Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
22 / 143
#169

Re: Solaria

Muy interesante ver la cartera y la forma de invertir de los compis, asi aprendemos todos. Gracias. Yo banco tengo bbva pero entre muy asaco, fue mi primera compra de acciones y tambien meti a mi padre. Compramos a 11.16 y luego yo fui comprando varias veces a precios mas bajos hasta alguna ampliacion de capital con titulos comprados a 6.70 mas o menos y sin gastos de comisiones. Igualmente en bbva pillado estoy, el dividendo no esta mal. Luego compre tlf un par de veces por el gran dividendo pero tlf ya no es lo que era, ya sabeis. Luego compre algunas de mittal, pocas, para especular y vender en corto, meti la pata comprando en pleno periodo de distribucion y me quede pillado el mismo dia que entre. Ese fue mi inicio bastante malo. Buen div de bbva y tlf pero pillado. Estuve años acumulando liquido y hace poco comence a entrar en el mab. Carbures, biosearch e inkemia de momento. Va muy bien, a carbures le saque un 40% en dias. Sali y volvi a entrar. Inkemia llevo ya un muy buen plus. Biosearch va lentita pero va. Me gusta gowex y ahora un compi esta hablando de solaria, neuron y un gran etc. En el ibex no meto nada. Llevaba un año siguiendo inditex. Empece a seguirla a 98 euros y llego a 120 nunca vi el momento de entrar, ahora paso del ibex. Empresas mas solidas si pero algunas, muchas, un tanto rancias. En fin poco se de esto lo reconozco.

#170

Re: Solaria

Son empresas poco liquidas las del MAB salvo por Carbures y Gowex que mueven volumen, yo soy de los que piensa que si una empresa es buena aunque este en el MAB se le puede dar la oportunidad, pero ... 1 quizá 2 no para basar tu cartera en el MAB porque bueno ahora esta de moda y si va estupendo y hay gente ganando mucha pasta en poco tiempo pero eso pasa 1 o 2 veces en la vida.

Por contraposición te puedes encontrar el fiasco de una empresa poco liquida varias veces en tu vida y créeme el dinero se debe un respeto, no al material físico en si, ni a lo que representa, sino a lo que cuesta conseguirlo y cada día mas.

El objetivo último es ganar dinero o al menos no perder poder adquisitivo por el paso de los años. Hacerse rico en bolsa es muy complicado y se necesita mucho dinero para ello.

Pero conseguir un plus que te permita respirar mejor o acometer modificaciones en tu vida diaria, quizá alguna vacación es posible y recomendable.

Parece ser que la sociedad esta despertando, antes eramos financieramente "ovejas" y todo el mundo llevaba su dinero al banco y le decía ponmelo donde mas me rente... y el banco se ha forrado con dinero ajeno. Ahora parece ser que hay gente que se da cuenta que con poquito puedes hacer rentar más tu dinero quitando de en medio al banco y se lanzan a la maravillosa aventura de la RV.

El que tiene un leve conocimiento (si dije leve) y sobretodo personalidad (por que aquí se invierte por que tu crees en algo, no porque tu vecino, amigo o el forero de rankia te diga invierte aquí), por supuesto puedes compartir información y puntos de vista y debes leerlos de manera objetiva y decidir si se corresponden con tu visión o por el contrario esta equivocado. (pero siempre como vía de enriquecimiento y adquisición de nuevos puntos de vista que a tí se te escapaban, es así no somos perfectos).

Un saludo, yo SLR la dejaría estar a espera de alguna evolución importante en su negocio (mas vale comprar caro y que con el tiempo se haga barato, que comprar barato y con el tiempo se vuelva caro por inactividad del negocio).

De momento estate pendiente en todo lo relacionado con hechos relevantes de SLR, mira boletines haber si mañana Soria decide primar la energía solar pero me parece que en España esta complicado, no se como será el proceso productivo de SLR pero para que unos chinos (ahora no se puede que hayan mejorado, pero antes su calidad era PÉSIMA en muchos de sus productos, chinos me refiero) rechacen el proceso de SLR cuidadito que igual están haciendo paneles con pico y pala sabes?

#171

Re: Solaria

Estoy de acuerdo contigo. El caso es que el mab ahora va bien y hay que estar en lo que va bien. Cuando empiece a ir mal, fuera y a otra cosa. El ibex por muy fuerte que sean sus empresas a mi me trae de cabeza y si sube lo hace lentamente excepto algunas empresas. Si eres un experto o un loco podria uno haber ido comprando y vendiendo por ejemplo Inditex que entre finales de 2012 y 2013 ha ido fluctuando mucho pero muy interesantemente. Uno podria haber comprado sobre 100 y vendiendo en 120 para ponerse corto y volver a comprar otra vez en 100 pero a toro pasado ya sabemos... Yo soy novato y ni me pongo corto ni me apalanco, hasta ahi podriamos llegar. lo que si estaba medio claro era el juego que tenia inditex durante ese tiempo que digo, entre 98 y 120, arriba y abajo y vuelta a emprezar. Cuantos se habran forrado haciendo lo que comento? Tela para el que sepa y si te apalancas a corto y vuelta hacia arriba despues, te forras. Yo no estoy preparado y en cuanto a eso me estoy quieto.
Por otra parte soy de la opninion de que, aun tratandose de dinero que arriesgamos, si alguien que lleva años y sabe como va el asunto te orienta y te comenta en que esta operando y como y porque esta hecho de muy buena fe, puedes hacer caso y si no funciona el asunto es responsabilidad absoluta del que ha tomado la decision de hacer caso a otros, aun asi yo estaria y estoy muy agradecido de algun compañero que se moja. En fin de todos modos estoy casi seguro que de los que estamos en el foro ninguno esta realmente forrado, pero que ganen muy muy buenas plus al año, seguro que hay muchos y de esos, si muestran su operatividad por estadisticas que han tenido en la vida de exito, me parece ser una gente cojonuda. Gracias a todos ellos. Saludos

#172

Re: Solaria

La teoría nos la sabemos todos.
Este 2014 llevo unas plusvalías del 16%.
Siempre, y digo siempre que he promediado me ha salido bien.
Si eres accionista vitalicio y no llegas al 2% en este 2014 o no tienes mucho ojo o algo estás haciendo mal.
Saludos y suerte

#173

Re: Solaria

Entrar a discutir si es una buena idea promediar en un chicharro creo que a estas altura no me apetece mucho. Que salga bien una vez, o dos o tres para mi, no cambia la percepción. Es una mala estrategia a largo plazo, eso estoy seguro.

No, no estoy haciendo nada mal. Para mi la rentabilidad es secundaria, lo importante es la disciplina, ser metódico, y tiempo. Con esas tres cosas llegará la rentabilidad. Sucedió en el 2007-2008-2009..., no hay que preocuparse, queda muuuuuuucho año por delante.

Lo de solaria es anecdótico, representa el 0,1% de mi cartera y de mi liquidez, de forma que es despreciable completamente.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#174

Re: Solaria

Está claro.
Con toda seguridad mis estrategias son mucho más arriesgadas que las tuyas.
Que tienes razón, con toda probabilidad.
Saludos y suerte

#175

Re: Solaria (SLR)

pues hoy me iba a salir y se pone a subir, le tengo puesta una orden de venta a 1,38 y esta a 1,43 ya veremos, no me acabo de fiar de esta empresa con el ere que al parecer tienen pendiente

#176

Re: Solaria

Bueno, yo creo firmemente en una cosa, todas las estrategias son buenas si el 31 de diciembre los números que aportan son buenos. Da igual uno o otra..., al final hay que ver si funciona para cada uno. Parece razonable guiarse por como han ido los índices, y si el ibex baja un 20% y tú o yo logramos perder un 2% pues tendremos un sistema cojonudo, y si el ibex sube un 20% y yo logro un 7% mi sistema será desastroso.

Efectivamente el factor riesgo hay que valorarlo, ¿que es mejor un 10% con mucho riesgo o un 8 con muy poco?, ahí está también el asunto eso hay que integrarlo en la ecuación, por aquello de que hace falta dormir tranquilo.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados