyectos
- Financiación del pipeline

Del primero tengo muchas dudas. Ahora mismo hay un atascazo fuerte a nivel administrativo en dar permisos. Esto es, aunque tengas todos los papeles perfectos tardan en autorizarte. Y por otra parte, empieza a haber mucha oposición a megaproyectos si no se incluyen medidas mitigadoras que beneficien a los municipios y regiones en los que son desarrollados. Con esto quiero decir que me extrañaría que cumplan su plan. Puede ser, claro. Y han ajustado a la baja. Pero tal y como está el asunto, no lo veo. Si vais a >5-7 años entonces a priori ok. Debería crecer, claro. 

Del segundo, tal y como están los tipos hay dos maneras de verlo. Si vamos a una inflación fuerte... tema complejo. Subidas de tipos, más descuento y más coste de financiación. De la otra, un capital en teoría limitado para ampliaciones de capital. En esto ultimo no creo que haya problema. Yo creo que inicialmente  sesubirán tipos y le verán las orejas al lobo con todo el endeudamiento publico privado que hay y un microcrash. Y ahí llegará el momento de la verdad. Pero la probabilidad de un macro crash esta también ahí. Crecemos a base de credito barato y gasto público, eso no es sostenible salvo que siga igual. Lo cual ahondaría en la burbuja que creo que estamos. Aunque a nivel político es complejo e interesa la inflación, como digo. Ergo lo del dinero barato durante un tiempo despues de esa subida de tipos puede tener cierto sentido, pero con cortapisas al endeudamiento. Sino seguimos igual.

Cierto es que ha bajado mucho, pero es que los 30 euros eran una macro salvajada. Todo depende del apetito de mercado, pero todavía no me parece barata. Hacia los 10-12 si que la vería más en su precio.

Lo de Grenergy era una simplemente una cuestión de cartera. Creo que las renovables tienen recorrido, pero hay que saber los riesgos que se asumen. A nivel greenfield me gusta más Greenalia, por diversificación tecnologías. Aunque el resto de riesgos están igual.

Un saludo


#960

Re: Solaria (SLR)

Totalmente de acuerdo contigo.
 Solaria necesitará importante financiación para conseguir sus objetivos.
en este articulo lo pone bien claro. y creo que esto mismo es lo que está descontando en estos momentos el mercado. una AK es lo mejor para seguir creciendo a medio/largo plazo. a corto plazo es un putadon porque 1. no sabemos a que precio seria esa AK. y 2: ya sabemos como se las gastó en la anterior AK del 2018...  pero a medio/largo plazo, una vez complete la AK, entonces Solaria ya no tendria  de que preocuparse. y aun con el 50-70% mas de acciones, subiria como la espuma.  despues de la AK se acabaron las incertidumbres.  no tengo ni idea de que estarán pensando hacer con la cotización los bajistas. pero desde luego  un empresón como Solaria, si tienen la opción de bajarla y comprar mucho mas abajo no la van a desaprovechar. ( ni yo tampoco).
a estos precios se podrian hacer una entrada minima, ya que todos sabemos de su enorme potencial para dar la vuelta a la situación.   vamos que si la viera en 3-4 sesiones a 18, a mi no me extrañaria en absoluto.

un caramelito. pero hay que saber entrar para sacar la maxima rentabilidad a la operación.



https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11067254/02/21/Solaria-necesita-ampliar-capital-por-2300-millones-para-lograr-objetivos-hasta-2030.html
Brokers destacados