Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
107 / 143
#849

Re: Solaria (SLR)

exactoooo

#850

Re: Solaria (SLR)

Buenas noches,
me decido a escribir por el tono serio que tiene este foro, y agradezco de antemano a todos por las valiosas aportaciones que hacéis. Con este mismo espíritu os resumo mi parecer sobre Solaria.
Invertí en la acción en diciembre de 2017, comprando a 1,67. En aquel momento me parecía que el sector de generación de energía de procedencia solar fotovoltaica ofrecía una oportunidad de inversión en España única en la vida, y sigue pareciéndomelo. Casi lamento no haber invertido más en ese momento, pero mis normas de gestión del capital son muy estrictas y me ha ido siempre muy bien con ellas. Cuando decidí invertir analicé con detalle el ambicioso plan de crecimiento de la empresa y calculé que necesitaría 3 ampliaciones de capital para llevarlo a buen puerto (aunque quizá podrían bastar 2).
Os podéis imaginar lo contento que estoy con mi inversión (también estoy en Grenergy, comprada un año después, en noviembre de 2018, a 3,48).
El sector creo que sigue siendo una buena oportunidad de inversión, aunque desde luego no tan extraordinaria como hace 2-3 años.
Os daré a continuación mi opinión sobre la situación actual, no con el ánimo de influir en nadie (cada cual sabrá qué hacer con su dinero, bastante tengo yo con gestionar el mío), sino con el de hacer mi aportación al interesante debate del foro.
Si estuviera fuera, yo ahora no entraría en Solaria, básicamente porque el riesgo de una ampliación de capital me parece demasiado elevado, especialmente si vuelve a cotizar por encima de 24, lo cual supondría rebasar los 3000 millones de capitalización. Yo esperaría a las ampliaciones de capital para entrar. Naturalmente, esta estrategia resultaría fallida si al final no hubiera ampliación (lo cual, dicho sea de paso, para un inversor de 3 años como yo sería miel sobre hojuelas), pero en inversión se trata de medir el tamaño del riesgo a asumir en relación al beneficio probable a obtener y ahora a mí me parece demasiado riesgo para los niveles de valoración en los que está.
#851

Re: Solaria (SLR)

Hola de nuevo,
en el post anterior olvidé mencionar que desde que estoy invertido Solaria ha llevado a cabo tan solo 1 ampliación de capital 
#852

Re: Solaria (SLR)

Perdona, pero SLR no ha realizado desde las fechas que indicas ninguna ampliación de capital, más allá de hacer colocación entre inversores institucionales.
Ninguna para minoritarios, ni falta que hace, lo sé pq las llevo desde el 2015 y hoy es el dia que no he puesto ni un euro de más
#853

Re: Solaria (SLR)

Hecho Relevante

Solaria comunica que, en el día de hoy ha presentado ante el Ministerio de Transición
Ecológica y el Reto Demográfico un total de 29 proyectos con acceso a los fondos Next
Generation EU.
La inversión total de los proyectos presentados asciende a 3.940 millones de euros, de los
cuales 1.625 millones han sido solicitados a los fondos europeos.
Todas las inversiones están basadas en proyectos de energía renovable, principalmente de
almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital.
Los proyectos se ubican en distintas comunidades autónomas: Castilla la Mancha, Castilla y
León, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.
#854

Re: Solaria (SLR)

En julio de 2018 Solaria hizo una ampliación de capital via, ciertamente, colocación acelerada a institucionales. El caso es que se pusieron en circulación algo más de 15M de nuevas acciones, representativas aproximadamente de un 15% del capital social de la compañía.
#855

Re: Solaria (SLR)

una vez corregidos los excesos... vuelve a estar para comprar
#856

Re: Solaria (SLR)

Solaria: Aprobada la evacuación de 4 proyectos por 200 MW en Zamora

Solaria Promoción y Desarrollo, filial promotora de Solaria Energía y Medio Ambiente obtiene permiso de construcción y autorización para la infraestructura de evacuación de 4 plantas de 50 MW en el municipio de Valcabado, Zamora. Solaria dispone de un año para su ejecución.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados