Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
15 / 99
#113

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

El mini sp es el índice estrella y de referencia. A mi no me gusta porque tiene un rango muy pequeño, le pasa como al eurostoxx50, pero se ve que la gente no piensa como yo Jajajaja. Saludos.

#114

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

Pues esa interpretación del artículo.....me preocupa más.
Le acabo de decir a mi hijo lo importante que es saber inbglés (su 1ª asignaatura, le digo).. y esto lo confirma.
S2

#115

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

No sé la tabla que he puesto pone tick mínimo calendar spread 2,5$ y outright 12,50$ ...

A ver que quede claro que no discuto que un cuarto de punto en el miniSP son 12,5$, lo que me pregunto es cuanto vale cada contrato reflejado en el volumen, 12,5$/pip (outright con tick=0,25 puntos) o 2,5$/pip (calendar spread con tick = 0,05 puntos).

Es que si es lo primero entonces tenemos que el miniSP mueve 30 veces más dinero que el miniDow lo que me parece una pasada y si es lo segundo entonces sería "sólo" 6 veces más.

En fin, puede que tengais razón pero entonces lo flipo bastante.

S2

#116

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

Yo es lo que interpreto Pelos, viene a decir que estamos en una burbuja propiciada por la FED y que puede seguir hinchándose tranquilamente hasta los 20.000 y que es todo un sinsentido.

Dice que las QE son como los pennystocks, fáciles de comprar pero difíciles de vender, y luego referencias a la fiebre de los tulipanes, al pre-crack del 29 ...

S2

#117

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

El futuro del miniSP se negocia más que el mini del Dow, es el índice favorito en trading de futuros.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero la misma ficha que pones te da el "Contract Size"
Ahora cotizan a 1,800 y 16,000 respectivamente, pues sus nominales (el tamaño de cada contrato) es de $90,000 para el miniSP y $80,000 para el miniDow en estos momentos.

No sé cuanto más mueve el miniSP que el miniDow, pero mueve bastante más ¡de seguro!, es mucho más líquido. El viernes pasado movió 12 veces más contratos y cada uno tiene 11% más de nominal a las actuales cotizaciones. No me he puesto a mirar el volumen medio, pero el viernes ha movido en dinero 13 veces más.

El 0.05 se refiere a spreads entre contratos de distintos vencimientos. Eso es otra historia.

#118

Re: ¡Vistos 16.000 Dow y 1.800 SP500 por primera vez en la historia!

Uff pues vaya película me montaba yo entonces, así que resulta que la diferencia entre ambos minis viene a ser del doble (X13 + o -) de lo que pensaba ...

Gracias Socito y Vigi, me habeis sacado del error, os debo otra ;)

Edito: jaja son unos cabrones estos yankis, han abierto los futuros al alza y hemos visto los 16.100 en futuros !! Como llevamos poco subido ... Han corrido a comprar no sea que se les escape el precio, no te jode!

#119

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Yo, por supuesto. :) De los gratuitos, el de Google era el mejor automático cuando controlaba el tema.

Edito:

Sobre la interpretación del artículo ya dije que era irónico, peero creo que la opinión del autor es que aún no hay burbuja, pero que, cuidado, vamos camino de ello. En cualquier caso, la interpretación es independiente del idioma. Ahí ya entra la lectura de cada uno. El autor lo ha montado así a propósito.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#120

DAX, el otro destructor de cortos

¿Pero que le da la Merkel al DAX, tripis de Kartoffel? ¿Corregirá en la parte alta del canal?

DAX semanal

DAX semanal

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados