Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
355 / 513
#2833

Re: Ebioss Energy (MAB)

La planta era pequeñita, como 6MW. A mí lo que me mosquea es que es un negocio muy simple, muy pocos inputs y outputs, sin embargo no hay noticias por ningún lado, lo único que hay son rumores de que van a pedir mas dinero por diversos métodos.

Como le dije a Solrac, para mí esta empresa se parece a los típicos estudiantes que llevan 3 años apunto de acabar la carrera y que no paran de pedir dinero sin justificar mucho en que se lo gastan ni enseñan el expediente.

#2834

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenos días, se agradece ver otro punto de vista en el foro y que, además, esté razonado. Por la información que manejo puedo comentar lo siguiente:

- Para la planta de Karlovo, el plazo era en el primer trimestre con lo cual habrá que darles todo este mes que viene de margen antes de decir que están incumpliendo.
- En cuanto a lo de pedir dinero, no es un rumor. Ebioss aprobó en la Junta la emisión de bonos de hasta 30 millones de euros (hablo de memoria) y la salida a cotización en Londres o París.

Además, a finales de mes de marzo van a estar en un Congreso, no creo que vayan a ir sin tener nada que ofrecer. Yo esperaré a ver acontecimientos. De momento la corrección me parece normal ante la falta de noticias. Pero ya sabemos que esto es el MAB y en cuanto se conozca algo interesante, subirá de nuevo.

En cuanto a la falta de información, es una cosa que varios ya hemos criticado en este mismo foro, creo que deben mejorar (y mucho) en ese aspecto. Saludos a todos!

#2835

Re: Ebioss Energy (MAB)

Kostrad tu que has seguido los acontecimiento mas de cerca sabes decirme ¿cuándo empezaron a construirla?. En cuánto a los 30M que quieren captar ¿se sabe para que finalidad? porque la última vez que los mire, el último informe que presentaron, creo recordar que tenían 17M en efectivo. Esos 30M es únicamente en bonos o es la suma de bonos + ampliación de capital para salir a las nuevas bolsas.

#2836

Re: Ebioss Energy (MAB)

En principio los 30 millones son en bonos y por lo que parece puede ser que sirva para financiar las nuevas centrales que tienen previsto construir.

"Situada en el municipio de Stroevo (a una hora y media de la capital, Sofía), Karlovo entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2015." Desconozco cuándo la empezaron a construir, me imagino que sería en el 2013 por los plazos que mencionan.

"Luego, según su plan de negocios para 2014-2016, vendrán otras siete más."
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/24/empresas/1414179488_229023.html

Sobre la forma que utilizarán para salir a cotizar en Londres o París, no se menciona el.procedimiento.

#2837

Re: Ebioss Energy (MAB)

¿Un año una planta tan pequeña? El primer capital lo levantaron en Julio de 2013 si no mal recuerdo. Me preocupa bastante que lleven, cuántas, ¿3 ampliaciones de capital para no facturar practicamente nada aún? y estén pensando hacer mas?.

Esto que te cuento es de película total: tu creas una empresa "vaca lechera" la sacas a bolsa y realizas ampliaciones de capital, emisiones, pides financiación bancaria utilizando como contrapartida esas ampliaciones que has realizado... para financiar unos proyectos lejos de aquí y en un país... bueno, así como Bulgaria. Hay otras empresas que van a ser los proveedores de la que has creado anteriormente y que vas a usar de vaca lechera, estas empresas obviamente no van a ser españolas claro, así metemos entre medias el factor diplomacia y la cortina de humo de la opacidad de información entre países. El dinero se esfuma en un entramado y el accionista se queda con cara de panoli.

El catalizador para todo ello es un país donde los reguladores no ven nada, los auditores no se responsabilizan de nada, el mercado (MAB) es nuevo y no esta regulado, y que el fraude no esta perseguido, este es España. Ojalá me equivoque y siga siendo una película. Y cuidadito con "trabajos realizados por la empresa para su activo".

Ahora mismo tratar de investigar la empresa es imposible porque al estar en el MAB la información que están obligada a suministrarte es muy "light".

Por supuesto todo esto es una película y mi intención no es para nada desprestigiar la compañía, únicamente en los últimos meses ha habido tales movimientos sospechosos en el mercado que han provocado una profunda desconfianza, primero en mí, y luego en los inversores en general. Y el inversor debe ser muy exigente con las empresas que compra, nada de pasividad, leña al mono.

#2838

Re: Ebioss Energy (MAB)

Precisamente, la falta de información conduce efectivamente a que quepa cualquier tipo de conjetura, desde los que piensan que va a haber buenísimas noticias en este próximo mes hasta los que piensan que la falta de información es porque mejor callar que dar malas noticias.

Yo soy del lado más moderado y prefiero esperar a finalizar el primer trimestre. Si cuando acabe marzo no tengo ninguna noticia por parte de la empresa (por cualquier canal) tomaré una decisión. De momento, no vendo.

#2839

Re: Ebioss Energy (MAB)

Perdona por no responderte antes pero preferí confirmar la información con mi responsable de Bankinter.

Bankinter me confirma que es el dato tras el cierre de cada dia, lo suben a las 18:15. En la sesión de ayer ("4-Feb) tras el cierre, los 4 brokers que más volumen efectivo movieron en ese valor (EBIOSS) sumando compras y ventas fueron esos.

#2840

Re: Ebioss Energy (MAB)

Todavía hay más... detalles que desde mi punto de vista (y junto a lo dicho por Yaghurz) hacen la "película" más inquitante:

- todavía no aparecen registros de patente internacional o europea, sólo aparecen en las bases de datos las 2 patentes españolas a nombre de EQTEC. A pesar de que la compañía me han repetido varias veces por e-mail que existen esas patentes internacionales TODAVÍA NO HAY CONSTANCIA DE ELLO en las bases de datos y ya empieza a preocuparme, porque por la fecha en que se debieron presentar, ya debería haber alguna constancia en los registros... (Sé de qué hablo, me dedico a ello).
- de lo anterior se desprende que no entiendo que tus plantas de producción en la que utilizas una tecnología patentada en España se encuentren en Bulgaria sin una patente en dicho país... (para alucinar, si realmente quieres proteger tu tecnología, ya que una patente concedida en España SÓLO protege en España, simple y claro). En este sentido aplicable también a CARBURES... nefasto!!! No tienen (ni Ebioss ni Carbures) ni p.i. de lo que hacen en este sentido.
- durante prácticamente dos años Ebioss ha estado SIN REGISTRAR NI SI QUIERE SU PROPIA MARCA... para alucinar del todo!!! Esto se lo hice constar en un e-mail y me reconocieron que no se habían dado cuenta.... ALUCINANTE!!!

Esto es un proyecto empresarial o qué coño es??????????????????????

La pena es que ya pierdo dinero con ellos y no me queda otra que mantener, pero de verdad os digo que en cuanto recupere algo me voy y no vuelvo por esta compañía.... que se la queden ellos, pero sin mi dinero.

Brokers destacados