Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
13 / 214
#97

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

DIARIOBURSATIL.ES
Técnicas Reunidas: sigue bajando hacia la banda inferior del rango lateral que encierra sus movimientos del último año.
El recorte lleva mucha inercia y hay que andarse con ojo porque la zona de soporte puede ceder y con ello acelerarse aun más la bajada hacia zonas más propicias, que aparecen por debajo de los 30 €.
El punto de inflexión en su buen comportamiento de largo plazo aconteció justo en agosto de 2.012 cuando se alcanzaron nuevos máximos de ese año mientras los indicadores técnicos no apoyaban el incremento de precios, se estaba produciendo una distribución de títulos entre los minoristas. Cuidado.

#98

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Si revisamos los últimos 5 años podemos ver un soporte cerca de los 28€. Por mis cálculos de fundamentales, cuando está mas barata de 32 es muy buena compra.
La espero entre 28 y 30

#99

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

La semana pasada comenté en el gráfico el gap, suelen taparse en algún momento, pudiera ser esté, arriesgado porque puede rebotar antes, pero me pueden los gaps.

#101

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Gracias por la información, por cierto cual es el motivo de T.R caiga tanto¿? si no voy equivocado aumento sus beneficios no?
Saludos

#102

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

El motivo lo desconozco, por fundamentales la empresa estaba muy cara y esta corrección era necesaria tarde o temprano. Creo que se ha formado una tormenta perfecta, se han anunciado una reducción considerable de margen de beneficios y un descenso en su caja y todo el mundo se pone a vender, barriendo stops y creando pánico y confusión.
Efectivamente ha aumentado sus beneficios y su cartera de pedidos, por ese motivo quiero entrar largo en ella, pero no lo haré a cualquier precio.
Saludos

#103

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

http://www.gurusblog.com/archives/analisis-tecnicas-reunidas/05/08/2013/
estupendo articulo gracias por su informacion, copio y pego la conclusion final ,el que quiera leerlo entero al enlace.

Técnicas Reunidas, ha incrementado ingresos, aumentado su cartera, mejorado ligeramente su Ebitda, ¿porqué cae en Bolsa?

Pues como en muchos otros caso, no tan sólo es importante acertar a la hora de comprar una buena empresa, sino que para realizar una buena inversión también es importante comprar a buen precio. En el caso de Técnicas Reunidas, si compramos la acción a €37 estamos comprando una empresa que cotiza a un múltiplo EV/Ebitda de 11x (suponiendo un Ebitda 2013 de 160 millones de euros), si la compramos a €33 estará cotizando a un múltiplo de 9,6x el EV/Ebitda y para hacernos una idea, actualmente, empresas similares a Técnicas Reunidas cómo Technip cotiza a 6,92x Ebitda, McDermott a 4,47x Ebitda o John Wood a 7,9x su Ebitda.

La valoración de Técnicas Reunidas es mucho más alta que la de otras empresas del sector. Es una acción que está cara o que el menos no tiene un descuento en precio claro, y cuando una empresa cotiza caro, cualquier excusa, aunque no esté justificada sirve para corregir precios, ya que en el fondo la propia excusa es el precio. ¿Porqué comprar Técnicas Reunidas cuando puedes invertir en un competidor a la mitad de su valoración?

#104

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Pues la ha dado por bajar eh?. Creo ver en el gráfico que desde julio de 2011 no estaba tan sobrevendida. Yo sigo siendo optimista y creo que tal vez esta semana o la que viene tengamos un par de velones verdes, es decir, especulacion pura y dura.
Respeto el análisis del EV/Ebitda, pero esta caida no tiene argumento. Que se lo queramos encontrar a posteriori, pues vale, pero hace 5 días la empresa estaba igual que hoy y que mañana y que pasado mañana. Y si ahora encadena dos dias seguidos de +3% le buscaremos otra justificación y diremos que la caida habia sido excesiva.

A mi la acción me sigue gustando y la veo en 40 euros, lo cual puede parecer una locura.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados