Acceder

¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

28 respuestas
¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?
¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?
Página
1 / 4
#1

¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado hasta el día siguiente, o va fluctuando con el precio de la acción? Es que nunca he operado con futuros y estaba pensando ponerme corto en BBVA, pero en renta4 me sigue apareciendo el precio de salida de hoy (7.42€). Me da miedo entrar corto y contratar a ese precio, no se si tengo que hacer una orden limitada al precio que me interese a mi, o como se hace.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

NO te recomiendo los Futuros en particular, ni en general los Derivados [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica].

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

Pero, ¿qué otra forma tengo para ponerme corto?

#4

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

Se negocia a diario y guarda correlación con el contado. Si ves la cotización parada es debido a la extraordinaria liquidez de nuestro mercado de derivados.

Doy por hecho que tienes contratado ese mercado y que estas viendo datos en tiempo real. En todo caso la pregunta que haces denota un desconocimiento tal como para no tocarlos, y para tu caso estoy de acuerdo a lo comentado por Javi, aunque no por los motivos que el alega.

#5

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

¿Quieres decir que si, por ejemplo, yo ahora "vendo" a 7.47 con una orden a precio limitado, no va a encontrar "comprador"? O sea, que no se mueven futuros del BBVA??

Me parece que no lo acabo de ver,,,

#6

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

Es que "a corto",... NO DEBES ponerte NUNCA !!!.
La inversión es otra cosa, es mucho más que eso.
Y el LARGO PLAZO (junto con la GESTIÓN de CARTERA) es uno de los puntales de la inversión.

Creo que antes de participar en Bolsa, deberías leer algunas cosas, para evitar los grandes errores. Para empezar podrías leer: [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

Vale, te he entendido. Pero, suponiendo que A PESAR DE TODO quisiera ponerme corto en BBVA AHORA mediante futuros... ¿me entraría una orden a 7.47, por ejemplo, o tengo que contratar al precio de inicio, que son 7,42?

Gracias.

#8

Re: ¿El precio de los futuros se negocia cada día y se queda fijado o va fluctuando con el precio de la acción?

No sé que contestarte,... yo no utilizo la "operativa a corto" (nunca).
Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados