Acceder

NOV National Oilwell Varco

129 respuestas
NOV National Oilwell Varco
2 suscriptores
NOV National Oilwell Varco
Página
14 / 17
#105

Re: NOV National Oilwell Varco

menos USA que evidentemente es un pais decrépito que se va al garete (desde hace 70 años), igual que el dólar, Google, la industria del cine y no cuántas cosas más.
Para enmarcar, maestro.
#106

Re: NOV National Oilwell Varco

Crazy! Exxon es la hostia, creo que hasta Coca Cola tiene más volatilidad, como opción tranquila la veo válida, Schlumberger me gusta, pero creo que la valoración de NOV así a cascoporro es más atractiva, creo que los de Morningstar han bajado el fair value tanto de NOV como de SLB pero las ven con margen de seguridad.

BHP, personalmente, los tengo por muy muy ineptos, llevan un pastizal (10 billones?) invertido en el proyecto de potash en Jansen (Canadá), las estimaciones es que el proyecto no bajará de los 15 billones, no se como cojones van a rentabilizarlo, para mi, un fail total, lo que no significa que pueda ser buena opción, o incluso un pelotazo, pero antes que BHP, hasta me compraría un ETF del Ibex.

Abrazo,

Cesc

#107

Re: NOV National Oilwell Varco

Hombre Solrac!, gracias; por cierto pregunta directa para ti que conoces el tema energético, cuál es tu opinión respecto al precio más o menos objetivo del petróleo?

Abrazo,

Cesc

#108

Re: NOV National Oilwell Varco

Yo no soy objetivo porque parto de la base de que el fracking es pan para hoy y hambre para mañana. Pero desde luego me parece que por encima de donde está ahora. Bastante más.

Si bajara a 50 me liare a comprar Royal Trusts y demás.

#109

Re: NOV National Oilwell Varco

Yo tengo la ligera e infundada sospecha de que esta bajada del petroleo es una maniobra de EEUU, que la maniobra empezo haciendo subir el precio del barril a los 100$, haciendo que todas estas economias se creyeran ricas y opulentas y cuando ya dependian del petroleo a 100$ hacer caer la demanda que ellos mismos habian sobredimensionado para dejarles pillados...

Se han imprimido muchos muchos dollares, algo habran comprado con ellos...

Independientemente del asunto este, considero que el spin off de NOV (DNOW) es una oportunidad muy buena junto con NOV, gana dinero con las plataformas ya existentes y gana mas dinero si se hacen nuevas.

Con respecto al precio de NOV veo que hay valores con mas potencial, pero no me dan la tranquilidad que me de esta empresa.

#110

Re: NOV National Oilwell Varco

La idea de las Royal Trust con estas bajadas es muy interesante, pero estoy encontrando muy poca indormacion del estado de los pozos que explotan. Algunos llevan abiertos desde el 84 y no encuentro ninguna estimacion de confianza del estado de los pozos.

Sera cuestion de promediar varios.

#111

Re: NOV National Oilwell Varco

Sí, como dije en el post en su día, no me arriesgaría con uno solo.

La mejor medida del agotamiento del yacimiento te la da la curva de extracción del pasado.

#112

Re: NOV National Oilwell Varco

Con lo del ETF del Ibex me has matao XD

A mi si me gusta BHP, la minera mas grande del mundo, en mínimos de 5 años sino recuerdo mal, con un dividendo generoso y muy castigada por el tema del petroleo cuando realmente está muy diversificada. No he profundizado mucho la verdad, le echare un ojo a lo del proyecto de potash que comentas.

Por cierto no se si conoces CBI, en esta entro Buffet el año pasado, lleva un ostión considerable.

Brokers destacados