Acceder

¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

76 respuestas
¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?
1 suscriptores
¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?
Página
1 / 10
#1

¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Buenos dias a todos,mi pregunta es la siguiente.
¿Qreeis que el santander puede mantener el dividendo sin problemas?
segun su presidente el banco se ha saneado muy bien con el ladrillo,
en caso de que sea asi la compra de 12000 acciones y nos olvidamos,
que os parece. tambien he leido por ahi que el año que viene puede volber,
al pago del dividendo normal.
Un saludo.

#2

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Mira el % de payout que tendría que usar el santander para pagar el dividendo en € y verás que es imposible que mantengan el dividendo actual cuando dejen de usar el scrip. No se puede pagar más dividendo de lo que ganas.
Por otra parte en la situación política y económica que nos encontramos entrar en banca española tiene muchos riesgos como para comprar y olvidarte.
Por cierto, yo estoy dentro y hace poco he aumentado posiciones.

#3

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Muchas gracias por tu contestacion Greyjoy,es una respuesta muy coherente.¿En cuanto,
qrees que se podria quedar el dividendo? en caso de recortarlo gracias y un saludo.

#4

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

por que crees que toda la familia botin cobra el dividendo en euros,

#5

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Lo desconocía, pero si lo hacen puede interpretarse como que estan deshaciendo parte de sus posiciones poco a poco, o que necesitan liquidez o que tienen algun lugar mejor donde invertir... Tu que opinas? Desde el móvil...

#6

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

Pues no tengo la menor idea... depende de que haya un cambio en la política de dividendo, de cuando sea este cambio, de la evolución del beneficio en los próximos años, de como se resuelva finalmente la crisis de deuda, etc.

#7

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

El Bpa en 2013 ha sido de 0,555, si nos ha dado papelillos, ese 0,555 debe estar trabajando y creando valor, en 2014 la prevsion es de 0,66,

#8

Re: ¿El santander puede mantener el dividendo sin problemas?

En los tiempos actuales no, practican el scrip dividend porque precisamente es imposible que puedan dar en la realidad lo que prometen. Los fondos de cobertura del Santander no son suficientes para cubrir todo su crédito moroso y necesitan destinar para ello todo el beneficio, para que no les suceda como a Bankia, Banco de Valencia, Popular etc...

Saludos a todos

Brokers destacados