Acceder

Una cartera diversificada

9 respuestas
Una cartera diversificada
Una cartera diversificada
Página
1 / 2
#1

Una cartera diversificada

Buenas tardes,hola compañeros estoy pensando crearme una cartera diversificada y solida para largo plazo con un dividendo aceptable,los motivos es que con la bajada de tipos,las quitas a los depositos en chipre uno ya no sabe que pensar ni de que
fiarse,haber que os parece.
Telefonica
Repsol
Abertis
Bme
Ferrovial
Iberdrola
Santander
Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Una cartera diversificada

¿por qué sólo ibex? no has pensado en europa o eeuu?

#3

Re: Una cartera diversificada

Hola

Te doy mi opinión, que no es por todos compartida

Por muy internacionalizadas que estén, son todas empresas españolas, y su destino está, de una forma u otra, ligado a la idiosincrasia de este nuestro país, aunque sólo sea por el mamoneo del mercado que tenemos

Después, y quizá lo más importante, pocas, o ninguna, de esas empresas,a pesar de grandes y conocidas, exhiben las características de las inversiones compro-y-me-olvido-el-resto-de-mi-vida, léase ventaja competitiva, rendimientos sobre activos alto, crecimiento en el valor económico añadido, etc.

Y luego estaría el precio a pagar por ellas, pero eso ya es otro mundo...

Ánimo, que vaya bien

#4

Re: Una cartera diversificada

me gusto mucho tu definicion "rendimientos sobre activos alto, crecimiento en el valor económico añadido, etc."
de españa que empresas te gustan?

#5

Re: Una cartera diversificada

Buenas tardes,supongo que tienes razon lo que pasa esque entre las comisiones que ya son altas de por si,la doble imposicion y esas cosas la rentabilidad mengua bastante.UN saludo

#6

Re: Una cartera diversificada

Hola, este mensaje iba pera ti disculpa me he equivocado.Un saludo

#7

Re: Una cartera diversificada

Hola, si te soy sincero, no sigo el mercado español, aquí voy con Bestinfond. Así que se me ocurra a bote pronto, Inditex,pero creo que está fully priced. Seguro que hay algunas más (Grifols?), pero menos de las que parecen. Un saludo

#8

Re: Una cartera diversificada

A mi particularme de empresas españolas me gusta Duro Felguera, con un dividendo que rodea el 7-8% y un futuro cada vez mas diversificado a nivel internacional.
Saludos

Brokers destacados