Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
635 / 663
#5073

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Esperemos que sí, las tengo a 27🥺🥺
#5074

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Creo que recuperará y superará máximos porque es una empresa bien preparada y líder, evoluciona constantemente. Lo de Rusia pasará y volverá a ser un buen mercado para inditex. Volverán las compras y el negocio en Rusia. Hay que darle tiempo. 
#5075

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Estoy completamente de acuerdo. Por eso estoy meditando muy mucho entrar. Sobre todo por intentar pillar el mejor precio de seguridad posible, aunque considero que al precio actual ya es una ganga. Lo mismo me sucede con Acerinox (salvando ls enormes diferencias entre ambas empresas, acciones, etc...).
#5077

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

 
Mutuactivos, la entidad de gestión de activos financieros de Mutua Madrileña, ha decidido apostar por Inditex de cara al segundo trimestre de 2022, pese a su exposición al mercado ruso, a la "previsible" contracción del consumo y a las dudas que genera el equipo gestor.

El equipo de la gestora considera que la caída en el precio de la acción es "excesiva". Desde que comenzase el conflicto, el pasado 24 de febrero, el precio de las acciones de la compañía ha registrado una caída del 19,3%, respecto a los 19,85 euros a los que cotiza este martes a las 13.45 horas.

El pasado mes de marzo, Inditex decidió cerrar sus 502 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados, y suspender la venta 'online' en dicho país como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

"Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas (de las cuales, 86 son Zara) y en el canal 'online' del país", señaló la empresa.

Rusia constituye alrededor del 8,5% del resultado neto de explotación (Ebit) global del grupo. En concreto, el resultado antes de impuestos de este mercado fue de 86 millones de euros en 2020 (229 millones de euros en 2019), con unas ventas cercanas al 5% del total, lo que supone más de 1.000 millones de euros.

"Los próximos meses van a ser complicados porque vamos a ver un recorte sustancial en las estimaciones de beneficios, pero pensamos que, para un inversor de largo plazo, este es un nivel atractivo de entrada en el valor. A los precios actuales, Inditex ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 5%", ha añadido el director de inversiones de Mutuactivos, Emilio Ortiz. 

#5079

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Yo a 35 las llevo, y dudo que recuperen el negocio de Rusia, aparte en China pierden tiendas y en USA tienen  competencia feroz de SHEIN, creo que sus mejores tiempos quedaron atrás.
#5080

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Bueno, pues acabo de entrar con un primer paquete a 19,78€. Ahora es cuando la acción se despeña y la compañía se disuelve...

PD: La última compra ejecutada de acciones que no provino de una ampliación de capital fue en Marzo de 2020, yo ahí lo dejo. 😅
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados