Acceder

¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

76 respuestas
¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?
1 suscriptores
¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Cuando abra el mercado ya le puedes meter la orden, yo es lo que hago en todas las ocasiones.

#18

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Gracias, por tu contestacion.Un saludo

#19

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Pues yo creo que Santander en el medio plazo volverá a los niveles de beneficios de los ejercicios pasados, esto es, en torno a los 5.000 - 8.000 millones de euros. Este año el esfuerzo ha sido excepcional con unas dotaciones a provisiones de 18.000 millones de euros. Creo que ha demostrado sobradamente su capacidad de generar ingresos de forma recurrente y recordemos que es uno de los Bancos minoristas mas fuertes en Brasil y UK, además se espera un incremento de beneficios en otras geografías en las que opera: USA, Alemania, Polonia, etc.

Si vuelve a los beneficios de los ejercicios pasados por supuesto que mantendrá un pay-out similar. Creo que es el banco del mundo (sin contar los bancos púclicos chinos e incluyendo a todos los bancos de inversión) que más dinero ganó en un periodo de unos 5 años, del 2006 al 2010 con crisis de pormedio y demás. Veremos si el esfuerzo en provisiones del pasado ejercicio permite sanear la morosidad de este ejercicio y los siguientes, recordememos que el banco gana mucho dinero en todas partes, salvo en España que cada vez es menos representativo en las cuentas consilodadas del banco...y donde por primera vez se han presentado pérdidas con motivo de las provisiones mencionadas.

A mi modo de ver este cuento aplica también a BBVA que ahora mismo es el banco del mundo con mejor ratio de eficiencia operativa......es decir, es el banco del mundo que menos dinero gasta para ganar un euro.

Para mi tanto BBVA como Santander son oportunidades históricas de inversión porque a poco que mejora la situación económica del pais van a ser los títulos que mas se revaloricen. Quizás hasta que eso suceda seá mas rentable invertir en otros títulos pero estos precios no creo que vuelvan a repetirse en mucho tiempo. Para mi son los que más súbidas tendrán en el momento en el que cambie el ciclo bajista a alcista.

Con la que ha caido estos últimos años, principalmente en España, pocos bancos han ganado tanto dinero como ellos, en cuestión de eficiencia tecnológica y operativa no tienen rival, amén de su diversificación geográfica que no creo que haya ningún banco 'retail' en el mundo comparable a estos dos, sobre todo al SAN.

Si ha eso le añadimos que por ser bancos 'españoles' su valor en bolsa ya se ve perjudicado por lo menos un 40%, algo artificial ya que como se ha demostrado por muy mal que vayan las cosas en españa ellos se hartan a ganar dinero fuera. Hay bancos con balances mucho peores cuyos ratios ROE/ROA son bastante peores y que se financian a unos precios muy inferiores al BBVA y Santander, solo por ser alemanes. El día que le miren un poco los balances al Dresdner Bank y las Cajas de Ahorros Alemanas alguno se va a llevar un buena sorpresa. Igual que nuestros bancos se ven perjudicados por las cuentas de nuestro gobierno y su deficit, otros en igual o peor situación se ven beneficiados por la marca alemania, por eso pienso que a poco que consigamos controlar bien el deficit y crecer como país estos dos bancos a explosionar y a reforzar sus posiciones de liderazgo en muchos de los paises donde operan. La filosofía del Santander no es otra que ser el número 1 o almenos estar en el top de los mercados donde opera, y el modelo de aduisiciones y sinergias que pone en práctica cuando compra otros bancos por el mundo no tiene parangón.

#20

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Hojalá se cumplan tus previsiones, y además añadir que a Botín le dé por volver al sistema tradicional de reparto del dividendo únicamente en efectivo. Sería una gran noticia.

Un saludo afectuoso.

#21

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Podría bajar la acción bastante y en ese momento anunciar rebaja del dividendo y que se daría en efectivo, eso sería el principio de la recuperación.

#22

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Cual es la fecha limite para comprar con dividendo? Puse compra hoy a 5,20 pero no me entró....

#23

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Amario ,en que te basas para meter orden de mercado nada mas abrir el mercado para vender los derechos, creo que te equivocas.
Para no explicarte todas las posibles circunstancias por las que no vender de esa manera, explica el motivo personal pues no veo en que te puedes basar, creo que hay muchos motivos por el que no deberias hacer eso, cuando sepa tus motivos si tienes alguno ,te razono los mios
tanto a efectos de cotización como a efectos fiscales.
Saludos

#24

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Santander a corto plazo:

Brokers destacados