Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
195 / 513
#1553

Re: Ebioss Energy (MAB)

En otro momento una entrevista siempre generaba expectativas y subidas en la cotización. Ahora la sensación es que los CEO's del MAB hagan lo que hagan y digan lo que digan no generaran confianza. El mercado alternativo necesita desquitarse de las manos más débiles y se quedaran los inversores cualificados y con experiencia.

Cuando volverán los peques? cuando las cotizaciones multipliquen y entonces es cuando soltarán los que habrán comprado en estos niveles...

Es la historia de siempre, el mismo ciclo se repite una y otra vez. Así que peques, vended todos para que no quede nadie por vender y la subirán...

#1554

Re: Ebioss Energy (MAB)

Coincido en que inversores asustadizos y desinformados (todos estamos más o menos desinformados pero hay gente que no se molesta en mirar mínimamente las cosas la verdad) es mejor que no operen en bolsa (en cualquiera te diría... los pobres que hayan entrado siguiendo a los analistos, con Hodar a la cabeza, en Telefónicas, Repsoles y similares estarán con los ojos como platos también, sólo el factor dividendo compensa algo... las pérdidas).

Con Ebioss yo estoy más expectante desde el escepticismo y resquemor, que confiado esperando precio de entrada... faltan datos sobre temas vitales y mayor claridad... al menos para mi.

Pero bueno, ojalá se quede todo en nada y si se aclara todo me dé tiempo a subirme al tren a tiempo... por desgracia llevo demasiado tiempo en este estado con Ebioss y por la trayectoria de la cotización sólo me he visto reafirmado en la posición de prudencia y cautela...

#1555

Re: Ebioss Energy (MAB)

Haces bien en mantener una posición de prudencia. Pero ten en cuenta que cuando un modelo de negocio se contrasta con datos reales y dejan de ser expectativas la cotización es muy distinta. No es lo mismo una cotización de una empresa en crecimiento que una que ha demostrado su crecimiento y pasa a ser un blue chip.

Los precios son muy distintos. Como ejemplo (guardando las distancias obvio) es Apple que cotizaba a 4$ cuando nadie creia en su modelo de negocio y en ¿quien coj... iba a comprar un mp3? ¿o un smartphone? si ya Palm lo habia intentado y había cerrado.

#1556

Re: Ebioss Energy (MAB)

Sí... Eqtec realmente sólo hacia EPC para terceros, nada más... fue al juntarse con Elektra que arrancó este proyecto de Ebioss donde la premisa es pasar de servicios a terceros y ser un eslabon de la cadena energética a formar una integración vertical, donde al no disponer de plantas que comprar en la localización escogida (y porque su tecnología no la tiene nadie implementada) y querer tenerlas (Karlovo y Heat), sólo podían construírselas a si mismos (lo más lógico ya que se dedicaban a contruir plantas llave en mano)... y eso implica necesariamente dar el mayor peso a "trabajos para el activo" al menos inicialmente...

El problema para mi empezó con los retrasos en Karlovo y Heat, la falta de información sobre la evolución de las otras líneas (Sorgenia, Energotec, Biomassa Distribution, xGate y Lorraine) y que creía que EPC para terceros se mantendría activo haciendo las veces de "vaca lechera"... y mientras estaba con todos esos puntos donde tenía dudas salta lo de TNL y que inicialmente se quería juntar con Urbas y poner 2.000 MW (ahora Leiva con Equtec habla de 10 MW)...

#1557

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno acotando el tema de "los problemas"...

Han aparecido retrasos: por temas de licencias, y para solicitar un préstamo que se ha retrasado por la due diligence que ha solicitado el banco para el project finance. En el último caso ha supuesto la redirección de fondos propios de EBIOSS para no paralizar las obras de karlovo pero si ha supuesto que esos fondos junto con los que se han usado para la compra de TNL no se hayan destinado a la planta de HEAT. No se puede estar en todas las guerras y han optado por centrarse en karlovo y TNL dejando HEAT hasta que les den el prestamo (asumo).

-Respecto a xGate es un consorcio y va avanzando a su ritmo. Este no lo marca solo EBIOSS sino todos... y por el momento parece q avanza correctamente aunque el tiempo no sea el mejor.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/07/00025_HRelev_20140702.pdf

-De Biomassa Distribution: Siendo claros, es una division que los primeros años básicamente asumo alimentaran las plantas de Karlovo, HEAT... A medida que se puedan construir más plantas a traves del intrumento financiero creado en Luxemburgo se utilizará como proveedor y generará ingresos. Pero sería a largo plazo, más allá de 2016 así que ¿para qué mencionar nada?

-De Sorgenia: una vez finalizadas las inversiones de mantenimiento empezará a generar ingresos por venta de energia, de ahi que haya una parte de la venta de energia prevista en 2015 que vendrá de esta partida.

-Respecto a Lorraine: Es un proyecto por el que EBIOSS ingresará 1M€ te dejo el link...Pero ten en cuenta que es un proyecto de I+D, no es una planta de explotación como tal apenas si procesa 1200kg de residuos al día. Pero todas estas plantas son escaparates de cara al mundo y ademas dan 1Milloncete que no está mal.
http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/94202/ebioss-construye-la-primera-planta-de-gasificacion-de-residuos-para-generar-energia

-Ergotec: viene a ser el mismo caso que Biomassa distribution, son "divisiones" orientadas al largo plazo no al corto. Mientras no haya plantas de terceros por construir no tiene sentido pensar en ingresos por esta vía y eso vendrá cuando tengamos plantas completamente operativas y puedan ser vistas como road show.

Todo esto se pondrá interesante cuando llegue 2015 con la puesta en marcha de Karlovo. Evento al que me gustaría estar presente insitu.

#1558

Re: Ebioss Energy (MAB)

Respecto a Urbas y los 2.000MW Obvio es lo que no me gusta. Nada es perfecto... pero EQTEC me encanta.

#1559

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas trades señores!! Pues parece que EBIOSS es la que mejor esta respondiendo a la desbandada del MAB, ha caido solo un 1% cuando hoy esperaba un palo brutal, en el resto de cotizadas se ha visto una sangria brutal! No vendo ni una de mis EBIOSS oiga....tardare 1 año o 2 en recuperar mi inversion, pero no me van a robar la cartera!! antes prefiero perderlo todo!!

#1560

Re: Ebioss Energy (MAB)

Sobre Sorgenia lo siento pero no... a mi me dijo uno de los responsables de relación con el inversor que este 2014 ya habría ingresos por ese concepto... los problemas de mantenimiento a que aluden ahora son nuevos.

Sobre Biomass y Energotec lo que yo pido es más información. El enfoque que comentas lo comparto, pero la información no me parece suficiente... pero bueno, aunque sobre Energotec señalaban que les iba a beneficiar en “la reducción de los plazos de entrega a los clientes con la consiguiente reducción de los costes financieros, el aumento de su competitividad a nivel global o el acceso a nuevos clientes”... ¿quieres decir que no iban a sacarle partido a esta empresa hasta después de poner en práctica Karlovo (y Heat ya veremos)?... pues haberlo dicho así... (eso implicaría que han montado una línea de producción de la que confían poder dirigir a terceros en el largo plazo... yo no había entendido eso del extractado que te pongo...)

Sobre Lorraine totalmente de acuerdo, y que esté EDF detrás me parece de lo más prometedor... (quizás yo soy demasiado exigente pidiendo datos de evolución de los proyectos pero ya que son datos 1s me parece un momento oportuno para dar información la verdad, por ejemplo, plazos previsto de ejecución sobre todo siendo un proyecto que arrancó en 2010)

En parte estoy de acuerdo con la esencia de lo que dices de todas formas.

Saludos

Brokers destacados