Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
49 / 190
#385

Re: Turnaround - Royal Imtech

Por lo menos podrías desearnos un poco de suerte a los que estamos dentro.....jjj

Buen análisis y contundentes y realistas conclusiones. Nada que objetar. La cotización refleja claramente la situación en la que se encuentra la empresa.

#386

Re: Turnaround - Royal Imtech

Coincido contigo y eso que no me he estudiado la compañía, solo lo que he leído de ella, pero es que ya conozco algo este mundo como para saber en que mares pescar...
Muy buen análisis por cierto, el problema con el valor contable de 2,5€ en una compañía con Cash Flow negativos, es que quema caja muy rápido y mañana puede valer 2 y en tres días 1€...por no decir que una compañía en liquidación vale mucho menos que una operativa...

Me gustaría proponer a algún accionista o lector de este hilo que me haga el metodo Alman Z-SCore, de Imtech con los resultados anuales del 2013...si la nota es inferior a 2...mucho cuidado el final puede estar cerca y si es inferior a 1, mejor no tocar ni con un palo de 3 metros...
Para muestra, para quien no conozca este método:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1041093-limbo-inocentes

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#387

Re: Turnaround - Royal Imtech

Habría que haber visto los números por ejemplo de Gamesa ó de Infineon antes del subidón si eran o no parecidos.

Suerte y al toro que es una mona...

#388

Re: Turnaround - Royal Imtech

Es un gran resumen Danidrums...mas que inversión es especulación... el que meta un poco de dinero sabiendo esto hará bien. El que meta una parte importante de sus ahorros hara mal, aunque igual le sale bien. Yo dejo ahí mi 1,5%. Solo para saber que pasa..ya me compensa solo como curso de formación ;)

#389

Re: Turnaround - Royal Imtech

Vaya, pues no estoy al tanto, la verdad es que sigo las cotizaciones a diario pero al cierre. Quizá hubiera vendido, pero sigo teniendo confianza en un despegue dentro de este año. No soy optimista como el señor Faus (2,5 € me parece muuuuuy lejos). Aunque por lo general soy bastante kamikaze: cada vez me sorprendo a mí mismo con la tolerancia que voy adquiriendo a las montañas rusas...

#390

Re: Turnaround - Royal Imtech

¡Excelente análisis, Danidrums, gracias por compartirlo con nosotros!

#391

Re: Turnaround - Royal Imtech

Cualquier comparación es odiosa y coincido que es una compra especulativa. Pero a mí no para de venirme a la memoria, que seguro que recordaréis, Jazztel a 0,35 €, con sus paceos, ampliaciones, demandas a Telefónica y tal. ¡Quién los pillara, con su coqueteo actual entorno a los 11 €! Y que conste que no hace tantísimos años...

#392

Re: Turnaround - Royal Imtech

Es cierto que el valor contable de una compañía con cash flows negativos se degrada rápido, pero ten en cuenta que el valor contable que he puesto es un valor contable adaptado a una situación liquidativa, de ahí que no tenga en cuenta lineas del balance como intangibles, goodwill, deferred taxes, etc. y que además descuente un porcentaje conservador tanto del inventario, como de los receivables como del property, plant & equipment.

En cuanto al Altman Z Score, tomando en cuenta los datos del informe anual 2013, me da: 1,1 (ver imagen), una prueba más de que Royal Imtech vive al límite.

Saludos!

Altman Z Score Royal Imtech

Altman Z Score Royal Imtech

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados