Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
53 / 190
#417

Re: Turnaround - Royal Imtech

Suscribo punto por punto todo lo que has dicho Siames.

El problema es que la gente se acerca a la RV con la idea de pegar pelotazos, y todos los que llevamos un poco de tiempo en ésto sabemos que ése no es el camino adecuado. Está bien tener alguna posición más agresiva en cartera como Imtech, pero no más de un 5% del total de la cartera, porque son empresas con un riesgo elevado.

Ahora es uno de esos momentos donde mucha gente se está volviendo a acercar a la bolsa (nadie la quería en 2012 y 2013) cuando ya subido un 50% casi sin descansos. Habrá caídas, la gente perderá un 20-30%, y se volverán a marchar con el rabo entre las piernas....

#418

Re: Turnaround - Royal Imtech

Habla con Enrique valls, el te asesora, busca un nombre para el blog y tal, supongo que será del value, del cual conoces mucho, me encantará leerte Danidrums...

LARGA VIDA A LA ERA VALUE RANKIANA...que ha vuelto (durante 1 o 2 años) y después del retiro de Rebuzner y Fernan2, más Auyere, Rankia se quedo huerfana...y cualquier análisis value, se tachaba de locura, el IBEX35 iría a lo 3500 puntos y nada volvería ha ser como antes...sin embargo la historia está de nuestro lado, y todo es cíclico, y ahora vivimos de nuevo un florecimiento del mundo value en Rankia, quizás apoyado por un mercado alcista, donde muchos ahora si prestan atención....

Un s2 compys y perdon por el off topic...

El Conocimiento es Poder...

#419

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo también te suscribo Siames y dejo un post para quien lo quiera reflexionar:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/2333918-invierte-favor-capital-no-deuda-2-anos-despues-limbo

Yo ya he elegido mi camino a base de errores y lo tengo muy claro, me quedo con el trío de poder, conservador, y de gran rentabilidad:
Sólidas, Small de Crecimiento rápido, Cíclicas...
Las recuperables las veo desde la barrera y si una muestra signos claro de recuperación puede que le entre con una pequeña parte de la cartera...
un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#420

Re: Turnaround - Royal Imtech

No entiendo muy bien a algunos foreros. Parece que vienen a este Salòn hablar de mi, aparte de nuestra empresa en los Paises Bajos. Y no vengo a eso a este foro, salvo cuando tengo que puntualizar ciertos comentarios como que tengo problemas en mi interior, que vengo a que me den cariño, que no tengo que estar en Bolsa (llevo diez años en la renta variable), que si tengo rabietas de niño pequeño, etc

Vengo a leer a algunos foreros, de manera especial a Daminirius, y tambièn a todos los demàs, Y al que màs he leìdo ha sido a Solrac. Y hasta hace bien poco ha defendido la oportunidad de comprar Imtech. Y yo no le critico por ello, ni pido que le lapiden. Simplemente expreso mi opiniòn, y manifiesto que se ha equivocado. Igual que muchos que estamos aquì nos hemos equivocado comprando esta empresa. Igual que acertò, como bien nos los recuerda constantemente , por su èxito en Gamesa, obviando que desde septiembre del 2012 hasta la fecha actual en que nos encontramos ha subido TODO en la bolsa española, incluso hay valores que han subido todavìa màs, como es el caso de Carbures
Porque no hemos pensado detenidamente la razòn de porquè ha bajado en un año de 10 euros a 1, de porquè una empresa que tiene ingresos de 4000 mil pico de millones euros es incapaz de generar beneficios. Hemos creìdo que era un chollo y hemos picado.

Si uno tiene una exposiciòn en Imtech , como es mi caso, del 12 por ciento de su cartera en renta variable es su problema. y si un dìa se manifiesta triste y al dìa siguiente eufòrico, tambièn es su problema.

Hoy he hablado por tlf con alguien de Amsterdam, de la filial de mi empresa allì y me ha contado cosas de Imtech. Bàsicamente me ha hablado de los estafadores que la han dirigido y de lo mucho que le ha afectado la crisis en los paises perifèricos. Y me ha dicho que ha comprado acciones de Imtech a 1,01.

Le he manifestado mi perplejidad por ello.

No serìa mala idea que vendièramos todos Imtech y que asumièramos pèrdidas como castigo a nuestra avarica y codicia (dos pecados capitales) porque la ùnica manera de aprender es perdiendo dinero de verdad, y no hablo de 500 euros, si no màs de diez mil

Un saludo

#421

Re: Turnaround - Royal Imtech

Me gustaría poner un poco de paz en este hilo, porque creo que no es constructivo para ninguno de los que estamos aquí tratando de averiguar si Royal Imtech es una buena inversión o no. No sirve de nada lanzarse reproches mutuos, que si tu te has equivocado, que si tu no vales para invertir en renta variable, etc.

Intentemos entre todos aportar soluciones, más que señalar con el dedo a los problemas que creemos que tiene cada uno. Si nos enredamos en las críticas mutuas aquí no avanzará nadie.

También me gustaría decirte, Luchi, que es demasiado pronto para decir que os habéis equivocado los que estáis dentro. Es cierto que a nivel fundamental, Royal Imtech no está mejor que hace un año, pero también es cierto que tampoco están en quiebra, y puede que nunca lleguen a estarlo. Lo he dicho ya y no me importaría repetirlo cien veces mas: no hay que vender hasta que haya un hecho proveniente de la compañía que confirme claramente que van para abajo y no para arriba, y esto de momento no ha pasado. Hay indicios de que las cosas van mal, pero también hay motivos para la esperanza, motivos que cité en mi tocho donde describía mis conclusiones sobre la compañía. Yo no voy a invertir en ella por cuestiones que ya expliqué (filosofía de inversión, umbral personal de riesgo, etc.) pero eso no quiere decir que piense que la compañía va a quebrar.

El mayor error de un inversor suele ser comprar caro y vender barato. Las pérdidas latentes, igual que las ganancias latentes, no son reales hasta que se aprieta el botón de compra o venta. Os aconsejo esperar, y si vendéis barato que sea porque Royal Imtech (ojo! la compañía, no el precio de la acción) os ha dado un verdadero motivo para hacerlo. Recordad que comprásteis las acciones porque era una compañía en problemas que pensábais que podía superarlos. No vendáis en mínimos por el mismo motivo. Hay que ser fiel a la tesis de inversión de cada uno.

En fin, espero que entre todos podamos seguir haciendo de este hilo algo positivo.

Saludos!

#422

Re: Turnaround - Royal Imtech

Danidrums, gracias por tu apoyo y tus consejos
No sè lo que harè con IMtech
me tienta auto castigarme y vender perdiendo mucho sòlo para que aprenda de una puñetera vez
Pero ya veremos
Gracias de todos modos y un saludo

#423

Re: Turnaround - Royal Imtech

Tenías que haber vendido ayer aprovechando el repunte que quizás ya no se vuelva a dar, o quizás si.
Saludos

#424

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenos días,

No escribo en el hilo porque no tengo acciones de la cía pero lo llevo siguiendo un tiempo, Luchi, si dices que se te ha ido un poco de las manos porque estás más expuesto de lo que te gustaría y has ido promediando estos días, ¿porque no aprovechas la subida de ayer y deshaces parte de tu posición? De esta forma mitigarás parte de las perdidas y seguirás teniendo una posición en la empresa, pero esta vez mucho más tranquilo y más acorde con tu riesgo.

De todas formas, muchos ánimos y espero que se recupere

Te puede interesar...
Brokers destacados