Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

60 respuestas
Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)
2 suscriptores
Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)
Página
7 / 8
#49

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Gcs. Y qué tal abrir una cuenta en usa a través de citi, a la vista?? y traer cuando pase la galerna? o en Alemania? o UK?

#50

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Me imagino que conocéis el modelo 720 de la Agencia Tributaria, no?
Un saludo.

#51

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Naturalmente; es que hay quien no sabe que es perfectamente legal.

No entiendo el comentario.

#52

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

La receta más válida es diversificar, aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta, pues si se cae, se rompen todos los huevos.

Para diversificar, por ejemplo, podemos repartir nuestro dinero en el máximo posible de entidades bancarias (elegir aquellas que no cobran comisiones). Por lo visto en Chipre, aunque nos digan que no sea extrapolable a España, allí los primeros 100.000 euros están exentos de la quita, y entiendo que corresponde a un depósito en el Banco de Chipre ó en Laiki Bank. La quita sería para las cantidades a partir de los 100.000 euros. En el resto de bancos creo que no se aplicaría la quita aunque no estoy seguro.

Siempre está el riesgo de que una hipotética quita en los depósitos en España, se aplicara por NIF. En ese caso, se sumaria el dinero en todas las entidades bancarias y también podría estar afectado el dinero que los españoles tienen en el extranjero. Fijaros en la reciente ley de obligación de declarar depósitos en el extranjero (modelo 720 de Hacienda).

Alguna parte de nuestro dinero, la podemos guardar en efectivo en casa en una caja fuerte (en realidad en Suiza gana seguridad, pero los intereses prácticamente son nulos) y otra parte la podemos ir cambiando en dólares americanos para guardarlos también en la caja fuerte de casita (esto se puede ir haciendo personalmente en los bancos en cantidades creo que hasta 3.000 euros, siempre está el riesgo del tipo de cambio, aunque a veces puede favorecer y también la comisión del cambio). Una de las entidades con comisión más baja es el Banco Pastor ver el siguiente enlace:

https://www.bancopastor.es/MungoBlobs/958/659/1106220072e17d.pdf

Saludos,

No confío en los fondos de inversión, pues si hay un caos en la bolsa, el valor liquidativo, aún en los conservadores, se pueden ver muy tocado.

#53

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Cada vez que empiezan a verse mensajes como este en el foro creo que es una señal inequívoca de aumentar cartera del Santander... Ya paso no hace mucho y volverá a repetirse, solo esperare a confirmarlo con un ultimo mensaje del Mesías (God's Soldier) para saber que la profecía se ha vuelto a repetir.

Un saludo.

#54

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Ya me diras para que te puede servir una caja fuerte en casa si el caco te pone el cuchillo em el cuello y te pide el numero de la caja......yo se lo daria la verdad.....
Saludos

#55

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Puede servir para tener el dinero guardado e ir tirando de él porque, es feo tenerlo esparcido por el suelo del salón :-)
A lo mejor, nunca entra el caco con el cuchillo en tu casa.
En la mía de momento nunca entró.
Eso sí, si entra se lo doy, por lo que debería tenerlo repartido en varios pequeños lotes.

#56

Re: Quitas Estimadas En Bancos Europeos (Aviso para Navegantes)

Y llegados a este punto, en el que tenemos un sistema dispuesto, o preparándose, para agredirnos .... ¿hasta donde sería ílegítimo defenderse de la agresión escondiendo el dinero?

Por ejemplo, yo soy autónomo. Profesional liberal con posibilidad, incluso con facilidad, para generar dinero B.
Hasta ahora he ido cumpliendo con mis obligaciones sociales y fiscales, si no al 100% ... sí que lo hice a más del 80%
No tengo ninguna hipoteca. Mis cuatro propiedades están pagadas al 100%
Tengo algo de dinero en el banco y algo de dinero en acciones.
A la vista de lo que se avecina, mis ganas de ahorrar son .... cero patatero.
¿Qué me pide el cuerpo?
Trabajar menos tiempo, facturar menos dinero y fundirme todo lo que pueda en los hobbies que me gustan: por ejemplo, irme un par de veces al año a pescar salmones a Canadá , Escocia, o truchas a Patagonia.
¡Que le den a Montoro, a Dragui, a Eurogrupo y a ... todo lo qe no sea mi familia!

¡Dios, nunca creí que fuese apensar así .... pero el sistema es que te empuja!

Brokers destacados